Desconectado Mensajes: 1175 Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Hasta no hace mucho en Tarragona se podia uno sentar en una terraza y ver pasar los trenes del puerto.habia un quiosco a dos metros de la via.ahora han suprimido el paso a nivel y no es igual.Por cierto que los vecinos no estan muy contentos con la supresion porque hay que dar una vuelta tremenda.
Desconectado Mensajes: 1628 Ubicación: ZARAGOZA Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Los pasos a nivel desde el punto de vista de la seguridad esta claro que son muy peligrosos, pero desde el punto de vista del aficionado tenian su punto, podias saber cuando se acercaba un tren, el ferrocarril estaba mas "cerca" de las calles, los semaforos y las barreras, etc
Desconectado Mensajes: 1794 Ubicación: Córdoba Registrado: 05 Ene 2010 09:07
¿Es posible que una 276 talgo arrastrara una composición de coches 12000, un manso y una composición talgo III'. Creo que la foto la vi en un hilo pero no recuerdo en cual. Gracias.
Desconectado Mensajes: 6682 Ubicación: ESPAÑA Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Estupenda foto madelman. Si, como dices, tomaste la foto en el año 1992, ésta tiene todavía mayor valor histórico, pues se trata de un tren puro de vagones J (300.000 y 400.000), especie en extinción en aquellos años, junto a la Alsthom que también vivía sus últimos años de servicio. En conjunto hacían un tren de los más característicos que haya habido en RENFE en su historia, y que para nuestra desgracia pasó a la misma a lo largo de los negros años 90.
Por otra parte, el entorno con las casas encaladas y el verdor de Despeñaperros, con sus eternos olivares, junto con la vía única de traviesa bibloque RS y la catenaria CR-160, así como los postes telegráficos, hacen del paisaje una imagen caracterísitica del más puro ambiente ibérico, sin duda alguna digna de ser reproducida a escala en uno de esos maravillosos módulos/maquetas que de vez en cuando vemos por ahí. Con tu permiso la guardo en mi carpeta de las grandes fotografías que de vez en cuando tenéis la generosidad de subir al Foro. Gracias por ello.
Magnifica fotografia madelman, marca el ocaso de toda una época en la tracción electrica de RENFE, por aquellas fechas sus compañeras en este corredor las "panchorgas," esperaban ya el desguace en una via muerta de los talleres de Alcazar y para las "francesas" ya habia comenzado el final de la cuenta atrás en su espectacular carrera. Imágenes imborrables que ahora tenemos el honor de recordar gracias a maravillosas aportaciones como esta.
Desconectado Mensajes: 1950 Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Con el permiso de nuestro amigo Madelman y sin comparar la fotografia original que es la que vale realmente me atrevido a retocar levemente la fotografia suya.No se ofenda estoy practicando solo quiero saber que me deis vuestra opinión de como queda.Gracias compañero por esta fotografia que pasara a la posteridad.
Adjuntos
entre Vilches y Vadollano.png (1.07 MiB) Visto 4070 veces
entre Vilches y Vadollano copia.jpg (189.68 KiB) Visto 4070 veces
Desconectado Mensajes: 6682 Ubicación: ESPAÑA Registrado: 14 Oct 2008 15:44
BRUTAL!!!
Majestuosa la Alsthom remolcando ese tren puro de vagones de bordes altos; parecen del tipo reproducido por Electrotren en infinidad de versiones. Sea quien fuere el autor, y esté donde esté ahora, bendita la hora en que se le ocurrió fotografiar ese tren; qué maravilla!