Índice general Foros Tren Real Serie 354 "Talgas"

Serie 354 "Talgas"

Moderador: pacheco


Nota 25 Mar 2011 16:41

Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: 51003
Registrado: 29 Oct 2008 21:30
JoseM354 escribió:
Afortunadamente, ninguna de las series posteriores de Talgo, 353 y 354, recibió esta horrorosa decoración Tracción. Es la 352.003 la única que la recibió estos colores y creo que fue a raíz de algún incidente y paso por pintura cuando se le aplicó el nuevo esquema.


Tambien recibio los colores traccion la 352-004, a mi parecer, no le quedaba tan mal.
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

Nota 25 Mar 2011 16:45

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

AvexTeruel escribió:
JoseM354 escribió:
Afortunadamente, ninguna de las series posteriores de Talgo, 353 y 354, recibió esta horrorosa decoración Tracción. Es la 352.003 la única que la recibió estos colores y creo que fue a raíz de algún incidente y paso por pintura cuando se le aplicó el nuevo esquema.


Tambien recibio los colores traccion la 352-004, a mi parecer, no le quedaba tan mal.


Entonces corregimos los datos, pero jamás creo haber visto a la 350.002 pintada en Taxi, y tengo bastantes fotos de la serie. Pero gracias por el dato.

Un saludo.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 25 Mar 2011 16:51
pistacho

Desconectado
JoseM354 escribió:
AvexTeruel escribió:
JoseM354 escribió:
Afortunadamente, ninguna de las series posteriores de Talgo, 353 y 354, recibió esta horrorosa decoración Tracción. Es la 352.003 la única que la recibió estos colores y creo que fue a raíz de algún incidente y paso por pintura cuando se le aplicó el nuevo esquema.


Tambien recibio los colores traccion la 352-004, a mi parecer, no le quedaba tan mal.


Entonces corregimos los datos, pero jamás creo haber visto a la 350.002 pintada en Taxi, y tengo bastantes fotos de la serie. Pero gracias por el dato.

Un saludo.

La 002 nunca fue TAXI, solo la 004 y la 003.

Nota 25 Mar 2011 16:54

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Perdónnnnnnn, me confundí. Es verdad, la 352.004 fue Taxi también, jejeje
Muchas gracias por la aclaración.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 25 Mar 2011 17:15

Desconectado
Mensajes: 708
Ubicación: Pozuelo
Registrado: 20 Feb 2011 09:59
Gracias por la rápida contestación.Para mi esa decoración taxi es la peor para cualquier maquina,donde este una Talga de Talgo o una Japo de milrallas mazinguer etc que se quiten los Taxis,de lo que si estoy seguro es que les era mas barato pintarlas así.Saludos y como dicen por aquí ¡Larga vida a las 354! a lo que yo añado Larga vida también a las Japos.Saludos

Nota 26 Mar 2011 12:55

Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 17 Feb 2010 22:23
Lo mismo digo,la decoración Taxi es lo más cutre y espantoso que se le puede hacer a una locmotora,vale la 319 200,300 y 400 e incluso la 269-604 porque las vimos nacer así,pero las demás..........dan pena con esa decoración.

Nota 26 Mar 2011 13:43

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Lo importante que todos tenemos y vivimos un mismo hobby pero para gustos los colores yo creo que hay mucha gente que le agrada la decoración Taxi entre ellas estaba yo y digo estaba porque por otro lado he cambiado de época y me paso a la IV que la verdad sea dicha esa variedad en el colorido de nuestros trenes fue maravilloso y por desgracia jamas volverá saludos

Nota 26 Mar 2011 14:17

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
pues yo soy un fanatico de todo lo taxi, y prefiero un tren en color taxi que no de "colorines" :roll:

Nota 26 Mar 2011 16:36

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Pues no sé dónde está el atractivo de un parque de locomotoras repintado totalmente de taxi; da igual que se trate de una veterana francesa 276 o talga 352, que una novísima (en aquella época) alemana 252. Además, el color amarillo y negro rompía la armonía cromática de cualquier composición, ya fuese viajeros o mercancías... En fin, para gustos los colores, -eso, colores y no todo pintado del mismo color-.

Saludos

Nota 26 Mar 2011 16:51

Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 10 Jun 2010 21:57
Acaso una 319.3 TAXI con sendos 9000s danone no quedan bien ?

Donde ves todo de mismo color ?
¡Visita mí canal!

Nota 26 Mar 2011 17:37

Desconectado
Mensajes: 708
Ubicación: Pozuelo
Registrado: 20 Feb 2011 09:59
Respeto los gustos y creo que ha muchos nos influye la añoranza de tiempos pasados,la decoración taxi puede ser acorde a algunas composiciones ¿Pero a las 352? Yo las vi tirando orgullosas de los Talgo 3 y verla así me parece aberrante menos mal que al menos se libraron las 353 y 354
Pd:Donde este una 269 estrella traccionando sus coches estrella valga la redundancia, para mi gusto que se quite la 319 y sus yogures

Nota 26 Mar 2011 17:49

Desconectado
Mensajes: 393
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
¡Hola a todos! La primera en ser pintada en el esquema de Tracción fue la 352-004 el año 1995, por cierto que la revista "Hobby Tren" le dedicó la portada y un pequeño artículo interior y en el titular rezaba: "YA NO ES VIRGEN" dado que ni siquiera le rotularon la advocación mariana que portaba, cosa que hicieron un tiempo después. Ahí os dejo una foto suya con un Talgo a Cartagena entre Los Hitos y Navajuelos ese mismo año 1995. Saludos.
Adjuntos
352-004 Talgo 222 Madrid-Cartagena. P.K. 326-500. 13,45h. 24-08-1995..jpg

Nota 26 Mar 2011 18:10

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Hola,


¿Y por que pintaron 2 352 en tracción (taxi)?


Saludos
Tratos positivos: talgo74

Nota 26 Mar 2011 18:37

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
334renfe escribió:
Acaso una 319.3 TAXI con sendos 9000s danone no quedan bien ?



Creo que queda mucho más armónico cuando locomotora y coches van decorados de forma similar; por ejemplo algo así:
Adjuntos
e160 Ràpido Madrid Atocha a Badajoz. Aranjuez, las 13'58 del 17 de enero de 1988.jpg
e167 269-226 MILRAYAS con la composición procedente de Málaga, esperando a la composición de Cádiz para su acoplamiento en Córdoba. Año 1988.jpg
e173 Exp Media Luna Irún-Algeciras. Zaragoza Port. 1988.jpg
e102 333-047 al frente del Expreso nº 920 hacia Barcelona. La Coruña San Cristobal. 7-feb-1985.jpg
e149 La última 250 entrega a Renfe, no tiene ni tres semanas y ya tira del Estrella Mediterraneo,.jpg
c167 2003T 'Virgen del Perpetuo Socorro' con el Talgo Bilbao-Madrid de las 15 h., pasando Pancorbo, cerca de Bujedo. 17-mayo-1968.jpg

Nota 26 Mar 2011 18:40

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
334renfe escribió:

Donde ves todo de mismo color ?


No sé si lo recordarás, pero en menos de una década (1990-97) TODAS las locomotoras del parque de RENFE fueron pintadas de la misma forma: amarillo en cabina y negro en la parte central... :oops: Un esquema que no hacía juego con ningún material remolcado ya fuese de viajeros o mercancías.

Saludos

Nota 26 Mar 2011 19:05

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Respondiendo a HOfan que pregunta porque se pintaron 2 352 en esquema Taxi, fue porque por temas de reparación se quiso hacer una homogenizacion de todo el parque motor en esquema Taxi para en definitiva tuvieran todas los mismos colores

Nota 26 Mar 2011 20:25

Desconectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Siguiendo con el tema de las decoraciones, sinceramente he de decir que nunca me gustó la decoración taxi el las composiciones del TALGO III, a pesar del la enorme cantidad de aficionados que la idolatran, pienso que en las locomotoras 2000T (352) se deberia de haber respetado el color original ROJO-PLATA de forma homogenea con el resto de la composición, igual que en otra series de locomotoras clasicas de RENFE como las "francesas" de la serie 276 y las diferentes series ALCO, con esta opinión no quiero desprestiguar los colores taxi y menos originar polemica, pero creo que las composiciones clasicas del TALGO III perdieron todo su encanto cuando algun ilustre lumbreras optó por el cambio de decoración en las locomotoras de la serie 352.
Adjuntos
352-004.jpg
352-004 desprovista de su decoración original, saliendo con el TALGO III GRANADA-MADRID.
Granada 1995. Foto: Pacheco.
Última edición por pacheco el 26 Mar 2011 20:36, editado 2 veces en total

