Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 715
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Del desdoblamiento de la vía previsto, se desgajó el proyecto de los pasos superiores, porque así se pueden acoger al programa de supresión de pasos a nivel del ministerio de fomento. Hay solo dos que están ya concluidos a falta de que alguien decida abrirlos al tráfico. Por cierto, hay protestas vecinales por las curvas con que se han diseñado. En el resto, otros cinco creo, apenas si se han removido algunas tierras por tema de expropiaciones y nada más, ni se ha comenzado con la cimentación.

El desdoblamiento ahora mismo no es un elemento crítico, habiendo otros tramos mucho más necesitados (Sotiello-La Florida por ejemplo), por lo que es previsible que se dilate en el tiempo, y se vaya haciendo poco a poco, si es que llega a hacerse. Además, está pendiente de definición qué se va a hacer en Pola Siero.

Con respecto al ramal que sube a las minas de Lieres de Solvay, hace poco fue levantado un tramo de vía para permitir la construcción del colector-interceptor del Nora, y posteriormente se volvió a colocar. Un poco más arriba se ha reparado la traza de modo que pueda ser utilizada como vía verde, pero sin levantar en ningún momento los carriles.


Desconectado
Mensajes: 943
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

manchegon escribió:
feve3633 escribió:
Que va! Aun tengo 16 años...Soy demasiado joven pa conducir trenes :D :D



Joer pues si que estas puesto en el tema pa 16 años!!!! :shock:



como se nota que te gusta diria yo. (cuentaremaches) dirian otros, gentejoven asi es la que nos hace falta coño par directivolo poonia yo


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Ya se pasa por el nuevo puente de Xixún, ha quedado precioso con vía en placa, similar a la que hay en el viaducto de Veriña.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Imagen
Desde el apeadero de Sta Marina, mercancias 9210 Pravia-Xove saliendo del túnel 74 previo al viaducto de Candano que aparte de llevar aluminio llevaba añadido el herbicida y un 2jj original de acompañamiento

Imagen
A su paso por la zona de Las Chavolas en las proximidades de Soto de Luiña ,el 1303 pasa por la avanzada de la estación de Soto lado Luarca entre los túneles 80 y 81


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Imagen
En un soleado día el 1301 sobre Prámaro camino de Oviedo atendido por el habitual 2415-2465
Última edición por maquinista440 el 01 Oct 2010 10:02, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón

BAB Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 30 Abr 2010 20:42


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
el martes circulo un mercante entre guardo y la robla remolcado por la 5 y la 9 con 14 plataformas rojas de las nuevas para pintar y reformar en el taller de la robla.
Adjuntos
DSC00437.JPG
el tren por la vecilla
DSC00424.JPG
alsthom de tecsa y tren 7704 en la ercina.
Última edición por trenrobla el 30 Abr 2010 21:50, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Son las Sghmmns a las que van a poner la capota no?
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 10 Dic 2009 08:15
esa foto del viaducto de Esqueiro,la tengo repe con mi cámara,estuve en 2008 por alli 4 dias y solía ir todos los días o a San Cosme (todavía con refugio de hormigon) o al viaducto por un camino descendente que en un tramo va paralelo a la vía.

Saludos
Renfema


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
renfemadrid escribió:
esa foto del viaducto de Esqueiro,la tengo repe con mi cámara,estuve en 2008 por alli 4 dias y solía ir todos los días o a San Cosme (todavía con refugio de hormigon) o al viaducto por un camino descendente que en un tramo va paralelo a la vía.

Saludos
Renfema


Efectivamente ,el camino que segun bajas al apeadero desde la carretera y pasas el paso superior de la via coges a izquierdas que es el que baja al prado donde el viaducto se asienta. A los viaductos como tal a muchos se llega por caminos que van a parar a ellos a traves de los montes ,todo hay que decirlo ,se quiera o no ,para tareas de mantenimiento aparte de servir para acceso vecinal a fincas proximas o montes plantados de eucaliptos etc sirven para los trabajadores de infraestructura de feve ,que logicamente antes de ir a oscuras por los tuneles que suelen rodear los viaductos pues irán por ahi en caso de que no vayan en dresina.

De todas maneras si lo comentas esto por mis últimas fotos subidas ayer ese viaducto que sale en esa foto es el de Prámaro visible desde San Cosme al igual que el de Esqueiro que es el más proximo al apeadero del pueblo.

Y es que en ese tramo entre San Cosme y Soto de Luiña están ese par de viaductos siendo el de Esqueiro más largo y en curva (El unico en el tramo en esa disposición) y el de Prámaro que tiene menos pilastras y más luz entre cada pilastra ,aparte de ser más alto que el de Esqueiro


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
renfemadrid escribió:
esa foto del viaducto de Esqueiro,la tengo repe con mi cámara,estuve en 2008 por alli 4 dias y solía ir todos los días o a San Cosme (todavía con refugio de hormigon) o al viaducto por un camino descendente que en un tramo va paralelo a la vía.

Saludos
Renfema


De todas formas si tienes la foto súbela que siempre gusta ver fotos en esta linea que no sean de uno mismo unicamente. Lo único malo de aqui es que hay pocos trenes al dia y salvo que conozcas de pe a pa todos los caminos, accesos ,sepas donde se te adelanta el tren haciendole seguimiento etc y demás no puedes sacar muchas fotos ,y si añadimos que la maleza trunca a veces muchas fotos una vez te has metido donde cristo perdio las sandalias pues...
Pero conociendo te puedes llevar para casa en un dia unas cuantas para el volumen de trenes que hay en ella, claro que haciendose jornada desde el primer al último tren del dia por la linea sino imposible


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Imagen
Ligero 3102 Oviedo-Ferrol a su paso por La Mata hacia Otur por el 2421 2471

Imagen
El 2427-2477 baja por el viaducto de Canero hacia el túnel 58 y la estación ,camino de Oviedo con el 1303 sobre las 19:40 horas

Imagen
Tras parar en Sta Marina a coger un viajero el 1303 se aproxima al túnel 74 mientras sobrevuela los 42 metros de altura del viaducto de Candano que aun supera en un metro a Artedo en su zona más alta y que es practicamente visible desde un prado del propio pueblo ,aunque la vegetación cada vez le haga pasar más desapercibido desde este punto
Última edición por maquinista440 el 01 Oct 2010 10:03, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Andan metiendo fibra optica por todo el tramo Cudillero-Navia, quizá eso pueda ser un primer paso ,aparte de las renovaciones de via entre Soto de Luiña y Ballota y entre Villapedre y Navia previstas para este año. Ya de paso llevan algunos meses desbrozando algo la linea para poder meter esa fibra optica ,de hecho en tramos de via donde no hay trincheras se ha excavado la plataforma lateralmente a un lado para meter los cableados tapandolos a continuación.
La vía tiene falta de renovarse en ciertos tramos ,mismamente priorizando esa renovación entre Villapedre y Navia la veo acertada puesto que en un túnel una vez se pasa la zona de Villanueva al pasar justo la iglesia de Talarén cerca ya de las instalaciones de Ence Navia los apolos pasan ese túnel a unos 20 por hora lo que quiere decir que algún tipo de problema hay en ese punto ,sea la via o sea por lo sinuoso de la bajada a Navia por el lado Luarca


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
lecherulieres escribió:
eso es bueno, bueno que reparen lo que sea necesario y que reparen porlomenos minimamente las estaciones(atechar, rejuntear la pared y pintarla) aunque esten en desuso jeje y ya vi alguna foto de las traviesas podridas esperemos que las pongan de cemento como las otras



Si ,esta vez se renovará ya con traviesa de hormigón y carril soldado como ya se hizo hace unos 5 años o 6 entre Cudillero y Soto de Luiña dando asi continuidad a la via en ese estado desde Gijon hasta Ballota de seguido una vez hagan el tramo desde Soto de Luiña a Ballota. No hace 12 años tan siquiera que se renovara entre Cudillero y no recuerdo exactamente si hasta Luarca la via (1998) ,o almenos hasta Cadavedo u Ballota ,pero se sustituyera el carril de 45kg poniendose uno de 54kg sin soldar con traviesa de madera ,todo ello en una epoca donde se tenía como probabilidad incluso cerrar la linea para viajeros , y descarrilando un tren de algun tipo de propaganda politica en el tramo Cudillero-Luarca con algunos politicos a bordo ,lo que llevó a feve a decidir renovar via en cierto sector que era paradójicamente el que peor se hallaba en la linea en aquel momento ,el Cudillero-Luarca ,ante su deterioro. Ya entre 2004 y 2005 si mal no recuerdo se volvio a renovar el tramo entre Cudillero y Soto de Luiña ya con carrilaje soldado y traviesa de hormigón quedando aun todo el tramo Soto de Luiña-Medal (Antiguo apeadero de Jarrio colateral de Navia lado la Caridad) con traviesa de madera. Luego está el tramo Medal-La Caridad de unos 3-4 km renovado con carril soldado y traviesa de hormigón hace ya unos cuantos años ante el seguramente deterioradisimo estado en el que la via se hallaría en la zona en su momento. Y luego entre La Caridad y Vegadeo la via vuelve a ser sin soldar y con traviesa de madera ,siendo lo que queda en el Ferrol-Gijon sin renovar aun ,son unos cuantos km de linea aun ,por lo que los traqueteos aun durarán algún año más en alguno de los tramos


Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Llion. Ferrocarril de La Robla
Registrado: 09 Sep 2008 14:44
Pues ya estan rodando los primeros 2700 por la linea de La Robla, el Sabado hizo el primer viaje entre Bilbao y León. Dicen que de momento bien, el unico fallo quiza la arrancada que debe ser mas lenta pero que se nota el incremento de velocidad, asi como los componentes internos tipo video y esas cosas ya que reproducieron un documental del transcantabrico, el unico pero que el volumen estaba en todo el convoi y no regulado por auriculares, aunque supongo que son detalles que tendran que pulir, a ver si asi se puede hacer el viaje entero con mas comodidades. A ver si los grandes fotografos de via estrecha de leon lo cazan algun dia y lo vemos jeje. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Mañana se va el 2703-4 pa Balmaseda desde Berrón, y en quince días se rumorea que deberían llegar los 2707-8, 2709-10 y 2711-12 a Berrón.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Por la mañana
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Irán poco antes o después del 5601
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
el 5601 sale a las 0925 de Berrón
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal