Lauria1226 escribió:
Para las maniobras en la térmica de Escatrón se usaba este tractor Krupp de dos ejes realmente dificil de fotografiar a causa de estar dentro del recinto de la central y precisar de una jornada para verlo. Año 1974
Gracias por su amplia gama de temas, incluyendo el locotractores menos conocidos, además de los interesantes valores mayores rodante. Demasiado amigos de ferrocarriles muchos en los últimos años han sido distraídos únicamente por el atractivo de la locomotora de vapor, y han dejado que estos temas de fondo otros se desvanecen en el olvido.
Muy bueno para ver la imagen de la Locotractor Krupp en Central Térmica ENCASO de Andorra en Escatrón. ¿Sabes qué número de fabricación que este Locotractor fue? Cuando visité el FF.CC de Escatrón un Andorra en septiembre de 1979, vi Krupp f/n 2524, pero este se encontraba en el otro extremo de la vía férrea en la cochera en Andorra. No estaba trabajando y tal vez había sido enviado a otro durante los trabajos de mantenimiento.
ENCASO obtuvo cuatro de estos locotractores de dos ejes en el año 1953 con los números de fabricación de 2521-2524. Éstos tenían un motor diesel MWM de 160 CV y tuvo la adaptación de la Krupp de sueca Lystholm transmisión hidromecánica. Esta transmisión es muy difícil de mantener en buen estado de funcionamiento durante largos períodos de tiempo, que es la razón por la cual muchos de estos años 1950 y 1960 construyó locomotoras Krupp maniobra no sobrevivieron en servicio por mucho tiempo, si está aislado de supervisión taller muy cerca.
¿Alguien sabe dónde los otros tres ENCASO locotractores Krupp f/n 2521-2513 estaban trabajando? ¿Es de suponer uno de los otros lugares sería en algún lugar del complejo ENCASO Puertollano? ¿Es posible que también planta de energía térmica a Pueblonuevo (CO), Andalucía? ¿Dónde si no? ¿Hay fotos?
Saludos
-PGG-