Índice general Foros Tren Real El "B.P.T."

El "B.P.T."

Moderador: pacheco

Nota 14 May 2012 22:23

también existe la leyenda urbana sobre que en el hueco entre la estación de La Naja y la salida, en ese tramo hay una locomotora o una unidad... :roll:

Nota 14 May 2012 22:26

Si se va en cabina de Peñota a Portugalete se puede distinguir la cavidad a la que me refiero, ciertamente no puedo asegurar que fuera para construir un apeadero, quizá sólo es una leyenda.

Nota 14 May 2012 22:41

cuando fueron a poner el metro o por ahi, volvio a circular el rumor por portugalete de que iban a hacer estacion subterranea en medio del tunel y con ascensores,.... subir a la plaza del cristo o por ahi
Compras+ gon, monetren, hardtonic

Nota 15 May 2012 12:48

Ciertamente existe ese hueco y junto a él, en un quitamiedos hay una pequeña subida que acaba enseguida. En los años 50, se planteo hacer una estación centrar en el túnel y tirar las dos exteriores que estaban en mal estado, la salida sería cerca del convento de las Clarisas.
Oskar

Nota 23 May 2012 11:14

En estos dos enlaces teneis unas fotografías de las estaciones de Portugalete y Peñota en la época de su inauguración.
http://www.flickr.com/photos/32017615@N ... otostream/
http://www.flickr.com/photos/32017615@N ... otostream/

Saludos
luisignacio

Nota 29 May 2012 18:25

Una curiosidad. Así hubiera quedado la zona de la estación de La Naja de acuerdo con un proyecto de reforma interior de Bilbao, de Secundino Zuazo Ugalde. Desconozco la fecha de dicho proyecto, aunque debe ser anterior a la electrificación, pues en una de las imágenes aparece dibujado un tren de vapor.
Zona de la Naja_(proyecto de Secundino Zuazo Ugalde).jpg
Zona de la Naja_(proyecto de Secundino Zuazo Ugalde).jpg (99.35 KiB) Visto 3301 veces

Bilbao_La Naja_puente_Ripa.jpg
Bilbao_La Naja_puente_Ripa.jpg (146.67 KiB) Visto 3301 veces

Bilbao_Ripa.jpg
Bilbao_Ripa.jpg (112.86 KiB) Visto 3301 veces

Más imágenes de dicho proyecto en: http://www.urbanity.es/foro/edificios-e ... les-3.html

Saludos
luisignacio

Nota 29 May 2012 19:41

¡Qué barbaridad! ¡qué mole!

Nota 03 Jun 2012 14:54

La verdad que menos mal que no se llevó a cabo este proyecto, personalmente no me gusta y por lo menos no se realizó, a pesar que el edificio Albia si se materializó un poco más allá de esta zona siendo otra mole que afea el paisaje.
Personalmente y a más de 10 km de este punto se realizaron otras obras que dieron riqueza durante muchos años a la margen izquierda , para ello el ferrocarril fué fundamental para la conexion de toda la margen izquieda.
Esta fotografia es una de mis favoritas , ya que cuando paseo por la zona imagino el trasiego que habría por estos lugares, no es que haya cambiado mucho , pero a todos los foraneos nos hace trasladarnos en el tiempo,..............
Adjuntos
cargaderos mineral benedicta.jpg

Nota 02 Jul 2012 17:51

comienza el verano y empezamos a poder quitar el polvo a nuestras maquinitas y como no una privada por Santurtzi , últimamente circulando con sus bellos colores por la zona
Adjuntos
IMG_1303.JPG
teco de Logitren

Nota 03 Jul 2012 19:03

El domingo por la mañana es para pasear tranquilamente, si sale buen día mejor, tomarse unos pintxos y unos txikitos y luego "pa casa suave suave" a comer... ;)

Buena foto de la estación y de la 335.

Nota 06 Jul 2012 17:31

Que razon teneis , el Domingo es para pasear y tomar unos pintxos lo que no quiere decir que la cámara vaya pegada al bolsillo , y fruto del azar y la casualidad aparecen estas maquinitas por la zona de paseo.Entonces preparo la artilleria y sale lo que sale unas mejor otras peor, pero ese ruido caracteristico que empieza con el aviso del paso a nivel , el cual se oye desde puntos dispares hace que busques posiciones típicas para pillar la instantanea, posteriormente escucho el pitido de la locomotora que se precie pues no sabes cual vendrá y ahí está la sorpesa , será la roja , la verde o la amarilla , asi lo dicen mis hijas , y saltan aita mira es la amarilla(continental), que pena no pillamos la verde (cargo rail), etc etc asi un día y otro hasta que conseguimos la foto para el recuerdo y si es buena al escritorio y como no para compartir en el foro .
Vaya rollo he soltado pero es la historia de una foto real
Agur
Adjuntos
IMG_1301.JPG
teco logitren

