Lauria1226 escribió:
Si que se conserva y por lo que se todavía es recuperable. En los bogies, podemos observar la ausencia de ejes y ruedas que se desmontaron para adaptarlos al ancho de vía de 1 yarda (914mm) del ferrocarril mallorquín. Su problema más importante resultó ser el peso por eje y tamaño de la locomotora. Tampoco es nada desdeñable el hecho de que la alimentación eléctrica del Sóller es de -1200V=. Ojalá me equivoque pero dudo mucho que esta preciosidad llegue a circular nunca por la Isla.
No se exactamente lo que pesa una FV pero supongo que estará entre las 50/60t , pero si no recuerdo mal Soller tenía y tiene aunque no se donde, una ferrotrade diesel de 4 ejes que no creo pese mucho menos, lo de la tensión tampòco creo sea motivo porque generalmente se trabaja con unos márgenes amplios y en todo caso se trata de una máquina de 1500Vcc que trabajará a 1200Vcc, lo único que pasará en teoría es que en llanta entregará un 20% menos de potencia, peor sería al reves como en el caso de los FCC cuando pasaron de 1200 a 1500 y nadie tenía claro si aquellos motores tan viejos soportarían el aumento de tensión y potencia en un 25%, y no solo lo soportaron, si no que donde les costaba cumplir los tiempos en la rampa entre Sarria y Peu de Funicular, pasaron a hacerlos sobradamente.
Saludos