pacheco escribió:
7006 en la estación de TORTOSA. Año 1961.
iberjesus escribió:
Magnifica foto, gracias por compartirla ¿Qué composición puede estar remolcando? Parece que el tercer vagón es un coche costas.
CC7601 escribió:
El coche en cuestión parece un 2 ejes ex. Norte, de las series que ha reproducido Mabar en miniatura. Por otra parte, queda muy claro en los mensajes precedentes que la 7000 NO REMOLCA NADA en esta toma, situada en Tortosa ( sin tendido eléctrico ), ya que se trata de un transporte de máquina como mercancía rodante integrada en un tren de mercancías que espera su máquina vaporosa.
iberjesus escribió:
Gracias por la aclaración. Aunque eso de "queda muy claro" a mi no me lo parece, sólo queda claro que venía de una R. Es posible que para alguien más entendido sí le quede más claro. Tampoco me había percatado que no había catenaria. ya que hay unos cables que dan lugar a error.
Por otra parte no entiendo tu tono: NO REMOLCA NADA ¿He de interpretar que estás gritando?
Seguramente soy yo que he mal interpertado la respuesta, pero muchas veces hay que tener cuidado con el modo de utilizar el lenguaje escrito en los foros o chats ya que puede dar lugar a malos entendidos.
Un saludo, Jesús
Buenas tardes.
Creo que CC7601 está equivocado, ya que Iberjesús preguntó por el tercer vagón, y como bien indica Iberjesús, es un vagón, y no un coche. Concretamente un J, o sea, un vagón cerrado. Lo que no sé muy bien lo que Iberjesús quería decir con lo de "coche costas".
El cuarto vehículo SÍ es un coche de viajeros, ex-Norte, de pasillo lateral parcial, como los fabricados por Mabar en escala H0.
Respecto a si está claro o no lo está que "está remolcando", como se ven por arriba unos cables que pudieran ser de alumbrado, a lo mejor se pueden confundir con una catenaria. Lo raro es que no se aprecian postes o pórticos de catenaria.
En fin, CC7601, que a lo mejor está feo eso de gritar. Claro, que yo también he gritado un SÍ. Pido perdón por ello.
En fin, dejo aquí las ironías, dichas sin ánimo de molestar, aunque a veces parece que se la tiene uno que coger con papel de fumar para que nadie se sienta ofendido.
Aprovecho a manifestar mi reconocimiento a CC7601, que es uno de los contertulios que suele hacer buenas aportaciones a este foro, gracias a su amplio conocimiento del ferrocarril.
Saludos cordiales a todos.