Nota 07 Jul 2012 14:56

Que gran post , me sorprende tanta información y fotografias , me gustaria preguntar si se preservo algo de material electrico de 1500 voltios al finalizar el cambio de tensión a proncipiso de los 90

Muchas gracias

Nota 07 Jul 2012 16:38

Buenas,en el que era el museo del Fc de Azpeitia aun hay preservado un coche motor de una Blancanieves,creo que aun estara´alli,lo comento por que quizas algun dia les entre el silbo a los nuevos directivos y se dediquen a tirar de soplete todo lo que durante unos cuantos años de duro trabajo se consiguio´preservar,respetar y cuidar.Un inciso,si vas a ver la Blancanieves al museo procura no montar en el tren de vapor,tu seguridad no esta´garantizada,los maquinistas que conducen este tren ahora dudo que se hayan siquiera leido el reglamento de circulacion de ETS.

Nota 08 Jul 2012 13:32

Muchas gracias entonces pinguinos ex norte no se conservo ninguno ? ni nada de las erie 441 ?

saludos

Nota 08 Jul 2012 16:58

De la primera subserie, 1 a 38, adquridos por Norte, no queda ninguno, sin embargo queda en Delicias un WM+WR de la segunda. Los 441 fueron todos desguazados, así como las 5 locomotoras 1100.

Nota 17 Jul 2012 19:35

En estos días me ha tocado pasear por la zona de Olaveaga y más concretamente donde estaba ubicado el antiguo cargadero de mineral, hoy en día reconvertido en un pequeño parque infantil, ciertamente recomendable para los que tenemos niños.
Esta zona totalmente industrial no esta muy vista por el foro pero como todos bién sabeis pasa el Bpt y por encima del mismo el ferrocarril de via estrecha .
Os dejo una muestra de la unidad 446 a su paso por el " acantilado". Por cierto porque se paraban tanto los trenes a su entrada a Olaveaga, el caso que cansaba la espera ;por supuesto hablo de hace unos 30 años seguro que os acordais de ello, lo mismo ocurria en la estacion de Sestao dirección Bilbao.
Salu2
Adjuntos
IMG_1331.JPG
446 Olaveaga
P7121264.JPG
Olaveaga

Nota 17 Jul 2012 21:38

Cómo me gusta ese Bilbao industrial. En sefanitro hay un tren dentro y ademas tengo el libro del bpt, y sus fotos dicen mucho.

Nota 17 Jul 2012 21:44

luisignacio escribió:
Una curiosidad. Así hubiera quedado la zona de la estación de La Naja de acuerdo con un proyecto de reforma interior de Bilbao, de Secundino Zuazo Ugalde. Desconozco la fecha de dicho proyecto, aunque debe ser anterior a la electrificación, pues en una de las imágenes aparece dibujado un tren de vapor.
Zona de la Naja_(proyecto de Secundino Zuazo Ugalde).jpg

Bilbao_La Naja_puente_Ripa.jpg

Bilbao_Ripa.jpg

Más imágenes de dicho proyecto en: http://www.urbanity.es/foro/edificios-e ... les-3.html

Saludos
luisignacio

Pues mejor que no se hiciera algo así. Que horror.

Saludos. :o :o :o

Joselito

Nota 18 Jul 2012 12:26

reces escribió:
Por cierto porque se paraban tanto los trenes a su entrada a Olaveaga, el caso que cansaba la espera ;por supuesto hablo de hace unos 30 años seguro que os acordais de ello, lo mismo ocurria en la estacion de Sestao dirección Bilbao.

Puede que fuera por maniobras del depósito a la estación o por la salida de algún mercancias hacia La Casilla. En el caso de la espera de Sestao hacia Bilbao sería por la llegada a Baracaldo de un tren procedente de la línea de Triano que cruza las vías generales procedentes de Santurce.
La señal de entrada a Olaveaga se encontraba junto a la fábrica aquella situada entre la vía y la ría (no recuerdo que empresa era) justo antes del acceso al taller, la señal de entrada de Barcaldo era también la de salida de Sestao-Urbínaga dirección Bilbao.

Nota 01 Ago 2012 13:44

Aupa a todos , ayer me fuì a la capi , y estuve andando por el antiguo trazado del bpt a la altura de la curva de Mazarredo aproximadamente , muy cerca del popular museo, y pasó nuestro tranvia por la zona , recordando el trasiego que exixtió por esta zona emblemática de la ria.Estuve mirando si quedó algo pero no ví nada que me llamara la atención , solo al tranvia que ha ocupado su lugar.
Adjuntos
IMG_1360.JPG
Curva de Mazarredo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal