Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles MINEROS e INDUSTRIALES españoles

Ferrocarriles MINEROS e INDUSTRIALES españoles

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jul 2011 10:19
Trabajo actualmente en la BWE y la locomotora Deutz Modelo Tipo KG230B está en buenas condiciones, aunque sin haberse usado durante muchos años.

Estamos liquidando la empresa y me temo se venda para chatarra. ¿alguien sabe de algún organismo en comprarla?


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

etxeba escribió:
Trabajo actualmente en la BWE y la locomotora Deutz Modelo Tipo KG230B está en buenas condiciones, aunque sin haberse usado durante muchos años.

Estamos liquidando la empresa y me temo se venda para chatarra. ¿alguien sabe de algún organismo en comprarla?


Yo me dirigiría bien al Museo Vasco del ff.cc. o al Museo del ferrocarril de Asturias, que pueden ser a priori dos instituciones interesadas
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Locotractor ZEPHIR que parece abandonado y fuera de uso desde hace varios años, en la base Talgo de Barcelona San Andrés.

Locotractor Zephir San Andreu 2011-02-25-IMG_6190.jpg
Locotractor Zephir San Andreu 2011-02-25-IMG_6191.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
etxeba escribió:
Trabajo actualmente en la BWE y la locomotora Deutz Modelo Tipo KG230B está en buenas condiciones, aunque sin haberse usado durante muchos años.

Estamos liquidando la empresa y me temo se venda para chatarra. ¿alguien sabe de algún organismo en comprarla?

Hola, Etxeba.

Te envié un mensaje privado al respecto. Espero lo recibieras. Quedo expectante a tu respuesta.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Esta MSM licencia Gmeinder trabajó en la Azucarera industrial de Aranda y ahora pertenece al museo de Aranda donde está operativa.

AZIA_ARANDA DE DUERO_2007-09-IMG_3451.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jul 2011 10:19
Hola,

Os adjunto un trozo de historia del ferrocarril; los trenes y locomotoras que se construyeron en Babcock Wilcox en Galindo.

Disfrutad...
Adjuntos
B.W. Trenes de vapor.pps
(9.8 MiB) 217 veces
B.W. Trenes diesel.pps
(13.03 MiB) 251 veces


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Arcelor E2 y D36 con un torpedo de arrabio a la izquierda.
Alguien me puede confirmar que factoría es ??

ARCE D36_ASTURIAS_2006-10-IMG_0411.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
GALPER54 escribió:
Arcelor E2 y D36 con un torpedo de arrabio a la izquierda.
Alguien me puede confirmar que factoría es ??

ARCE D36_ASTURIAS_2006-10-IMG_0411.JPG



Se trata de las instalaciones originales de Ensidera (Avilés); esta zona se denomina La Barca (el poste que se ve corresponde a la estación a la que accedía Renfe, adosada al ferrocarril del sur); el tren de la imagen circula por el ferrocarril del norte. Antaño se encontraba en el centro la acería LD-II
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

JLFG escribió:
GALPER54 escribió:
Arcelor E2 y D36 con un torpedo de arrabio a la izquierda.
Alguien me puede confirmar que factoría es ??

ARCE D36_ASTURIAS_2006-10-IMG_0411.JPG



Se trata de las instalaciones originales de Ensidera (Avilés); esta zona se denomina La Barca (el poste que se ve corresponde a la estación a la que accedía Renfe, adosada al ferrocarril del sur); el tren de la imagen circula por el ferrocarril del norte. Antaño se encontraba en el centro la acería LD-II



Gracias, ahora podre sustituir el genérico Asturias del nombre del JPG de la foto, por la denominación correcta.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Dedicada a todos los apasionados de la tracción térmica:
Adjuntos
arcelor-mittal.jpg
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Todo un mutante...
Adjuntos
encaso.jpg
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 658
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Como apasionado de la tracción térmica, gracias JLFG. Por cierto ¿tienes algún dato más del "mutante"?


Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Tasmania, Australia
Registrado: 05 Dic 2008 00:42
Locotractor británico convertido al ancho de vía
JLFG escribió:
Todo un mutante...

Este es un locotractor diesel Planet construida por la empresa británica FC Hibberd de Park Royal, Londres. Este locotractor de 12 toneladas fue construido originalmente para el vía estrecha de 1.000 mm y tiene un motor diesel de tipo National DA6 con 75CV, y uno de los cuatro locotractors idéntica construida en 1948/1949.

El locotractor se ha convertido desde 1000 mm hasta 1676 mm mediante la adición de un subchasis para el montaje caja de grasa, fuera del bastidor original de 1000 mm y la sustitución de los ejes para el ancho de vía más amplio.

Existe la posibilidad de que estos podrían haber sido originalmente suministrada a una de las minas de mineral de hierro en Santander o Vizcaya. Esto fue hacia el final del período en fábricas de acero británico se sigue importando mineral de hierro en español. O estos pueden haber sido utilizados en vía estrecha de 1000 mm en la región de Puertollano, o se han utilizado para desarrollar las Minas Lignito Pardo de Galicia.

Sería de interés saber dónde se tomó la fotografía, y cuando la conversión al ancho de vía ancha se llevó a cabo?

Gracias y saludos

-PGG-
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide


Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Bueno ojo Philip !; En efecto el Planet procede de la explotación minera de Encaso de As Pontes (La Coruña) de su primera época, anterior a la llegada de las Krupp. Su actual ubicación es un apartadero industrial (ancho Renfe) en Rábade (Lugo), donde era empleado por una empresa de abonos.
Desconozco los intercambios de material entre las instalaciones de Encaso en Puertollano y As Pontes, incluso en un libro se cita que las Krupp BB llegaron a pasar por Puertollano.
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Tasmania, Australia
Registrado: 05 Dic 2008 00:42
Locotractor Industrial KG230B BWE Galindo
etxeba escribió:
Trabajo actualmente en la BWE y la locomotora Deutz Modelo Tipo KG230B está en buenas condiciones, aunque sin haberse usado durante muchos años.
Estamos liquidando la empresa y me temo se venda para chatarra. ¿alguien sabe de algún organismo en comprarla?

Es bueno recibir la confirmación de que el modelo de fabricación KHDeutz Tipo KG230B número 57826 se encuentra todavía en el sitio de BWE de edad en Galindo. También es triste escuchar de una nueva industria en el Nervión desapareciendo. Esto fue mencionado en el foro publicación en viewtopic.php?f=9&t=7566&p=96457 # p96457. La foto de Jordi Ibáñez ha sido identificado como el de la KHDeutz BWE 57826.

Sí, sería una vergüenza si esto no podría ser preservado, en lugar de caer en las manos del depósito de chatarra. La situación ideal sería que este locotractor para ser vendidos a una operación de la industria para llevar a cabo algún trabajo útil. Todavía debe haber algún resto de las industrias en algún lugar de la península que se beneficiarían de alguna nueva fuerza motriz?

Saludos

-PGG-
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Hace unos años localizé en la factoría de Repsol de Tarragona estos dos tractores que ahora han desaparecido, alguien conoce mas datos y su posible localización actual ??.

Saludos

IMG_0473.JPG
IMG_0476.JPG
IMG_0479.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 13 Jul 2011 15:19

Aqui os envio algunos afotillos del museo de Pobla de Lillet que se encuentra al pie del FC. Turistico de Castellar d'en Hug. Vale la pena visitarlo a los que os acerqueis por esta parte del Pirineo

salu2


Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
HOe forever and ever


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
GALPER54 escribió:
Hace unos años localizé en la factoría de Repsol de Tarragona estos dos tractores que ahora han desaparecido, alguien conoce mas datos y su posible localización actual ??.

Saludos

IMG_0473.JPG
IMG_0476.JPG
IMG_0479.JPG

Gracias por las fotos, Josep Maria. Son dos de los KG230Bex construidos por BWE, concretamente los números de fábrica 1075, que debe de ser el gris, y 1077, que será el verde. El primero está pintado en un gris más clarito actualmente y se ha podido ver por el foro en alguna ocasión, que actualmente efectúa maniobras en CAF Beasaín. Y el segundo está expuesto en la Universidad Autónoma de Madrid, en Cantoblanco, ocupando el lugar que antes exhibía a la locomotora 120-0202 que ahora está en restauración en ARMF tras haber sido cedida a C.E.H.F.E. A esta última entidad fueron donados los tractores por REPSOL y a su vez los tiene cedidos correspondientemente.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

yogu escribió:
GALPER54 escribió:
Hace unos años localizé en la factoría de Repsol de Tarragona estos dos tractores que ahora han desaparecido, alguien conoce mas datos y su posible localización actual ??.

Saludos

IMG_0473.JPG
IMG_0476.JPG
IMG_0479.JPG

Gracias por las fotos, Josep Maria. Son dos de los KG230Bex construidos por BWE, concretamente los números de fábrica 1075, que debe de ser el gris, y 1077, que será el verde. El primero está pintado en un gris más clarito actualmente y se ha podido ver por el foro en alguna ocasión, que actualmente efectúa maniobras en CAF Beasaín. Y el segundo está expuesto en la Universidad Autónoma de Madrid, en Cantoblanco, ocupando el lugar que antes exhibía a la locomotora 120-0202 que ahora está en restauración en ARMF tras haber sido cedida a C.E.H.F.E. A esta última entidad fueron donados los tractores por REPSOL y a su vez los tiene cedidos correspondientemente.

Saludos.


Pues muchas gracias, otras dos fotos a las que poner nombre y apellido.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Por tanto, de todos los Deutz/BW de Butano:

- Dos unidades de Tarragona, fuera de servicio (CAF y Cantoblanco)
- Unidad de Campello (Alicante) ¿Abandonada en factoría?
- Unidad de Escombreras, ¿maniobras en Fuente de San Luis?
- Unidad de Soto de Cerrato, en uso en la factoría

¿Donde se empleaban en resto? ¿Madrid-Getafe? ¿San Roque?
http://objetivopajares.blogspot.com/

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron