Índice general Foros Tren Real Talgo 'AVRIL'. Serie 106

Talgo 'AVRIL'. Serie 106

Moderador: pacheco

NocturnoFerroviario escribió:
soyelchechu escribió:
Lo dudo muy poco, somos los mejores haciendo líneas de alta velocidad y tenemos uno de los mejores sistemas ferroviarios del mundo (Adif); tenemos a CAF, la compañía con la mejor relación calidad-precio del mercado; y tenemos el Talgo Avril el tren de alta velocidad más moderno, eficiente y rentable del mercado (Probablemente sea el mejor tren de alta velocidad del mundo en la actualidad)

Saludos
soyelchechu escribió:
En cuanto a lo de mercancías, no estaría mal que Talgo hiciese locomotoras que ejercieran muchos kN para mercancias, sin embargo no me gusta la idea de que fuesen de combustión interna

He estado leyendo este hilo des de la barrera estos últimos días y tengo que decir que, aunque en líneas generales estoy de acuerdo con Soyelchechu, hay cosas que no comparto. Y fundamentalmente decir que somos "los mejores" construyendo líneas de alta velocidad me parece una generalización extremadamente imprecisa y hecha a la ligera. El hecho de que hayamos construido muchos kilómetros de alta velocidad no nos convierte en los mejores diseñando REDES de alta velocidad.

Las empresas constructoras españolas se han especializado como nunca en grandes obras lineales. Somos unos craks en viaductos inmensos, en autocimbras, en perforar con tuneladoras y en hacer pérgolas de gran esviaje. Dominamos los arcos de hormigón con grandes demostraciones en el nuevo viaducto de La Hulla o en el del embalse de Contreras. E incluso cuando las autoridades se ponen burras, perforamos túneles urbanos sin que el terreno se mueva ni un centímetro (Barcelona). Ahora bien, todo esto sirve únicamente para las constructoras. No tiene nada que ver con qué la red sea buena o mala ni útil ni inútil. De hecho, tanto nos daría que se hubiera diseñado una red de trenes como una nueva red de autopistas, sería prácticamente lo mismo.

Con respecto de la "red" de alta velocidad (nótense las comillas). Si se estudia con un poco de detenimiento el estado de la red actual y planificada de alta velocidad del país, se pone de manifiesto que ni es una buena red, ni está correctamente conectada, ni correctamente desplegada ni es realmente funcional. Podríamos hacer una lista de grandes errores garrafales que lastran la funcionalidad de las LAV españolas para siempre jamás, y que convierten unas inversiones estratosféricas en poco menos que una gran pérdida de dinero y oportunidades. Podemos hacer una lista, si queréis:

- LAV Barcelona-Frontera: Trafico mixto con rampas de 18 milésimas. Se debería de haber planteado con rampas de 12milésimas.
- LAV Barcelona-Madrid: Debería de haber pasado por el aeropuerto del Prat y entrar en Madrid por el Aeropuerto de Barajas y directamente a Chamartín, que son sus corredores naturales.
- LAV Valencia-Alicante: Debería haberse planificado para tráfico mixto, guardando la coherencia con la planificación de la LAV Valencia-Castellón.
- LAV Alicante-Murcia: Debería de haberse planificado también para tráfico mixto, pues en estos momentos no hay encaminamiento posible para los trenes de mercancías entre Alicante y Murcia en ancho UIC según las planificaciones actuales.
- EJE FERROVIARIO TRANSVERSAL DE ANDALUCÍA (LAV GRANADA-SEVILLA): Esta LAV no tiene ningún sentido a nivel de tráfico de viajeros. La demanda actual del corredor se encuentra sobre los 540.000 viajeros anuales. Aunque se multiplicara POR 10 la demanda de transporte del corredor no se llegaría al umbral de rentabilidad mínima de los 6.5 Millones de viajeros al año. Ante esta perspectiva, lo más lógico hubiera sido construir esa LAV par TRÁFICO MIXTO, para usar la capacidad sobrante para los trenes de mercancías. Pues no, la LAV es de tráfico puro de viajeros. Irá vacía des del principio hasta el final.
-LAV a Galicia: absolutamente innecesaria a nivel de volumen de tráfico
- Túneles de baja cota de Pajares: Construidos con la misma rampa característica que el puerto de Pajares. Absolutamente impracticables para el tráfico de mercancías.

¿Hace falta seguir? No hay una planificación uniforme a nivel global para generar una red de altas prestaciones coherente. No tiene sentido que el AVE "casi" pase por el aeropuerto de Barcelona. O pasas de verdad o entras en Barna por el corredor de Sant Joan d'Espí, pero no te quedes en tierra de nadie como sucede ahora.

En relación al tema mercancías, dicho por los propios directivos de talgo: el tema mercancías NO NOS INTERESA, NO ES RENTABLE. La TRAVCA podía haber servido como gran prototipo de locomotora polivalente de mercancías, bitensión y con cambio de ancho, pero sin unos vagones que la acompañen no tiene demasiado sentido. Esos vagones requieren un mantenimiento tan caro y tan exclusivo que (según estudios) no tiene sentido el cambio de ancho para mercancías. Hay que pensar que el parque de vagones de las empresas de transporte europeas se mueve por todo el continente. Contra más estándar sea el vagón mejor, porque lo podrán reparar y antender en cualquier lado si se queda inútil. Si nos inventamos un vagón con cambio de ancho que se queda inútil en Berlín, posiblemente saldrá más caro el transporte del vagón inútil a España que no comprar uno nuevo.

Finalmente, quiero hacer un simple comentario con respecto de las bondades de la tecnología TALGO. A mi me enseñaron en la universidad y me ha demostrado el sentido común que cuando una cosa funciona, SE COPIA. O como mínimo se exporta. Y aunque se han comprado Talgos en otros paises, no se puede decir que el invento del rodal y del bajo centro de gravedad haya sido exportado de forma masiva. Todos conocemos la diferencia de estabilidad que hay entre un coche de la serie 10.000 y un remolque de talgo circulando a la misma velocidad por la misma línea. No digo que el pato o el avril sean inseguros, pero son mucho menos confortables que un coche de bogies (serie 103) o un tren articulado (serie 100). Y aunque se mantengan dentro de los límites de las normativas UIC de conford del viajero, eso no significa que sean ni de coña el tren más confortable para el pasaje.

Hay que ir con mucho cuidado con las generalizaciones hechas sin razonar. No todo es ni blanco ni negro, y de la misma manera que el Avril puede resultar un tren excelente fruto del trabajo de una gran cantidad de expertos en la materia, ello no significa que podamos afirmar con rotundidad que es el mejor tren de alta velocidad del mundo. Dentro de unos años, cuando lleven unos cuantos millones de kilómetros sobre la vía podremos valorar. De momento todavía es un prototipo.

Un saludo.

Nocturno Ferroviario.

Estoy de acuerdo excepto en lo de que el 103 es más confortable :? . Yo lo que valoro más es el sistema ferroviario y su gestión por parte de Adif. Tengo entendido que somos el país con menos accidentes ferroviarios, en relación a su densidad
ferroviaria.

Sobre el Avril, dije que "probablemente" no rotundamente.

Saludos.
Putting the world on the fast track

:shock: :shock: :o :o :o :o :o :o :D QUE CHULO!!!
Adjuntos
innotrans2012_d8-12_talgo_avril.jpg
x160.jpg
x160.jpg (14.9 KiB) Visto 5075 veces
1347993095_0.jpg
1347993095_0.jpg (90.84 KiB) Visto 5027 veces
Última edición por soyelchechu el 18 Sep 2012 20:18, editado 1 vez en total

FOBAHN escribió:
Hola Soyelchechu

Cuando dices esto que copio supongo que no incluyes a los R0dalies/Cercanías de Cataluña verdad ?

Estoy de acuerdo excepto en lo de que el 103 es más confortable . Yo lo que valoro más es el sistema ferroviario y su gestión por parte de Adif. Tengo entendido que somos el país con menos accidentes ferroviarios, en relación a su densidad
ferroviaria.

