Índice general Foros Tren Real Inauguración de la variante de Vandellós.

Inauguración de la variante de Vandellós.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 28 Feb 2012 13:36
Hay 2 ascensores por andén, mas una escalera a libre albedrío (ojo, equivale a subir a un quinto piso).
Luego, al final de cada andén lado sur, hay una escalera "exterior" sólo para bajar en caso de emergencias.
No hacen falta turistas para tener un buen ambiente en la estación. Tranquilamente en cada MD o Reg. Exp, pueden subir unas 50 personas y bajar otras tantas. Uno o dos sube-baja de cada ascensor y liquidan al personal que queda en andenes.
No es tan grave lo del ascensor estropeado...como si fuera el primero. Hospitales, centros comerciales, hoteles, edificios,..etc, sufren y sufrirán de las averías de estos artefactos.
Adjuntos
2018_Abril (47).JPG
Escalera de emergencia Cambrils
2018_Abril (50).JPG
Escalera de emergencia Cambrils
2018_Abril (51).JPG
Escalera de emergencia Cambrils


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
juliochispa escribió:
No es tan grave lo del ascensor estropeado...como si fuera el primero. Hospitales, centros comerciales, hoteles, edificios,..etc, sufren y sufrirán de las averías de estos artefactos.


Buenas,
Depende como se mire, no lleva ni un mes la infraestructura funcionando, si bajamos la cabeza a la primera, que sera de aqui a 1 año o 5 años? todo destrozado? total son cosas que pasan.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 545
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
Mientras, a pocos km en dirección a la costa, la primera fase del desmantelamiento de la línea antigua (aunque en la foto solo se aprecia como el raíl se está oxidando).
Adjuntos
EPoplp4X0AAGJLq.jpg
EPoplp2X0AIwUw4.jpg


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ago 2015 03:15
esa escalera me da mala espina, como que se fuera a caer apenas alguien la suba
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?


Conectado
Mensajes: 38792
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los trenes lanzadera de SALOU, tienen 3 usuarios de media.
https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... -0080.html


Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 22 Ene 2011 14:32
En el último informe anual del Observatorio del Ferrocarril que poseo, la estación de Salou figuraba entre las 30 de mayor movimiento de viajeros de toda la RFIG (salvo en el año 2015, en que quedó por debajo del puesto 30).

Estas son las cifras:

Año Viajeros Orden
==== ====== =====
2006 615.894 23
2007 598.006 22
2008 584.960 22
2009 542.075 25
2010 509.974 25
2011 457.499 26
2012 497.487 24
2013 435.099 27
2014 408.633 29
2015 * >30
2016 392.231 30
2017 408.405 28


Desconectado
Mensajes: 12
Ubicación: Ripollet
Registrado: 08 Jun 2017 19:26
Una inversion muy grande para una estacion infrautilizada. Con lo que era Salou. nuevo acierto de nuestras cabezas pensantes :( :( :(
vive a tu manera y se feliz


Conectado
Mensajes: 38792
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Patrimonio invisible del tramo cerrado entre Salou y Hospitalet de l’Infant

https://divulgandopatrimonioferroviario ... g6RQqrieIA
Adjuntos
9677.jpg


Conectado
Mensajes: 38792
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adif pide evitar los paseos a lo largo del antiguo trazado ferroviario de Cambrils.
https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... -0013.html


Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
pacheco escribió:
Adif pide evitar los paseos a lo largo del antiguo trazado ferroviario de Cambrils.
https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... -0013.html


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
pacheco escribió:
Adif pide evitar los paseos a lo largo del antiguo trazado ferroviario de Cambrils.
https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... -0013.html


Buenas,

Que hacemos con los pasos a nivel? estan desmantelados, eso no es peligroso si todavia pasan trenes?
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
pacheco escribió:
Adif pide evitar los paseos a lo largo del antiguo trazado ferroviario de Cambrils.
https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... -0013.html


Traducción: eso sigue siendo nuestra responsabilidad y si alguien tiene un accidente (caída, golpe con carriles, etc...) nos podemos comer el marrón. Con el tramo sin PN activos, y calculo que sin bloqueo, las cuatro dresinas que haya circularán en marcha de maniobras, lo que implica un riesgo bastante reducido.


Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
447122 escribió:
pacheco escribió:
Adif pide evitar los paseos a lo largo del antiguo trazado ferroviario de Cambrils.
https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... -0013.html


Traducción: eso sigue siendo nuestra responsabilidad y si alguien tiene un accidente (caída, golpe con carriles, etc...) nos podemos comer el marrón. Con el tramo sin PN activos, y calculo que sin bloqueo, las cuatro dresinas que haya circularán en marcha de maniobras, lo que implica un riesgo bastante reducido.


Asi es el riesgo es reducido más teniendo el caso de sola la circulación de aquellos vehiculos de infraestructura que circulen para ir desmantelando esta linea que nunca debio morir.

La noticia bajo mi opinión es un tanto absurda y lo que veo más por parte de Adif es que no quieren que veamos o recorramos el tramo cerrado o hagamos fotos, naa cosas mias iros a saber....

Saludos!


Conectado
Mensajes: 38792
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Vecinos de la antigua estación de tren de Salou se quejan de la suciedad de la zona.
https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... -0002.html
Adjuntos
15016.jpg
Botes, latas, papeles y hojas se acumulan junto a las vías, por las que ya no pasan trenes. FOTO: FABIÁN ACIDRES
15016.jpg (77.29 KiB) Visto 2396 veces


Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Acabo de leer el articulo, el caso es quejarse de algo, si de verdad se queja de la suciedad lo que deberian haber echo y todas las personas de los municipios afectados es haber intentado frenar el cierre de la linea y no solo unos cuantos que algo hicieron.

Por lo demás para remate lo que al final se veía venir lo que pretenden hacer con la inclusión y proyecto de hacer una avenida de 2 kilometros con viviendas, zonas verdes y comercios y encima la creacion de un Tranvia Tren-Tram, Tren Tram para quee...? si ya estaba la via convencional por el interior, en fin.... :( que esta claro que la intención era sacar del trazado original el Tren Convencional por los intereses de los de siempre y por una mayoría de la población ignorante y que parece que les molesta ver el Tren dentro de las ciudades cuando vemos con resignación que los trenes en Europa atraviesan ciudades y pueblos y la mayoría de la Población contenta y lo aceptan, pero hayy... es Europa y esto España....

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 1632
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Juan4025 escribió:
Acabo de leer el articulo, el caso es quejarse de algo, si de verdad se queja de la suciedad lo que deberian haber echo y todas las personas de los municipios afectados es haber intentado frenar el cierre de la linea y no solo unos cuantos que algo hicieron.

Por lo demás para remate lo que al final se veía venir lo que pretenden hacer con la inclusión y proyecto de hacer una avenida de 2 kilometros con viviendas, zonas verdes y comercios y encima la creacion de un Tranvia Tren-Tram, Tren Tram para quee...? si ya estaba la via convencional por el interior, en fin.... :( que esta claro que la intención era sacar del trazado original el Tren Convencional por los intereses de los de siempre y por una mayoría de la población ignorante y que parece que les molesta ver el Tren dentro de las ciudades cuando vemos con resignación que los trenes en Europa atraviesan ciudades y pueblos y la mayoría de la Población contenta y lo aceptan, pero hayy... es Europa y esto España....

Saludos!


+1

Antes se quejaban de la velocidad excesiva de los trenes sin parada en la estación de Salou, del ruido de las barreras del paso a nivel de la calle principal al subir y al bajar, de que las barreras estaban demasiado tiempo bajadas antes del paso de los trenes y después de pasar los trenes, y del peligro de la velocidad de paso del tren Euromed. El caso es quejarse de algo.

Aunque hay que recordar que el tren Euromed arrolló a un turista en un paso a nivel de la estación de Salou, con resultado de muerte para el turista y lesiones para varias personas más por el estrellamiento del cuerpo contra ellas, imputable al 100% a la imprudencia del turista al no haber respetado las barreras bajadas del paso a nivel.
Kowalsky x15, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren


Desconectado
Mensajes: 8484
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

oscar440 escribió:
Juan4025 escribió:
Acabo de leer el articulo, el caso es quejarse de algo, si de verdad se queja de la suciedad lo que deberian haber echo y todas las personas de los municipios afectados es haber intentado frenar el cierre de la linea y no solo unos cuantos que algo hicieron.

Por lo demás para remate lo que al final se veía venir lo que pretenden hacer con la inclusión y proyecto de hacer una avenida de 2 kilometros con viviendas, zonas verdes y comercios y encima la creacion de un Tranvia Tren-Tram, Tren Tram para quee...? si ya estaba la via convencional por el interior, en fin.... :( que esta claro que la intención era sacar del trazado original el Tren Convencional por los intereses de los de siempre y por una mayoría de la población ignorante y que parece que les molesta ver el Tren dentro de las ciudades cuando vemos con resignación que los trenes en Europa atraviesan ciudades y pueblos y la mayoría de la Población contenta y lo aceptan, pero hayy... es Europa y esto España....

Saludos!


+1

Antes se quejaban de la velocidad excesiva de los trenes sin parada en la estación de Salou, del ruido de las barreras del paso a nivel de la calle principal al subir y al bajar, de que las barreras estaban demasiado tiempo bajadas antes del paso de los trenes y después de pasar los trenes, y del peligro de la velocidad de paso del tren Euromed. El caso es quejarse de algo.

Aunque hay que recordar que el tren Euromed arrolló a un turista en un paso a nivel de la estación de Salou, con resultado de muerte para el turista y lesiones para varias personas más por el estrellamiento del cuerpo contra ellas, imputable al 100% a la imprudencia del turista al no haber respetado las barreras bajadas del paso a nivel.


Sin ánimos de polémica, Salou fue un coto de caza mio durante muchos años, y la verdad es que algunas de las quejas eran completamente justificadas, al menos en lo referente a el rato excesivo de barreras cerradas, yo subí hace tiempo una observación propia de día que pasaron 18' seguidos, eso no es tiempo es un claro abuso y es evidente que si alguien tenía prisa no le quedaban mas narices que arriesgarse, una de las barreras estaba justo a la entrada de un camping, críos, bicicletas y trenes a 140Km/h es un coctel explosivo, los niños son muy difíciles de controlar y si al menos hubiera sido una barrera de las deslizantes y que bloquea el paso absolutamente se hubieran evitado muchos accidentes.
No puedo entender que no se hubieran instalado uno o varios pasos elevados que tampoco son tan caros,

En cuanto a lo del muerto del Euromed todavía me estoy descojonando, no se si hay una estadística de fallecimientos en pasos a nivel, pero los de Salou estarían seguro en la parte alta del ranking, recuerdo un año que que murieron 6 personas.


Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1632
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
GALPER54 escribió:
oscar440 escribió:
Juan4025 escribió:
Acabo de leer el articulo, el caso es quejarse de algo, si de verdad se queja de la suciedad lo que deberian haber echo y todas las personas de los municipios afectados es haber intentado frenar el cierre de la linea y no solo unos cuantos que algo hicieron.

Por lo demás para remate lo que al final se veía venir lo que pretenden hacer con la inclusión y proyecto de hacer una avenida de 2 kilometros con viviendas, zonas verdes y comercios y encima la creacion de un Tranvia Tren-Tram, Tren Tram para quee...? si ya estaba la via convencional por el interior, en fin.... :( que esta claro que la intención era sacar del trazado original el Tren Convencional por los intereses de los de siempre y por una mayoría de la población ignorante y que parece que les molesta ver el Tren dentro de las ciudades cuando vemos con resignación que los trenes en Europa atraviesan ciudades y pueblos y la mayoría de la Población contenta y lo aceptan, pero hayy... es Europa y esto España....

Saludos!


+1

Antes se quejaban de la velocidad excesiva de los trenes sin parada en la estación de Salou, del ruido de las barreras del paso a nivel de la calle principal al subir y al bajar, de que las barreras estaban demasiado tiempo bajadas antes del paso de los trenes y después de pasar los trenes, y del peligro de la velocidad de paso del tren Euromed. El caso es quejarse de algo.

Aunque hay que recordar que el tren Euromed arrolló a un turista en un paso a nivel de la estación de Salou, con resultado de muerte para el turista y lesiones para varias personas más por el estrellamiento del cuerpo contra ellas, imputable al 100% a la imprudencia del turista al no haber respetado las barreras bajadas del paso a nivel.


Sin ánimos de polémica, Salou fue un coto de caza mio durante muchos años, y la verdad es que algunas de las quejas eran completamente justificadas, al menos en lo referente a el rato excesivo de barreras cerradas, yo subí hace tiempo una observación propia de día que pasaron 18' seguidos, eso no es tiempo es un claro abuso y es evidente que si alguien tenía prisa no le quedaban mas narices que arriesgarse, una de las barreras estaba justo a la entrada de un camping, críos, bicicletas y trenes a 140Km/h es un coctel explosivo, los niños son muy difíciles de controlar y si al menos hubiera sido una barrera de las deslizantes y que bloquea el paso absolutamente se hubieran evitado muchos accidentes.
No puedo entender que no se hubieran instalado uno o varios pasos elevados que tampoco son tan caros,

En cuanto a lo del muerto del Euromed todavía me estoy descojonando, no se si hay una estadística de fallecimientos en pasos a nivel, pero los de Salou estarían seguro en la parte alta del ranking, recuerdo un año que que murieron 6 personas.


Saludos


El camping que mencionas es el Camping Sangulí. Allí en ese paso a nivel, se quedó atrancado una vez el trenecito turístico y por suerte se pudo desalojar sin lamentar desgracias personales. En cuanto a los pasos elevados, se hizo uno a la salida de la estación en dirección Barcelona, de color verde, y en forma de zig-zag, que de poco sirvió, pues la gente seguía cruzando las vías.

Yo también era habitual de la zona, no sé si recordarás que en este mismo Foro había un hilo dedicado a los hoteles con vistas ferroviarias, y comenté lo del Hotel Augustus y César Augustus, que quedan cerca del paso a nivel del camping Sangulí, y uno de ellos tenía magníficas vistas a la vía desde la parte de atrás del Hotel, creo que subí alguna foto.

En cuanto a lo del fallecido por el arrollamiento del Euromed, cuando era niño en el colegio me inculcaron unos valores cristianos que me impiden reírme de las desgracias ajenas, muy especialmente el Hermano Cantoral (q.e.p.d.), y que a lo mejor recordarás. No sé cuantas personas han fallecido arrolladas por los trenes en Salou, imagino que bastantes, todo es ponerse a buscar la información por google, yo solamente hablaba por el único caso que conocía y del cual por desgracia fuí testigo, necesitando ayuda psicológica para recuperarme de la experiencia vivida.
Kowalsky x15, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Es una lástima el cierre de esta linea, y los habitantes de las localidades afectadas se darán cuenta de ello en cuando podamos volver a la normalidad y el turismo vuelva a la Costa Daurada", entonces lo echarán en falta, muchos de ellos se desplazaban en tren por toda la zona. Aunque sí me gustaría decir, que las veces que he estado en la estación realmente los trenes sin parada pasaban demasiado rápido por esas zonas, un poco menos de velocidad no hubiera ido mal. Hace muchos años, en la misma estación de Salou, tuve que apartar a mi novia del borde de la vía, al pasar un Euromed (el bueno, los 101) a toda leche.
Lo que tampoco encuentro lógico, es el tiempo que se cierra un paso a nivel en este país, puedes estar mucho tiempo parado en él antes y después de pasar el tren o trenes, lo más lógico seria una gestión como la que se ve en el paso a nivel de esta localidad de los Países Bajos.


Dentro de poco se van a arrepentir de haber quitado todas las circulaciones de ese ramal y también hemos perdido un buen sitio para hacer fotos.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 8484
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En lo de que yo me reía no era por el fallecido precisamente sino por tu comentario de un muerto, por desgracia en Salou entre 4 y 6 por temporada era más que normal, en cuanto a los hoteles yo también he estado no solo en los de Salou sino también en los de Cambrils.

El problema de fondo es que la única responsable de la situación durante más de 30 años ha sido RENFE por no haber dado una solución al problema de la falta de doble vía que ha sido la causante de la mayoría de problemas, no puedes tener a unos ciudadanos que van a hacer una o varias gestiones cada día y que para cruzar las vías tengan que estar esperando en promedio y como poco 5' cada vez que se bajaba la barrera, tampoco tiene mucho sentido que en el caso de trenes destino Barcelona y con parada en Salou antes de entrar en la estación ya tenga la barrera cerrada, cuando este tren y en el caso sobre todo de los Talgos en en verano estaban estacionados bastantes minutos por el el largo trasiego de personal y maletas bajando del tren, no olvidemos que Salou en verano podía tener fácilmente una población flotante de 250000 personas convirtiéndose durante un par de meses al año en la quinta ciudad más poblada de Cataluña.

Sinceramente la solución más correcta es la que se ha efectuado ahora, otra cosa es que si se podría haber buscado un trazado más próximo a la ciudad que hubiera minimizado mucho el impacto del traslado y en eso también le cargo el muerto a Fomento, porque si el cambio se hubiera hecho en los 90 por decir algo, seguro que hubieran encontrado más disponibilidad de terrenos, la burbuja inmobiliaria ha sido durante años imparable y más en estas zonas costeras vacacionales, si miras planos de 30 o 40 años atrás verás la cantidad de edificios y urbanizaciones que no existían mas cercanas al centro de Salou que hubieran permitido un trazado más lógico.
Nos podrá gustar más o menos el tren, pero eso no implica que tengamos que asumir siempre que todo es perfecto, los trazados de nuestras vías son en muchos casos decimonónicos, cuando se instalaron en su momento y con el avance de la tecnologia de aquella época seguramente en la mayoría de casos sería correctas, pero el mundo ha evolucionado mucho y el tren en muchos casos no lo ha hecho como debería, si se tuviera que trazar un ferrocarril ahora entre Barcelona y Mataró se haría por donde va hoy en día ?, seguro que no, al igual que la N-II que circula en paralelo con el tren y que salvo para movimientos internos entre poblaciones de la costa no la utiliza nadie para hacer un recorrido de larga distancia, en su momento con carros y caballerías como medios de transporte estaba bien, ahora es una infraestructura desfasada que todavía por nomenclatura, N-II una persona que no haya estado nunca pensará en una carretera estupenda con arcenes amplios y es todo lo contrario y con unos límites de velocidad bajísimos por la cantidad de kilómetros con aceras y viandantes, simplemente el tiempo y la tecnología la ha desfasado, pues el tramo ferroviario de Salou-Cambrils para mi al menos es otro ejemplo de trazado superado por el tiempo.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal