Índice general Foros Tren Real Museo del Ferrocarril de VILANOVA I LA GELTRÙ

Museo del Ferrocarril de VILANOVA I LA GELTRÙ

Moderador: pacheco

Sobre el tema del frontal de la 2005T os adunto dos fotos de la situacion de estas maquinas en Arava el dia que se tomó la decision de salvar ese frontal, tal como os contaba más arriba. Al buscarlas he encontrado la fecha: febrero de 2001
Saludos
P2260010.jpg
P2260010.jpg (106.13 KiB) Visto 3206 veces
P2260011br.jpg
P2260011br.jpg (121.56 KiB) Visto 3206 veces

pues respondiendo a la falta de presupuesto y al escaso numero de visitantes,creo que va en relacion directa con la birria de material expuesto en los mismos.y digo birria porque nadie tendria un picasso sin enmarcar,sin colocar en un lugar digno y por supuesto descarilladas sus pinturas.pero cuando vas al museo ya sea delicias o vilanova no ves mas alla de lo que puedes encontrar en desguaces la torre,chatarra y restos colocados aqui y alla,sin orden ni concierto...ese mismo material pulcramente restaurado y con buenas explicaciones del porque esta alli,seria un buen cebo para atraer a tantas y tantas personas que no solo gustan del fc,si no que lo hacen de la belleza y del buen hacer.pero esta es mi opinion y no pretendo molestar.un museo bien llevado pueede ser como viajar en la maquina del tiempo...y eso gusta a todos.

pacheco escribió:
La VIRGEN DE BEGOÑA con su correspondiente composición de TALGO II.

Ahora que veo esta foto, os voy a dar una buena noticia:
Hace unos meses vino el Sr. José L. López Gómez, asesor tecnico de Talgo, ha hacer una conferencia en mi universidad, EPSEVG-UPC. Basicamente hablo de la tecnologia Talgo (concepto rueda libre y no boggie, ventajas del sistema de rueda libre frente al sistema tradicional de boggies...) y del futuro de la compañia, sobretodo del proyecto AVRIL. Entonces, al final de la conferencia, nos comento que Talgo creará una beca para inginieros (mi caso) para reconstruir mediante la tecnologia actual y partiendo de material fotografico y bibliografico (no se conservan planos originales), el TALGO 1. A dia de hoy, no se sabe nada de la beca, pero se vee que el proyecto tira a delante...
achop87

achop87 escribió:
pacheco escribió:
La VIRGEN DE BEGOÑA con su correspondiente composición de TALGO II.

Ahora que veo esta foto, os voy a dar una buena noticia:
Hace unos meses vino el Sr. José L. López Gómez, asesor tecnico de Talgo, ha hacer una conferencia en mi universidad, EPSEVG-UPC. Basicamente hablo de la tecnologia Talgo (concepto rueda libre y no boggie, ventajas del sistema de rueda libre frente al sistema tradicional de boggies...) y del futuro de la compañia, sobretodo del proyecto AVRIL. Entonces, al final de la conferencia, nos comento que Talgo creará una beca para inginieros (mi caso) para reconstruir mediante la tecnologia actual y partiendo de material fotografico y bibliografico (no se conservan planos originales), el TALGO 1. A dia de hoy, no se sabe nada de la beca, pero se vee que el proyecto tira a delante...

Un proyecto tentador sin duda.
Adjuntos
796.jpg
TALGO I

Creo que en Bulgaria todavía quedan automotores Ganz similares al que se usó, bueno se usó su bogie motor, para construir la locomotriz del Talgo-I.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
Creo que en Bulgaria todavía quedan automotores Ganz similares al que se usó, bueno se usó su bogie motor, para construir la locomotriz del Talgo-I.

Hablando de GANZ, sacdo del alemán hace un ratito.
http://www.drehscheibe-foren.de/foren/read.php?17,5440540
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

llerita73 escribió:
pues respondiendo a la falta de presupuesto y al escaso numero de visitantes,creo que va en relacion directa con la birria de material expuesto en los mismos.y digo birria porque nadie tendria un picasso sin enmarcar,sin colocar en un lugar digno y por supuesto descarilladas sus pinturas.pero cuando vas al museo ya sea delicias o vilanova no ves mas alla de lo que puedes encontrar en desguaces la torre,chatarra y restos colocados aqui y alla,sin orden ni concierto...ese mismo material pulcramente restaurado y con buenas explicaciones del porque esta alli,seria un buen cebo para atraer a tantas y tantas personas que no solo gustan del fc,si no que lo hacen de la belleza y del buen hacer.pero esta es mi opinion y no pretendo molestar.un museo bien llevado pueede ser como viajar en la maquina del tiempo...y eso gusta a todos.

Totalmente de acuerdo contigo, llerita73. Del cuidado y la presentación acaba dependiendo que un museo sea visitado o no. Y este de Vilanova se lleva la palma entre los malos.

Saludos.

Me veo al Sr. Embajador acudiendo a una audiencia en Mallet. :lol: :lol: :lol: :lol:

FTS

Tengo amigos que ya se han cansado de hacer propuestas y planes interesantes a esta señora para el museo, no hay nada que hacer.

Yo creo que esa "O" sobraba... como todas las demás letras.

Si acaso lo demandase el público quizá iría bien un folleto explicativo a pié de página diciendo a los más ignorantes qué es lo que es eso. (Lo qué?)

Porque hay muchos que primero miran el título del cuadro "Manzanas" y luego comprueban que efectivamente lo pintado son manzanas golden y no coles de bruselas.

Aún así, yo creo que es una tomadura de pelo pintar un cuadro con dos manzanas y que se llame "manzanas".
Salud uno y salud dos.

alfredos escribió:
pacheco escribió:
Me alegro de que te gusten pistolero, aqui la joya de la corona. Frontal y placa de la MATARÓ. Saludos.

Hace falta ser muy palurdo, burro, cateto y tuercebotas... Me refiero al que le ha faltado tiempo para quitar la "o" del "centenario". Eso sí, la placa (que ya hay que currar, no solo aflojar cuatro tornillos), sigue diciendo "centenario".

Vamos a ver, nenes, ¿hasta cuándo vamos a tolerar a los talibanes del villabajismo pseudocatalanista, cuyas únicas dos utilidades son: 1, dejarse manipular por ciertos intereses políticos, y 2, dar por culo?

Saludos cabreados de uno de Terrassa.

Ante semejante rebuzno, insulto a la inteligencia, buen gusto y educación casi es preferible que cierren el hilo.

Hace falta ser muy palurdo, burro, cateto y tuercebotas... Me refiero al que le ha faltado tiempo para quitar la "o" del "centenario". Eso sí, la placa (que ya hay que currar, no solo aflojar cuatro tornillos), sigue diciendo "centenario".

Vamos a ver, nenes, ¿hasta cuándo vamos a tolerar a los talibanes del villabajismo pseudocatalanista, cuyas únicas dos utilidades son: 1, dejarse manipular por ciertos intereses políticos, y 2, dar por culo?

¿Tolerar,tú? :lol: :lol:

¿Y como se supone que vas a parar esto? No,no me lo cuentes que ya tengo referéncias.

Utilizas una herramienta que te puede llevar a todo el mundo y todos los idiomas y culturas y solo te quedas en la tuya,y aún.

Y después llamas catetos a los demás.

Alfredos, no te extrañes si molestas a alguien. Si una cosa está dicha con respeto y educación y alguien se molesta puede que ese alguien sea un poco bobo, pero si esa misma cosa se dice acompañada de todo tipo de insultos y de manoseadas consignas incendiarias no te extrañe que alguien piense que el bobo eres tú.
Salud uno y salud dos.

Ya estamos con lo mismo chiquillo... que mas te da con O o sin ella? es que te va a perjudicar? y por cierto, a los que amamos a nuestra lengua, creo que de talibanes tenemos poco, ya que taliban sirve para referirse al seguidor de la organizacion terrorista Al Qaeda, y creo que ni yo, ni amigos ni conocidos hemos hecho estrellar aviones en NY, trenes en madrid o metros en Londres; osea que esta grave falta de respeto te la ahorras. Como han dicho, con tu argumento, el unico burro tuercebotas eres tu ;)

Hay algo llamado rigor histórico, respeto a la historia, o como le queráis llamar, que va más allá de cualquier lengua y reivindicación que se defienda, y que yo, personalmente, respeto enormemente, e incluso comparto en muchos aspectos.

Pero dicho concepto que mencionaba al principio me dice que la O debería estar en su sitio. De todas formas, cuando la locomotora se restauró en ARMF ya carecía de dicha letra, o sea que viene ya de tiempo atrás este hecho y no es nada reciente.

Saludos.

paubanell93 escribió:
Ya estamos con lo mismo chiquillo... que mas te da con O o sin ella? es que te va a perjudicar? y por cierto, a los que amamos a nuestra lengua, creo que de talibanes tenemos poco, ya que taliban sirve para referirse al seguidor de la organizacion terrorista Al Qaeda, y creo que ni yo, ni amigos ni conocidos hemos hecho estrellar aviones en NY, trenes en madrid o metros en Londres; osea que esta grave falta de respeto te la ahorras. Como han dicho, con tu argumento, el unico burro tuercebotas eres tu ;)

Además lo cuenta como si fuera una novedad, no se ha enterado de que en todo lo que llevamos de este siglo ya no lleva la O,ni siquiera en la exposición del sequiscentenario la llevaba ya ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

La perdió cuando la penúltima decoración. Y que no está perdida que se guarda, o se guardaba, en cierto cajón de cierto escritorio, pero ¿de esto hace ya 20 años? No se, pero creo que se fantasea demasiado todavía con la historia de nuestro ferrocarril.
Mucho más importante es saber que le hace falta una gran reparación de la caldera y de su hogar, pues está a punto de cumplir 75 años y las calderas hay que hacerlas una gran reparación cada 30.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

¿Pero cuando la enviaron para restauración a ARMF no se le reparó la caldera?
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

No, los trabajos se centraron en el ténder, el tubo seco, el soporte de la chimenea, la puesta a punto del distribuidor y el aseo y pintado general.

Los amigos de la ARMF que concurren estos foros confirmarán o desmentirán si hiciera falta, pero creo que no se actuó en nada más.

l'Alfred, el Fantito.

Pues esperemos que no sea fuelizada, al ser un ejemplar histórico de tan elevadísimo valor.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal