Índice general Foros Tren Real Las Minas del Marquesado (Granada)

Las Minas del Marquesado (Granada)

Moderador: pacheco

Es para la de Jaen, no tengo nada en contra de ellos, tengo buenos amigos alli, pero... me parece curioso que se la den, segun tengo entendido es por defender el tranvia.
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

Cada Asociación defiende lo que quiere o puede :D. Ellos el Tranvía, y nosotros, los de Linares-Baeza, el Ferrocarri, reivindicación del ferrocarril por la localidad, protesta por tantas circulaciones ya quitadas, y las que quedan por quitar. Eso ya es otro tema que no tiene que ver con el hilo.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

He decidido rearbri este hilo, pues según he oido en algún medio una empresa va a comprar la explotación de las Minas del Marquesado para intentar reexplotarlas y volverlas a abrir. Para el transporte del mineral de hierro necesitan tracción ferroviaria. Esto puede hacer resurgir la linea, ojalá. :lol: :lol:
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Si, lo mencionaron sin imágenes cuasi de pasada, el pasado Lunes, la basura autonómica de canal en sur.
Lo anda gestionando una empresa de AUSTRALIA, ya que tanto el mercado Chino, como el Indio, les están demandando muchas toneladas del mineral de hierro, el problema con el que se encuentra dicha empresa y los gestores administrativos es, el de conseguir adquirir /comparar las acciones que se quedaron en su día los mineros en parte de la deuda de pago, contraída por la empresa hacia ellos.
Pero a parte de este minúsculo problema, el gordo seria, ya que se cacarea mucho lo de la " enterración de la lines ferroviaria en la ciudad” es, donde se ubicaría el descargadero de los vagones al enorme silo o "TOBLERONE", pero pienso que no sería muy difícil realizar ya que donde esta la torre que llevaba el mineral al interior del "silo", de bajo, hay como 4 niveles de bajada al subsuelo, pues yo los he visto y, eso aparte de lo oscuro es inmenso, y si supuestamente el "TOBLERONE" SE QUITARA se podía poner a lo largo por donde discurre en el subsuelo hacia el pantalán de embarque una especie de almacén en todo su longitud ya que espacio y metros, bajo el suelo hay. ;)

[quote="Rivera61"]Si, lo mencionaron sin imágenes cuasi de pasada, el pasado Lunes, la :?: basura autonómica de canal en sur. :?: :?:
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Que pasada, japos y 252 en la provincia de Granada y Almeria. Ojala que vuelva a vivir. :P :P

saludos
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico, Melmanale, Amayo

Más que poner catenaria nueva....añadirla...jejejeje.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Para los interesados mirad este post CAMINO AL SUR, http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=4964&p=42735&hilit=alquife#p42735, donde un servidor y un amigo se dió un volteo por Guadix, las minas del Marquesado y Alquife, cargador de Almería y Toblerone, viaje a Melilla con ferry para ver el cargador de mineral de Melilla y después Málaga, para volver a Granada y retorno a Barcelona.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Pues ya que se a reabierto este hilo,quiero preguntar una cosa,el otro día en las noticias de canal sur,no me pude enterar porque ya era demasiado tarde y me lo perdi casi toda la noticia,pero algo pude ver de que quieren hacer algo en el marquesado,¿alguien sabe algo? :?:

PD:MAGNIFICAS fotografias :o :o
Votos positivos:Galloro,franmartos69,Cazar,fjcm,(tienda Picattore)(tienda rocafort)(J470:2)(tienda bazar Horta)

Lo que me llama la atencion es que los vagones que estan apartados esten años y años con la carga abandonados......
La via estrecha emociona..........

pedrin269 escribió:
Pues ya que se a reabierto este hilo,quiero preguntar una cosa,el otro día en las noticias de canal sur,no me pude enterar porque ya era demasiado tarde y me lo perdi casi toda la noticia,pero algo pude ver de que quieren hacer algo en el marquesado,¿alguien sabe algo? :?:

PD:MAGNIFICAS fotografias :o :o

Lo que mas fuerte suena és la de un Parque Tematico, tambien se especula con su reapertura parcial... Hay muchas incognitas con el destino de las minas..
....Pasión y afición por el tren....

No quiero ser el mensajero de las malas noticias,pero la repertura de las Minas del Marqusado esta por ver.
En primer lugar si se consiguiera reabrir la mina, las compañias que les quedo el Loro, como RENFE, 900000 Ptas,Sevillana-Endesa 500000 Ptas,y otras,que tendran la mania de cobrar las deudas probocadas por Las minas.
Y seguimos con la hipotetica y consolidada reapertura.llega la madre del Borrego,el transporte.
Segun el diario El Ideal de Almeria se hara por carretera,hasta la localidad de Carboneras, que ya se esta fabricando el silo donde ira el mineral de hierro.
Por que los señores que compraron el toblerone en subastas, les falto el tiempo parar venderlo, para construir edificios y enriquecerse.desguazan el cable Frances, que es por el que se decargaba el mineral.un atajo de sinvergüenza,entre todos lo mataron y el solo se murio.
O sea que de Ferrocaril nada de nada,es una pena.
Lo que yo no entiendo si les saldra rentable,el sacar el agua y el transporte por carretera como esta el gasoil,pero no hay que perder la Fë.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Retomando el hilo, el diario de Almeria del dia tres de este mes,vuelve a destacar la proxima reapertura de las minas del Marquesado,por una empresa Holandesa,pero hay un pero,lo que yo hos dije, el transporte del mineral,una gran incognita,segun como esta el precio actual del minaral de hierro es rentable pero,aqui esta la madre del borrego,el transporte,y por carretera seria una ruina sabiendo como esta el precio de los combustibles,lo veo muy negro,no se hasta que punto seria rentable.
Espermos que se solucione por el bien de este pais para crear puestos de trabajo,que buena falta nos hace.se me ha olvidado deciros que esta a la vista la vuelta de la descarga en el puerto de Almería,(que lo veo muy dififcil,por no decir imposible),o el puerto de Carboneras,que tiene todas las papeletas,(por carretera),
Bueno hasta el proximo capitulo de esta patatica historia. Saludos INDALTRENSA

El puerto de Carboneras no da pa más, es básicamente un puerto que está diseñado para acojer buques de tamaño medio, y principalmente para atender a Holcim y la térmica de Endesa. Me inclino que igual podría salir por Málaga.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

El Diario de Almería del 10-10-11,la empresa adjudicataria de las minas, esta teniendo contactos con los puertos de Almería y Carboneras.
Según dice el diario,Carboneras tiene todas las papeletas con el transporte del mineral por carretera,el ferrocarril se ira a la Mierda,por culpa de los indesables de siempre.
Perdigón dejate de Malaga que ya tiene bastante con lo que tienen,no demos mas a lo que mas tienen.
Ya os ire contando mas saludos INDALTRENSA

Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe

Jaro escribió:
Más que poner catenaria nueva....añadirla...jejejeje.

exactamente jaro reponer, ya que estaba puesta .
el sabado,estuve en la ruta malaga, motril, puerto de la ragua, con el moto club y al bajar a la calahorra - guadix ves la linea desde la a-92 de susto vamos................lo mismo vuelven las alco´s.................... :P :P :P :P :P :P :P :P

hardtonic escribió:
Bueno pues aquí os traigo algún documento gráfico más que he ido encontrando en este casó dos de época IV y otros dos de época V que me han sorprendido ya que no tenia ni idea que las 252 hicieron pruebas en las minas. Saludos.

Una cosa, lo que lleva la 252 delante, no es un generador portatil?
achop87

Mientras los politicos y demas discuten si las minas vuelven a funcionar el señor indaltrensa lleva toda la razón y mientras tanto voy a retomar el tema con mi visita para la feria de Almeria de 1991 que no fui a ella pero que no la encontramos estando de visita en Almeria y a las minas.Creo recordar alguien pedia una foto de la 269 por Almeria.No ha quedado muy bien pues la he sacado de una diapositiva,espero que por lo menos os diga algo
Adjuntos
escanear0005.jpg

Almeria: El tren llegará al puerto ... de Carboneras

A su favor juega el acceso a la futura línea de AVE y la mayor proximidad a la Zona de Actividades Logísticas de Níjar

El soterramiento del ferrocarril, o mejor dicho la falta del mismo después del mazazo recibido en forma de Presupuestos Generales del Estado, puede transformar de una manera radical el mapa provincial del transporte en la provincia, al menos en lo que a la supuesta capitalidad del mismo se refiere. Según ha podido conocer Diario de Almería, una de las opciones que se barajan como posibilidades más que factibles, es trasladar la mayor parte de la actividad comercial de Almería, al puerto de Carboneras. Desde la localidad del Levante, sería más fácil y sobre todo más económico, construir un acceso a la futura ruta del AVE y también a la proyectada (y por el momento nunca concretada) Zona de Actividades Logísticas que se proyecta en la localidad de Níjar.

Sin duda, el más perjudicado por la ausencia del soterramiento ferroviario será el Puerto de Almería. Después de la declaración del Miércoles Santo de que la llegada del tren a sus instalaciones "no es prioritaria" las instalaciones portuarias ven más que comprometido su futuro a medio y largo plazo. Sencillamente no pueden plantearse pasar otra década sin aprovechar sus aún inexplotadas potencialidades. Necesita una conexión con el ferrocarril de manera urgente. Son cientos los millones que se han perdido durante estos últimos años por no disponer de ese enlace.

La intención del Ayuntamiento de la capital parece ser la de sacar con urgencia las vías de la ciudad y recuperar la idea de la estación en el barrio de El Puche. Eso supondría, en primer lugar, un esfuerzo más que considerable por convencer a los responsables del Ministerio de Fomento en la reunión que en los próximos días mantendrán con los representantes del Consistorio. Al menos hasta el momento, la postura oficial es la de no mover las estaciones del centro. Algo así ha pasado en Granada.

De trasladarse la estación, las posibilidades de tener una conexión ferroviaria desde el muelle de Levante hasta las afueras de la ciudad, serían prácticamente nulas. El trazado en superficie, como sucede, por ejemplo en Málaga, aún posible ya que la Autoridad Portuaria tiene la concesión del antiguo trazado de las vías, no parece defendible ya que sería, en resumen, quitar unas vías para poner otras. Esta solución sólo pasaría si se deja la estación en el lugar en la que se encuentra en la actualidad.

Es entonces cuando entra a jugar la baza de Carboneras. En este caso, las inversiones efectuadas en sus instalaciones permiten ofrecer una superficie adecuada a la espera de futuras ampliaciones que, en cualquiera de los casos, serían menos costosas que en la capital. La disponibilidad de enlaces con la línea de Alta Velocidad entre Almería y Murcia, sería más factible que en la capital; la disponibilidad de terrenos (salvaguardando los límites del parque natural Cabo de Gata) jugaría a su favor, así como la disponibilidad de acceso a la ZAL de Níjar, a una distancia notablemente inferior que desde Almería.

Habrá que esperar a los próximos días (o semanas) para conocer el alcance de una propuesta que suena cada vez con más insistencia. Sólo hay que contestar a una pregunta: ¿Qué pasa con el puerto de Almería?

http://www.elalmeria.es/article/almeria/1233911/tren/llegara/puerto/carboneras.html
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Aqui os dejo con un documento sobre las minas del Marquesado de un Via Libre.

http://www.vialibre-ffe.com/pdf/marquesadoth.pdf

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal