Locomotora a vapor (ancho de vía 2 pies {610 mm}) SAR Clase NGG 16 Garratt, conservada en condiciones de funcionamiento en el Ferrocarril de las Tierras Altas de Gales.
Una locomotora Garratt (a menudo denominada Bayer Garratt) es un tipo de locomotora de vapor articulada en tres partes. Su caldera está situada en el bastidor central, con dos máquinas de vapor montadas en bastidores separados, uno en cada extremo de la caldera. La articulación permite que locomotoras más grandes circulen por curvas cerradas y con carriles más ligeros £al distribuir más eficazmente la carga por eje), factores que podrían restringir el peso de grandes locomotoras de bastidor rígido. En la práctica, las locomotoras Garratt duplicaron de forma efectiva la potencia de las locomotoras convencionales más grandes utilizadas en un ferrocarril, reduciendo así la nesecidad de utilizar varias locomotoras en un mismo tren (y por lo tanto, evitando aumentar el número de maquinistas y fogoneros).
Fuente: 'Wikipedia'.
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Descripción: Una locomotora Garratt, ex SAR tipo NGG 16 en la estación Rhd Ddu del Welsh Highland Railway. Este ferrocarril (como el Ffestiniog) utilizaba locomotoras articuladas debido a las curvas cerradas.
Fecha: 31 de agosto de 2004
Fuente: De geograph.org.uk
Autor: John Radcliffe
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