Índice general Foros Tren Real Ferrocarril de la MARINA. Linea ALICANTE-DENIA.

Ferrocarril de la MARINA. Linea ALICANTE-DENIA.

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Uno de los grandes clásicos de esta linea, los automotores diesel BILLARD
Saludos.
Adjuntos
6508.jpg
FB_IMG_1695924380905.jpg
Automotor Billard saliendo de la estación de Denia Norte con destino Alicante. Febrero 1984
Foto: Enrique Andrés Gramage


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Inicios del mitico LIMON EXPRES. Estación GATA DE GORGOS. 2 de Junio de 1971
Adjuntos
6515.jpg
Foto: P. ARJONES


Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
MAN 2320. ALTEA 1987
Adjuntos
9024.jpg


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Linea ALICANTE-DENIA.
Autor: Cuky/ASG
Adjuntos
5065.jpg
Linea ALICANTE-DENIA.
Autor: Cuky/ASG


Conectado
Mensajes: 1542
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Aprovechando estas vacaciones....

Disfrutar del vídeo http://www.youtube.com/watch?v=8J8C8fvH0ro
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 2469
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

El último MAN 2300 con caja original en funcionamiento de todos cuantos se construyeron para las diferentes líneas de vía estrecha. Esperemos que la dirección de FGV tome conciencia de la importancia de guardar este automotor tal cual está y no lo incluya en la transformación a la serie FGV 2500, pues si bien queda otra UT en la estación de La Marina, sería mejor conservar la unidad que aún funciona.
Imagen
FGV - Tram - 2311, Benidorm por JLCORMAR84, en Flickr
Un cordial saludo


Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

Sí señor el último MAN apartado en Benidorm a la espera de poder salir a la vía al lado de su sucesor

http://www.flickr.com/photos/51238807@N02/7163306956/in/photostream

Imagen

msj

Desconectado
Mensajes: 975
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
En abril de 1995, de viaje hacia Cartagena me acerqué al apeadero de La Mercè para inmortalizar el toro de Osborne al paso de una composición de automotores MAN. He aquí el resultado.

msj
Adjuntos
FGV-2316+23xx_La Mercè_8abril1995_PhotoJosep_Miquel.jpg
FGV-2316+23xx_La Mercè_8abril1995_PhotoJosep_Miquel.jpg (578 KiB) Visto 3614 veces


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras 1022-1030-1032 (Ex. FEVE). Estación de ALICANTE-LA MARINA. 17-03-2008
Adjuntos
5539.jpg
ALICANTE-LA MARINA 2008
Autor: Ian Boyle


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Gracias por tu foto,veo que aun aguantan dos Alsthom del Fc de La Robla,buena noticia.


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MAN 2300 en la Creueta. 17-03-2008.
Desconozco si a fecha de hoy este automotor sigue prestando servicio.
Adjuntos
5531.jpg
Autor: Ian Boyle. 2008


Desconectado
Mensajes: 1108
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Una pregunta que come la curiosidad
¿Alguna vez estuvieron unidad valencia con alicante por via metrica?
¿alguna vez estuvo unido el sierra menera de Sagunto con la lineas de via metrica valencianas? (de esta pregunta esto seguro de que no, pero por si acaso).
¿hubo algun proyecto al respecto de las dos anteriores preguntas?
¿que lineas de via metrica de la comunidad valenciana existieron alguna vez y actualmente no existen?

Muchas gracias, es que mi curiosidad es grande.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 1108
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Joe, pues por muy poco, he buscado y queda al lado de Villanueva de Castellón y más cerca de Alberic.

Muchas gracias por la información.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
verraco escribió:
Joe, pues por muy poco, he buscado y queda al lado de Villanueva de Castellón y más cerca de Alberic.

Muchas gracias por la información.


Hubo intención de enlazar de forma directa CARCAGENTE con VALENCIA a traves de via metrica, con los proyectados ramales MASALAVÉS-CARCAGENTE o VILLANUEVA-CARCAGENTE.
Incluso estimaron conveniente prolongar hasta DENIA la electrificación que habia iniciado la CTFV (Compañia de Tranvias y Ferrocarriles de Valencia) en su ferrocarril a VILLANUEVA de CASTELLON. Realmente fué una ocasión perdida, de haberse llevado a cabo este proyecto se podria haber enlazado de forma directa VALENCIA con ALICANTE a traves de la Costa Blanca, una gran ocasión perdida.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1108
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Coño y los dos puertos para mercancias, pudiendo operar los puertos sus propios trenes, eso siempre da libertad y puede ser interesante, es la propia historia del Sierra Menera.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
pacheco escribió:
verraco escribió:
Joe, pues por muy poco, he buscado y queda al lado de Villanueva de Castellón y más cerca de Alberic.

Muchas gracias por la información.


Hubo intención de enlazar de forma directa CARCAGENTE con VALENCIA a traves de via metrica, con los proyectados ramales MASALAVÉS-CARCAGENTE o VILLANUEVA-CARCAGENTE.
Incluso estimaron conveniente prolongar hasta DENIA la electrificación que habia iniciado la CTFV (Compañia de Tranvias y Ferrocarriles de Valencia) en su ferrocarril a VILLANUEVA de CASTELLON. Realmente fué una ocasión perdida, de haberse llevado a cabo este proyecto se podria haber enlazado de forma directa VALENCIA con ALICANTE a traves de la Costa Blanca, una gran ocasión perdida.
Saludos.


tienes razon , se penso alargar la via entre carcagente a villanueva de castellon y unirlo ctfv y de hecho se llego a hacer el trazado , solo faltaban 1 o 2 puentes y la via , pero no se termino por culpa de franco ya que en 1.936 estallo la guerra civil y se pararon las obras para alargar la via y cuando franco subio al poder no quiso que se terminara de unir la via entre carcagente y villanueva de castellon


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de ALICANTE-MARINA 2008. Fotos: Ian Boyle.
Adjuntos
5536.jpg
5537.jpg


Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
¿ teneis fotos de la via y de las antiguas estaciones entre gandia - denia de antes del año 1.974 ? gracias


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En 1982, coincidiendo con el centenario de la Línea de Carcagente a Denia y una buena nevada, la Asociación de Amigos del FC de Denia, organizo un tren especial con el material del limón, que salió de la antigua estación del Norte como puede verse en la foto.
Foto: Enrique Andrés Gramage
Adjuntos
FB_IMG_1695827657233.jpg


Desconectado
Mensajes: 339
Ubicación: Pontevedra y Zaragoza
Registrado: 14 Sep 2010 19:29

Una preguntilla por mera curiosidad ahora que las lineas con escasos viajeros penden de un hilo ¿Alguien sabe "de normal" como van los trenes de ocupacion entre Benidorm y Denia??

Saludos y Gracias ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal