Índice general Foros Tren Real Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Aquí muestro algunas fotos del Tren Herbicida estacionado la tarde del miércoles en P.Llano y 2 vídeos de cuando circulo la semana pasada:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wZdAj-FOK7s[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5FCCqP3QSxk[/youtube]
Adjuntos
1-.jpg
Vista general del Tren Herbicida con los dos tractores 310-011 y 012 estacionado en Puertollano, 04/6/2014.
2-.jpg
Detalle del coche 5.000 (con la puerta abierta) del Tren Herbicida y un vagón J de su composición, Puertollano 04/6/2014.
3-.jpg
Coche 5.000 del Tren Herbicida utilizado como Maquinaría de Vía y vivienda del personal, P.LLano 04/6/2014.
4-.jpg
La composición visto desde el tractor 310-011 de Adif; al fondo el automotor 598 recién llegado de Badajoz, P.Llano 04/6/2014.


Desconectado
Mensajes: 185
Registrado: 18 Jun 2012 20:43
Buenas noches,

Aquí os dejo una de las fotos que le hice a ese mismo herbicida entre Mérida y Aljucén: http://www.flickr.com/photos/alemmtrenes/14196439197/in/photostream (mi galería es privada y sólo la pueden ver mis contactos de Flickr).

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 28 Mar 2011 15:20

Para Javi8 y Alemm1998:

Al hilo de vuestros comentarios en Flickr, os pongo un croquis para que veáis como se accede a la estación de Las Cabras. La verdad es que el lugar es muy bonito.

He marcado con una linea naranja el recorrido, partiendo desde el cruce de la carretera de entrada a Cabeza del Buey, digamos desde Córdoba, con la que circunvala el pueblo, seguimos por el "camino del túnel" hasta el lugar donde nos encontramos con un cruce de caminos en el que vemos unos establos. Allí cogemos el que va hacia la derecha (el segundo, porque hay dos) y seguimos hasta que llegamos a otro cruce, donde tememos que ir por el de la izquierda (el que cruza el arroyo). Finalmente seguiremos este camino hasta que llegamos al paso a nivel que he marcado. En este punto, podemos dejar el coche e ir caminando paralelos a la vía (más o menos 1 km) o seguir subiendo por el puerto hasta donde se pueda aparcar y bajar el cerro campo a través por la pendiente entre las jaras.

El edificio es gemelo al de El Quintillo o El Madroñal-Fontanosa, del tipo de los del Valladolid-Ariza y hasta hace poco se podían ver algunos compensadores y restos varios de la transmisión funicular del enclavamiento, aunque no hay cabina ni concentración de palancas alguna.

Un saludo.
Adjuntos
Croquis acceso Las Cabras.jpg


Desconectado
Mensajes: 5162
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches alemm1998,
Pues si tu galeria es privada y sólo la pueden ver tus contactos, por favor saca este enlace ya que no tiene ningun sentido que lo pongas en Foro en el que participan mas personas que tus contactos. Piensa que es Foro es para compartir.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 356
Ubicación: Extremeño y Madrileño
Registrado: 04 Sep 2013 22:05

Antonioe escribió:
Para Javi8 y Alemm1998:

Al hilo de vuestros comentarios en Flickr, os pongo un croquis para que veáis como se accede a la estación de Las Cabras. La verdad es que el lugar es muy bonito.

He marcado con una linea naranja el recorrido, partiendo desde el cruce de la carretera de entrada a Cabeza del Buey, digamos desde Córdoba, con la que circunvala el pueblo, seguimos por el "camino del túnel" hasta el lugar donde nos encontramos con un cruce de caminos en el que vemos unos establos. Allí cogemos el que va hacia la derecha (el segundo, porque hay dos) y seguimos hasta que llegamos a otro cruce, donde tememos que ir por el de la izquierda (el que cruza el arroyo). Finalmente seguiremos este camino hasta que llegamos al paso a nivel que he marcado. En este punto, podemos dejar el coche e ir caminando paralelos a la vía (más o menos 1 km) o seguir subiendo por el puerto hasta donde se pueda aparcar y bajar el cerro campo a través por la pendiente entre las jaras.

El edificio es gemelo al de El Quintillo o El Madroñal-Fontanosa, del tipo de los del Valladolid-Ariza y hasta hace poco se podían ver algunos compensadores y restos varios de la transmisión funicular del enclavamiento, aunque no hay cabina ni concentración de palancas alguna.

Un saludo.


Muchas gracias por la información Antonioe, era por donde mas o menos recordaba. Es que llevo tantísimos años sin ir... La última vez fue una de las veces que con el paso del tren se incendió la zona... lo menos hace 10 o 12 años de eso. Imagino que será mucho pedir... ¿pero el estado del camino, desde el desvío de los establos en adelante como está?

Saludos!
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 28 Mar 2011 15:20

Buenas:

Parece que ayer el Intercity Badajoz - Alcázar, arrolló a un tractor en un paso a nivel cerca de Daimiel, felizmente sin consecuencias graves. Hubo cinco heridos de poca consideración (los de más entidad, el maquinista y el interventor). El tren por lo visto llevaba 55 viajeros y, se debió liar una buena por el despliegue que se puso en marcha (helicóptero, bomberos, policía, etc.).

http://www.hoy.es/badajoz/201406/18/tre ... 34210.html

Un saludo.



Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Menudo porrazo se ha llevado el 598 en el frontal de la cabina, menos mal que el accidente no ha ido a peor y espero que los viajeros heridos se recuperen pronto de las lesiones.

Por otra parte parece mentira que sabiendo Adif y demas responsables que entre Manzanares y Ciudad Real hay numerosos P/N sin guardar ya podrían poner pasos a nivel protegidos con semibarreras automáticas para de esta manera evitar el accidente como el ocurrido y de paso podrían elevar la velocidad de 140 a 160 km/h debido a que cuenta con varias tramos muy rectos. Aunque esta visto que no sirve de nada las barreras si los conductores/as no cumplen las normas viales, pero algo se reduciría en mi opinión.


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Juan4025 escribió:
Menudo porrazo se ha llevado el 598 en el frontal de la cabina, menos mal que el accidente no ha ido a peor y espero que los viajeros heridos se recuperen pronto de las lesiones.

Por otra parte parece mentira que sabiendo Adif y demas responsables que entre Manzanares y Ciudad Real hay numerosos P/N sin guardar ya podrían poner pasos a nivel protegidos con semibarreras automáticas para de esta manera evitar el accidente como el ocurrido y de paso podrían elevar la velocidad de 140 a 160 km/h debido a que cuenta con varias tramos muy rectos. Aunque esta visto que no sirve de nada las barreras si los conductores/as no cumplen las normas viales, pero algo se reduciría en mi opinión.

Totalmente de acuerdo, aunque las barreras bajan considerablemente la posibilidad de accidente, al final todo depende del conductor del coche, camión etc. porque el tren va por su vía y no puede esquivarlo ni pararse en seco. Respetando las normas no habría ningún problema.


Desconectado
Mensajes: 35
Ubicación: asturias
Registrado: 06 Mar 2013 13:19
Se sabe que an echo con este tren?por las fotos que e visto tiene muy mala pinta,y esperemos que no tenga ningún final malo,saludos


Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Ni idea, seguramente que vallan a llevarlo al Dep. de Cerro Negro o lo manden al TCR de Villaverde porque como se ve tienen que rehacer y reparar el frontal etc... debido al fuerte impacto. De echo podría haber sido peor pero esto trenes tienen un buen sistema antichoques en los frontales como los Civia, pero como verás el punto débil es que fallan mucho el mecanismo que abre y cierra la tapa protectora del enganche y por eso algunos aut. 598/599 van con las tapas quitadas para así ahorrarse los costes de reparación.


Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Llevar la denominación "Regionales o MD" implica la circulación de los trenes por trazados más lentos o sinuosos que los AVE´s o Cercanías, en la mayoría de los casos sin vallar o proteger lo cual se resume en un mayor porcentaje de riesgo de colisión o atropello y por supuesto, es el caso, el hecho de que la vía atraviese determinados núcleos poblacionales o grandes extensiones de tierra conlleva el uso obligado de pasos a nivel como forma más acertada y lógica de que los agricultores con sus vehículos y viandantes atraviesen la vía. El problema no es el Paso a Nivel, es la mentalidad que existe en muchos sitios donde todavía hay quien cree que un tren se para pisando el freno y derrapando unos metros :? .
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 356
Ubicación: Extremeño y Madrileño
Registrado: 04 Sep 2013 22:05

Ayer estuve en la zona de Cabeza del Buey y Almorchón y realice algunas fotos que ya colgaré en el foro, mientras os dejo este vídeo de ayer del carbonero Refinería Puertollano - Alconera, a su paso por Cabeza del Buey y Almorchón. Los que conocéis la zona veréis que he tenido que correr un poco para grabar las tres tomas jeje. Lo malo que con un pequeño trípode y las prisas no enfoqué muy bien la cámara... :? a ver si mejoro para la próxima vez. Espero que os guste.

Saludos!

Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos


Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Muy buen video Javi del tren de Coque, te ha quedado bien. Yo los vídeos tengo que mejorarlos porque normalmente no suelo llevar trípode y se mueven las imágenes.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 112
Ubicación: Extremadura
Registrado: 28 Ago 2013 11:17
Excelente vídeo Javi, tubistes que correr bastante para llegar a las 3 tomas, pero ha merecido mucho la pena. Alguien sabe si están circulando los carboneros a Alhondiguilla ??? me comentaron hace poco que se produjo un descarrilamiento entre Almorchón y Peñarroya. Un saludo !!!
Tren Convencional equivale a Desarrollo Sostenible


Desconectado
Mensajes: 356
Ubicación: Extremeño y Madrileño
Registrado: 04 Sep 2013 22:05

verdeblancoynegro escribió:
Excelente vídeo Javi, tubistes que correr bastante para llegar a las 3 tomas, pero ha merecido mucho la pena. Alguien sabe si están circulando los carboneros a Alhondiguilla ??? me comentaron hace poco que se produjo un descarrilamiento entre Almorchón y Peñarroya. Un saludo !!!


Si, hubo un descarrilamiento, pero al día siguiente la reabrieron la línea al tráfico. Ayer circularon dos, uno por sentido, te dejo aquí el de por la mañana, que pasó a las 9:00 en punto por Cabeza del Buey, con además una dresina de ADIF que se encontraba temporalmente en la estación.

Saludos!

Imagen
A primera hora por jrubios8, en Flickr
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos

597 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 289
Registrado: 28 Ago 2008 16:45
Esta tarde, el tren 598 que cubria la relacción Alcazar de San Juan-Badajoz (18330) a sufrido una incidencia, teniendo que cambiar de tren. Hay más información de lo ocurrido.
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.


Desconectado
Mensajes: 356
Ubicación: Extremeño y Madrileño
Registrado: 04 Sep 2013 22:05

597 escribió:
Esta tarde, el tren 598 que cubria la relacción Alcazar de San Juan-Badajoz (18330) a sufrido una incidencia, teniendo que cambiar de tren. Hay más información de lo ocurrido.


¿Dónde se puede ver la información de lo ocurrido?

Saludos!
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 28 Mar 2011 15:20

Me encanta el vídeo, Javi. La verdad es que en estas líneas, vamos a hacer fotos y vídeos, con ánimo depredador. Yo al menos me he descubierto en alguna ocasión en esa tesitura. Es como si quisiéramos dejar testimonio del último tren que pasa...

Por cierto, ¿sabes cuál era el motivo de la presencia de esa dresina con la librea de Adif en Cabeza? ¿Estaba también la habitual de "Mantenimiento de infraestructuras Renfe"?

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 356
Ubicación: Extremeño y Madrileño
Registrado: 04 Sep 2013 22:05

Ni idea, el jueves durmió allí. Y el viernes por la mañana, tras el paso del carbonero y del catalán marchó hacia Mérida, la dresina habitual que hay en Cabeza del Buey se encontraba en Mérida. Me comentó el compañero Alemm que salió a las 10:00 de la mañana dirección a Cabeza. Así que imagino que estaría pasando alguna revisión o reparación.
La verdad es que si, pillas una circulación y tratas de perseguirla el máximo tiempo posible, ya que nunca sabes cuando la suspenderan jeje

Saludos!
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal