DiscoCerrado escribió:
Gracies Xavier por compartir tan valuosas fotos.
Ahí va una hecha por mí; ya no quedaba ni la placa:
Barcelona Clot 29may75.jpg
Hola a todos:
Ayer me conecte al blog
http://historiastren.blogspot.com.es/ , y en sus escritos de noviembre de 2014, después de unos articulos sobre tranvias de Valencia y Valladolid, se habla de un libro "La ciutat de Barcelona y el Ferrocarril" en la que entre las fotos hay una de un Harland en la rotonda del Clot. Recuerdo perfectamente, que en los últimos años, solo quedaban en el exterior un tender de loc. de vapor, uno o dos coches de dos ejes y el mencionado Harland. La desgracia fue que dicho coche, "Sufrió" un incendio, y se destruyó.Cuando ocurrió el suceso, me enteré por una carta en un periodico, en la que el firmante se quejaba, por la desidia en preservación de material ferroviario,aunque suerte a que la rotonda del Clot estaba cerrada con puertas, se preservó bastante material del que hoy hay en Vilanova.
Otro recuerdo es que al cabo de unos años, uno de los coches de dos ejes me pareció verlo en los talleres de Barceloneta, junto a otro de los de MZA, pero con el techo más curvado, y un coche de madera de bogies (Harland-Saint Denis-"Costa") pués creo que llevaba linternón. El coche pequeño de dos ejes, creo que es uno que actualmente esta en el museo de Madrid.
Saludos