Saludos

¿Haces hincapié en esto? "Tengo entendido que somos el país con menos accidentes ferroviarios", o en esto: "gestión por parte de Adif"

FOBAHN escribió:
En los accidentes, en los cercanías en Cataluña hemos llevado una desafortunada racha ultimanente de accidentes e incidentes, afortunadamente no han sido graves pero la percepción del ciudadano de a pie como yo es que Peor ...IMPOSIBLE

Yo no me considero tecnicamente capacitado no solo para juzgar ni tan siquiera para evaluar la gestión de ADIF , si , en cambio, que me siento legitimado como contribuyente y ciudadano a juzgar la política ferroviaria de ADIF y, en resumen,para no irme en OFF TOPIC de un hilo tan interesante como este..... NO ME GUSTA.

Accidentes: tu mismo lo has dicho "no son graves" no fallece nadie
Adif: No te gusta?? Según los críticos de UIC, Adif está considerada como la gestora ferroviaria más moderna y la que más investiga, junto con la Japonesa, Personalmente estoy orgulloso de Adif

Saludos

soyelchechu escribió:
FOBAHN escribió:
En los accidentes, en los cercanías en Cataluña hemos llevado una desafortunada racha ultimanente de accidentes e incidentes, afortunadamente no han sido graves pero la percepción del ciudadano de a pie como yo es que Peor ...IMPOSIBLE

Yo no me considero tecnicamente capacitado no solo para juzgar ni tan siquiera para evaluar la gestión de ADIF , si , en cambio, que me siento legitimado como contribuyente y ciudadano a juzgar la política ferroviaria de ADIF y, en resumen,para no irme en OFF TOPIC de un hilo tan interesante como este..... NO ME GUSTA.

Adif: No te gusta?? Según los críticos de UIC, Adif está considerada como la gestora ferroviaria más moderna y la que más investiga, junto con la Japonesa, Personalmente estoy orgulloso de Adif

Saludos

Y que leches tendrá que ver ADIF con los accidentes ?? ADIF es el gestor de la infraestructura, NO SU OPERADOR, si hay un accidente será con un vehículo de RENFE llevado por personal de RENFE.

Aparte esa visión tan "simplista" de tu mismo lo has dicho " no son graves " son realmente pueriles, o sea que si 10 trenes por decir algo, por chorradas como no cerrar puertas, enganches que no se acoplan o tonterías varias, paralizan la red, o provocan incidencias en que cientos de miles de personas pierden horas de trabajo o personales, con el coste en € que esto representa, no pasa nada.

Así vamos.............

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

GALPER54 escribió:
soyelchechu escribió:
FOBAHN escribió:

Saludos

Y que leches tendrá que ver ADIF con los accidentes ?? ADIF es el gestor de la infraestructura, NO SU OPERADOR, si hay un accidente será con un vehículo de RENFE llevado por personal de RENFE.

Aparte esa visión tan "simplista" de tu mismo lo has dicho " no son graves " son realmente pueriles, o sea que si 10 trenes por decir algo, por chorradas como no cerrar puertas, enganches que no se acoplan o tonterías varias, paralizan la red, o provocan incidencias en que cientos de miles de personas pierden horas de trabajo o personales, con el coste en € que esto representa, no pasa nada.

Así vamos.............

Saludos

En ningún MOMENTO he relacionado a Adif con los accidentes. :?:

Estas un poco alterado compañero, háblame con más tranquilidad

soyelchechu escribió:

Buenos días,
He estado siguiendo este hilo ya que lo encuentro muy interesante pero NO ME GUSTA la manera de expresarte que tienes. has de ser un poco mas flexible , no siempre tienes la razón, y reaccionas violentamente cuando te revaten alguna cosa. Procura ser mas educado por favor.
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

En esta WEB se puede ver el interior del coche turista 3+2. Saludos
http://www.360cities.net/image/innotrans-2012-berlin-talgo-avril-turista

betulo237 escribió:
soyelchechu escribió:

Buenos días,
He estado siguiendo este hilo ya que lo encuentro muy interesante pero NO ME GUSTA la manera de expresarte que tienes. has de ser un poco mas flexible , no siempre tienes la razón, y reaccionas violentamente cuando te revaten alguna cosa. Procura ser mas educado por favor.
Salud y trabajo
Albert

Te refieres a mí?

garcisego escribió:
En esta WEB se puede ver el interior del coche turista 3+2. Saludos
http://www.360cities.net/image/innotrans-2012-berlin-talgo-avril-turista

Gracias por mostrárnoslo, se ve muy cómodo

Saludos

Más foticos.
Adjuntos
_13_b.jpg
_20_b.jpg

Gracias por esas últimas fotos, aquí se ve perfectamente como se ensancha el primer remolque desde la máquina.
Saludos!!! ;)

soyelchechu escribió:
betulo237 escribió:
soyelchechu escribió:

Buenos días,
Salud y trabajo
Albert

Te refieres a mí?

Si, me refiero a tí.
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

A ver compañeros, yo respeto escrupulosamente los gustos de todo el mundo y, no voy a empezar ahora, a atacar a quien desee discrepar conmigo. Dicho esto os digo:

Que el Avril es un producto moderno y revolucionario que, contra más lo veo, más me gusta. Aparte de las fotos externas, que lo encuentro chulísimo, he visto fotos del interior y os digo que, para mí, es un producto con una fuerte personalidad. Y además MADE IN SPAIN.

Estoy completamente convencido de que la batalla por la alta velocidad la van a librar en los próximos años, nuestro AVRIL contra el AGV Francés...

¡ Pero si es que, hasta el estilizado Velaro de Siemens, me parece un producto obsoleto en formas y prestaciones, comparado con el AVRIL y el AGV !.

Y es que a mí me tira que esté fabricado en España, con lo que desearía ver el mundo lleno de AVRIL y de OARIS... Y es que, viéndolo, siento una fuerza que me sale de lo más adentro que me lleva a decir: VISCA ESPANYA, LEÑE !.

Y OJO: Pese a ser Catalánfan67 y el momento político actual, que nadie saque lecturas de ningún tipo y, menos aún, políticas. Esto es un foro ferroviario y tengo todo el derecho a sentirme orgulloso de Patentes Talgo de Madrid y CAF de Beasaín.

Ya nos hemos pasado demasiados años admirando lo foráneo y pisándole la cabeza al autóctono. Que en este país sigue habiendo gente con muy buenas ideas. No necesitamos andar importando ideas ni patentes constantemente.

Hay que valorar lo que tenemos y hemos conseguido: En veinte años hemos pasado de importar nuestros primeros trenes de Alta Velocidad, a ganar un concurso en Arabia Saudí... ¡ Precisamente a los mismos que nos vendieron nuestros AVE S/100 !.

Si esto no es para estar orgulloso, ya me diréis qué lo és.

En fin, que tras este baño de orgullo por los logros de nuestra gente, me despido hasta la próxima, deseando que Talgo se traiga un buen paquete de pedidos para el AVRIL... Que el trabajo es lo que más falta nos hace a todos.

Saludos cordiales.

FOBAHN escribió:
Pero esto nadie lo discute, yo estoy de acuerdo en que es un gran tren, en lo que no estoy de acuerdo es que en un pais pobre, endeudado y sin recursos hayamos puesto todos los huevos en la cesta de la AV cuando había y hay otras prioridades mas lógicas.

si no lo digo exploto pero permitirme un off topic:

vamos con lo de siempre ahora que yo ya tengo alta velocidad en mi casa me opongo a que los demas la tengan y estan mal puestos todos los huevos en la alta velocidad.

pues mira si tienes razon, no se tenian que haber hecho tantos km, incluidos los de barcelona pero ahora que ya estan hechos o en fase de hacerlos terminemos lo empezado. No me vale el cafe para todos no ahora que yo ya tengo cafe

YA ESTA BIEN JODERRR

Solo he faltado el respeto una vez, y fue el compañero quien lo hizo antes, llamando feo al Avril insultando a los trabajadores de Talgo y a todos los que nos gusto este maravilloso tren

El tren de alta velocidad es el futuro, super seguro y eficiente. El único que puede competir con el avión

Vivan los trenes eléctricos y modernos!!

Es imposible ir hacia adelante y mirar hacia atrás; quien vive en el pasado no puede avanzar.
Última edición por soyelchechu el 19 Sep 2012 16:52, editado 2 veces en total

Al tema del hilo por favor, la verdad hay que respetar todas la opiniones aunque no sea la nuestra y hay quien le parece bien o no el AVE y a quien le gusta o no este tren.
Saludos!!! ;)

Buenas,

Acertados o no, hemos apostado mucho por la Alta Velocidad y eso nos ha puesto a la cabeza en el mundo. Todo lo que tenemos que hacer es, como en Arabia Saudí, salir a por todas y rentabilizar nuestra experiencia en el extranjero. Si no lo hacemos nosotros, otros lo harán.

No creo que Fobahn haya querido decir que otros sitios no merezcan alta velocidad.

Más bien he entendido que él quería que la apuesta hacia adelante se hubiese diversificado entre otros sectores, que es de lo que adolece la economía española. Nos dedicamos al monocultivo de algo (Construcción, Alta Velocidad...) y a la que eso se desinfla, lo que se acaban hinchando son las colas del INEM. Y eso no es justo para nadie.

Saludos cordiales.

catalanfan67 escribió:
A ver compañeros, yo respeto escrupulosamente los gustos de todo el mundo y, no voy a empezar ahora, a atacar a quien desee discrepar conmigo. Dicho esto os digo:

Que el Avril es un producto moderno y revolucionario que, contra más lo veo, más me gusta. Aparte de las fotos externas, que lo encuentro chulísimo, he visto fotos del interior y os digo que, para mí, es un producto con una fuerte personalidad. Y además MADE IN SPAIN.

Estoy completamente convencido de que la batalla por la alta velocidad la van a librar en los próximos años, nuestro AVRIL contra el AGV Francés...

¡ Pero si es que, hasta el estilizado Velaro de Siemens, me parece un producto obsoleto en formas y prestaciones, comparado con el AVRIL y el AGV !.

Y es que a mí me tira que esté fabricado en España, con lo que desearía ver el mundo lleno de AVRIL y de OARIS... Y es que, viéndolo, siento una fuerza que me sale de lo más adentro que me lleva a decir: VISCA ESPANYA, LEÑE !.

Y OJO: Pese a ser Catalánfan67 y el momento político actual, que nadie saque lecturas de ningún tipo y, menos aún, políticas. Esto es un foro ferroviario y tengo todo el derecho a sentirme orgulloso de Patentes Talgo de Madrid y CAF de Beasaín.

Ya nos hemos pasado demasiados años admirando lo foráneo y pisándole la cabeza al autóctono. Que en este país sigue habiendo gente con muy buenas ideas. No necesitamos andar importando ideas ni patentes constantemente.

Hay que valorar lo que tenemos y hemos conseguido: En veinte años hemos pasado de importar nuestros primeros trenes de Alta Velocidad, a ganar un concurso en Arabia Saudí... ¡ Precisamente a los mismos que nos vendieron nuestros AVE S/100 !.

Si esto no es para estar orgulloso, ya me diréis qué lo és.

En fin, que tras este baño de orgullo por los logros de nuestra gente, me despido hasta la próxima, deseando que Talgo se traiga un buen paquete de pedidos para el AVRIL... Que el trabajo es lo que más falta nos hace a todos.

Saludos cordiales.

Compañero me quito el sombrero con tu reflexión, ójala hubiera en este pais más sentimiento como el tuyo de defender lo nuestro independientemente de la parte del pais donde se fabrique, mejor nos iria a todos. 8-) 8-) 8-) 8-)

Amigo Luis, como siempre estoy de acuerdo con tus afirmaciones y ya que a costa de perder en la red convencional, este pais goza de una alta tecnologia en materia de alta velocidad, pues duro con ello y a introducirse en todos los paises que se puedan.
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal