elcatenario escribió:
Tren de los reyes Venta de Baños - Palencia - Venta de Baños en 2008, este año no se si podra salir.
Desde luego, para mí una de las restauraciones de máquina ferroviaria a vapor más acertadas, bajo mi punto de vista. Porque aunque haya sido fuelizada, creo que es reversible, es decir, fácilmente transformable en la antigua disposición de carbón. En conclusión, con rigor histórico, cumpliendo las normativas y facilitando creo el mantenimiento y su conducción (creo, que más sencilla de conducir que no, por ejemplo, la B&W de Andaluces). Ojalá, sí, la veamos circular de nuevo este año, aunque me da a mi que va a ser muy difícil, a no ser que a los de AVENFER les toque el euromillón...
javierfl escribió:
Fantito escribió:
javierfl escribió:
...también fueron conocidas como "atómicas", lo que dada su prestancia y tamaño quizás sea una denominación más acertada.
Saludos:
Javier.-
Discrepo totalmente.

Pues tienes razon y mejor nos quedamos con lo de "bonitas". Esa contradicción entre su impresionante aspecto y el diminutivo cariñoso tiene un punto...
Saludos:
Javier.-
Pues, personalmente, pienso que son "bonitas-atómicas". Ésta es la sensación fotográfica que me queda, tanto en las fotografías antiguas, como hasta incluso en la desafortunada de Madrid-Delicias. Es indudable, y ahí estaremos todos de acuerdo, en lo magníficas máquinas que en su época fueron

.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.