Nota 27 Mar 2011 00:43

Desconectado
Mensajes: 708
Ubicación: Pozuelo
Registrado: 20 Feb 2011 09:59
pacheco escribió:
Siguiendo con el tema de las decoraciones, sinceramente he de decir que nunca me gustó la decoración taxi el las composiciones del TALGO III, a pesar del la enorme cantidad de aficionados que la idolatran, pienso que en las locomotoras 2000T (352) se deberia de haber respetado el color original ROJO-PLATA de forma homogenea con el resto de la composición, igual que en otra series de locomotoras clasicas de RENFE como las "francesas" de la serie 276 y las diferentes series ALCO, con esta opinión no quiero desprestiguar los colores taxi y menos originar polemica, pero creo que las composiciones clasicas del TALGO III perdieron todo su encanto cuando algun ilustre lumbreras optó por el cambio de decoración en las locomotoras de la serie 352.

Si es que da no se que verla así,miras la foto de la Virgen del perpetuo socorro que ha colgado el forero anterior ,GM 333 y luego ves esta y dan ganas de....uf me da ardor de estomago,repito menos mal que no hicieron lo mismo con las 353 y 354 y las Japos eso si eran ESTRELLAS,aun tirando de Talgos de milrallas o mazinguer,para mi mejor que de taxis pero respeto los gustos.Gracias por las fotos

Nota 27 Mar 2011 06:59

Desconectado
Mensajes: 393
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
Buenos Dias. Recuerdo haber mantenido alguna que otra conversación en aquella época con el entonces Gerente de Tracción en Valencia. Tampoco era particularmente partidario de la decoración que se adoptaba pero, al ser una cuestión relacionada con la seguridad, reconocía que era mucho más visible un testero amarillo por completo que, por ejemplo, uno verde o azul, algo con lo que tuve que estar de acuerdo. pero también decía que en cualquier país de nuestro entorno también sería más visible el mismo testero amarillo y no por eso les había dado a todas las administraciones por pintar el material de esa manera. En fin, acortando la respuesta, que como siempre, queremos ser más papistas que el Papa. Saludos.

Nota 27 Mar 2011 15:48

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
juan242f2009 escribió:
Buenos Dias. Recuerdo haber mantenido alguna que otra conversación en aquella época con el entonces Gerente de Tracción en Valencia. Tampoco era particularmente partidario de la decoración que se adoptaba pero, al ser una cuestión relacionada con la seguridad, reconocía que era mucho más visible un testero amarillo por completo que, por ejemplo, uno verde o azul, algo con lo que tuve que estar de acuerdo. pero también decía que en cualquier país de nuestro entorno también sería más visible el mismo testero amarillo y no por eso les había dado a todas las administraciones por pintar el material de esa manera. En fin, acortando la respuesta, que como siempre, queremos ser más papistas que el Papa. Saludos.


Más que de seguridad, los tiros andaban por la cuestión económica. A la hora de diseñar y aplicar una decoración tipo Estrella o Milrayas a una locomotora, el trabajo de diseño, enmascarado y elección-aplicación de gamas de azules, amarillos y marrones-crema era mucho más oneroso (y en consecuencia, el resultado final infinitamente más estético) que el simplista y sobrio esquema taxi (sin líneas horizontales/verticales adaptadas al diseño y dimensiones de cada locomotora) caracterizado por dos únicos colores: amarillo limón y gris oscuro, aplicados siempre con el mismo criterio, ya se tratase de una locomotora 352, una 316, o una 251. La diferencia salta la vista. Un hecho que lo corrobora es la nueva 'decoración' que por aquella época se adoptó para los coches de viajeros: a pesar de que el futuro esquema 'Danone' blanco-azul todavía no había sido definido, los coches que pasaban la 'R' salían pintados totalmente de blanco, en vez de conservar su decoración original Estrella o azul-amarilla 'Nueva Imagen'. Las malas lenguas ya denunciaban que el ave empezaba a ser el pozo sin fondo al que iban destinado el grueso de los recursos presupuestarios, y había que restringir gastos en todo lo demás; parece que el tiempo les ha dado la razón, lamentablemente.

En cualquier caso, el resultado final fue decepcionante, y marcó el principio de una nueva época en la decadente mentalidad 'estética' de RENFE que, desgraciadamente, ha llegado hasta nuestros días.

Saludos
Adjuntos
e177 Coche cama con duchas de la serie WL26x-7100. Es el 7135 que en su día fue el BB-8508. 5-11-1988.jpg
f57 Vigo 15-11-1992. El B12x12325 de una serie de 80 coches provenientes de la transformación de BB-8000. Este era el BB-8554.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron