Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco

Nota 09 Oct 2012 12:40

Hablando de la parte baja de la línea, comentar que en breve van a comenzar las obras de reforma de los andenes de la estación de Balenyà-Tona-Seva, e instalación del agente único. Tienen un presupuesto de 428.603,36€, y un plazo de ejecución de 4 meses. Ayer por la tarde fui a echar cuatro fotos antes de la reforma.

Nota 10 Oct 2012 08:44

También en Les Franqueses está previsto en breve comenzar las obras de remodelación de andenes. E imagino que a Sant Marti de Centelles le tocará no dentro de mucho, puesto que será la única que quede en la que hay que presentar las Operaciones Terminadas por el Agente de acompañamiento.

Todo esto motivado para un único objetivo, hacer desaparecer al interventor en esa línea hasta Vic. Si ya pagaba poca gente y se colaban la mitad toreando a cada interventor ahora si que no va a pagar nadie.

Nota 10 Oct 2012 20:37

El primer vagón parece un unificado, el segundo puede ser un furgón del Estado (Ex Lleida Balaguer), el tercer es una estafeta de correos serie 200, el primer coche puede ser un mixto primera/tercera Estado (Ex Lleida Balaguer) y por último un costa.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 10 Oct 2012 22:03

Digo un sí un poco arrastrado. Los Unificados reproducidos industrialmente son de la segunda época (de los unificados), por lo que los tirantes metálicos son distintos. Diría que el Costa es de tercera que tampoco ha sido reproducido a nivel industrial.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 11 Oct 2012 16:42

Harlax escribió:
También en Les Franqueses está previsto en breve comenzar las obras de remodelación de andenes. E imagino que a Sant Marti de Centelles le tocará no dentro de mucho, puesto que será la única que quede en la que hay que presentar las Operaciones Terminadas por el Agente de acompañamiento.

Todo esto motivado para un único objetivo, hacer desaparecer al interventor en esa línea hasta Vic. Si ya pagaba poca gente y se colaban la mitad toreando a cada interventor ahora si que no va a pagar nadie.

Pero hay estaciones en curva, como la misma Balenyà o Hostalets de Balenyà que el maquinista no puede ver por el retrovisor la gente que sube y baja. ¿O es que van a instalar pantallas, como en muchas estaciones de otras líneas?

Nota 16 Oct 2012 10:42

Buenos días,
Hoy buscando por la red me ha salido esta foto. No se si ya estabacolocada, no dice la procedéncia, ni la colección ni el fotografo. Si hay algun problema la quito si sabeis mas de su autoria lo poneis y lo edito.
Salud y trabajo
Albert
Adjuntos
ripoll años 20.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 16 Oct 2012 13:54

Buenas se trata de la estación de Puigcerdà ?

Nota 16 Oct 2012 14:13

Pone Ripoll

Nota 16 Oct 2012 14:36

Es la primera estación del Transpirenaico en Ripoll.

l'Alfred, el Fantito.

Nota 16 Oct 2012 14:49

Ahora que comentais que es Ripoll , no me habia dado cuenta la verdad , puede ser que este edificio quedara situado mas bien en el lado Ribes , a su izquierda como se ve le linea hacia Capdevanol y a la derecha la de San Juan ? ... puede que este edificio se utilizase despues como dormitorio de maquinistas ?

Nota 16 Oct 2012 15:40

Si.

l'Alfred, el Fantito.

Nota 16 Oct 2012 15:48

Hola,

Aprovecho el hilo para preguntar si se sabe sobre la previsión del desdoblamento de la vía entre Montcada y Vic y si existe algún proyecto para saber cómo afectaría a los viaductos y puentes existentes en el tramo.

Gracias de antemano
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

Nota 16 Oct 2012 16:01

Esto del desdoblamiento del Barcelona - Vic, es el chiste del dia?

No sé demasiada cosa del tema, pero me suena que entre la Garriga y Centelles, aproximadamente, se hacía un trazado nuevo para vía única donde la mayor parte del trayecto era un túnel. De esta manera el trazado actual quedaba como la subida y el nuevo la bajada. En estas, que había un problema en el Figaró ya que la estación del trazado nuevo caía dentro del túnel y se la querían saltar.

No me hagais mucho caso porque hace tiempo que lo leí y no lo recuerdo con exactitud.

Estava dentro del plan de Cercanias 2008-2015 (4.000 millones) presentado a bombo y platillo por la entonces ministra Carmen Chacón y del cual solo se ha ejecutado el 7%. Supongo que el 93% restante queda para los próximos 3 años (2012-2015)

Si teneis mas detalles de este desdoblamiento, es un tema interesante por la singularidad de la línea.

Saludos

Nota 16 Oct 2012 16:13

Existen fotos del edificio antes de su derrumbe de su ultima epoca ?

Nota 16 Oct 2012 21:04

Martorell escribió:
Esto del desdoblamiento del Barcelona - Vic, es el chiste del dia?

No sé demasiada cosa del tema, pero me suena que entre la Garriga y Centelles, aproximadamente, se hacía un trazado nuevo para vía única donde la mayor parte del trayecto era un túnel. De esta manera el trazado actual quedaba como la subida y el nuevo la bajada. En estas, que había un problema en el Figaró ya que la estación del trazado nuevo caía dentro del túnel y se la querían saltar.

No me hagais mucho caso porque hace tiempo que lo leí y no lo recuerdo con exactitud.

Estava dentro del plan de Cercanias 2008-2015 (4.000 millones) presentado a bombo y platillo por la entonces ministra Carmen Chacón y del cual solo se ha ejecutado el 7%. Supongo que el 93% restante queda para los próximos 3 años (2012-2015)

Si teneis mas detalles de este desdoblamiento, es un tema interesante por la singularidad de la línea.

Saludos

Es que no lo entendéis no es un desdoblamiento, es un DESDESDOBLAMIENTO, con lo que lo que harán es suprimir uno de los carriles y el otro trasladarlo al centro, para instalar un sistema LARTIGUE que es mucho mas económico.

Saludos

Lartigue .jpg
Última edición por GALPER54 el 16 Oct 2012 22:39, editado 1 vez en total
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 16 Oct 2012 22:32

Henry030 escribió:
Hola,

Aprovecho el hilo para preguntar si se sabe sobre la previsión del desdoblamento de la vía entre Montcada y Vic y si existe algún proyecto para saber cómo afectaría a los viaductos y puentes existentes en el tramo.

Gracias de antemano

Hola compañero,

Sobre el desdoblamiento del tramo Montcada-Bifurcació y Vic, decirte que es como una especie de patata caliente, de la que llevamos oyendo más de treinta años y que no se materializa por su coste faraónico.

Yo vivo a tres calles la estación de Montcada-Ripollet y te puedo asegurar que sólo en el tramo entre las dos Montcada, el desdoblamiento es físicamente imposible, por la falta de espacio: Habría que cargarse un par de calles y un montón de edificios. Y como el caso de Montcada pues hay otros muchos también harto complicados y caros de realizar.

Mi opinión personal es que no se va a realizar nunca.

Saludos cordiales.

Nota 17 Oct 2012 16:38

Lo que yo tengo entendido sobre el desdoble de la línea hasta Vic, és que en Figaró la estación va a estar unos metros más hacia al sur de donde está ahora (cerca de la zona de las piscinas, antes del túnel actual mirando hacia La Garriga). Luego el trazado se desviaría por un túnel de unos 6 kms. hasta Sant Martí de Centelles, y este nuevo tramo sería de doble vía. Ahora por ahora, si se quiere hacer algo fácil, rápido y poco costoso, sería doblar el trazado de Montcada Ripollet a La Garriga (o Granollers Canovelles), y de Centelles a Vic, aunque en este último tramo, hay el factor de la trinchera de Els Hostalets de Balenyà (nombre oficial del pueblo, no como dice el apeadero, Balenyà - Els Hostalets). La trinchera pasa muy cerca de la fachada de algunos edificios, aunque hay unos 5/10 metros de ancho de la calle que pasa justo por encima, mi idea sería hacer un cajon en ese sector, luego ya tenemos vía libre hasta Vic.

Otro tema que me gustaría "pedir" a los que saben, me gustaría saber que horarios teóricos tiene el cerealero de Casa Tarradellas, lo único que se es que circula los martes y jueves por la mañana/mediodía, pero me gustaría poder concretar un poco más si fuera posible. Quiero ir un día por la mañana a Vic, para poder pillarlo en sus últimos metros de recorrido.
Gracias de antemano.

Nota 17 Oct 2012 19:54

UT440132M escribió:
Lo que yo tengo entendido sobre el desdoble de la línea hasta Vic, és que en Figaró la estación va a estar unos metros más hacia al sur de donde está ahora (cerca de la zona de las piscinas, antes del túnel actual mirando hacia La Garriga). Luego el trazado se desviaría por un túnel de unos 6 kms. hasta Sant Martí de Centelles, y este nuevo tramo sería de doble vía. Ahora por ahora, si se quiere hacer algo fácil, rápido y poco costoso, sería doblar el trazado de Montcada Ripollet a La Garriga (o Granollers Canovelles), y de Centelles a Vic, aunque en este último tramo, hay el factor de la trinchera de Els Hostalets de Balenyà (nombre oficial del pueblo, no como dice el apeadero, Balenyà - Els Hostalets). La trinchera pasa muy cerca de la fachada de algunos edificios, aunque hay unos 5/10 metros de ancho de la calle que pasa justo por encima, mi idea sería hacer un cajon en ese sector, luego ya tenemos vía libre hasta Vic.

Otro tema que me gustaría "pedir" a los que saben, me gustaría saber que horarios teóricos tiene el cerealero de Casa Tarradellas, lo único que se es que circula los martes y jueves por la mañana/mediodía, pero me gustaría poder concretar un poco más si fuera posible. Quiero ir un día por la mañana a Vic, para poder pillarlo en sus últimos metros de recorrido.
Gracias de antemano.

Pues un túnel de 6Km y de vía doble para la línea de cercanías de menos tránsito de Catalunya me parece una insensatez, así de entrada.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 17 Oct 2012 22:05

Y es que no sólo tenemos problemas con el trazado urbano dentro de la propia Montcada i Reixac, es que también hay otros puntos como Mollet-Santa Rosa, Sta. Perpétua de Mogoda o el mismo Granollers-Canovelles que tienen un jaleo de tres pares.

A ver, con dinero todo se arregla, pero es que habría que gastar muchiiiiiisimos millones de Euros (que no tenemos) para duplicar la vía entre Granollers y Montcada Bifurcació: Habría que expropiar bloques de pisos enteros, que luego habría que derribar para aplanar y tender las vías, se tendrían que modificar/eliminar calles enteras... Una obra faraónica, vamos. Saldría el kilómetro de esa línea mucho más caro que el de una línea AVE...

Queda por ver si luego se generarían los tráficos de Rodalíes suficientes para amortizar (socialmente hablando) el hacer una inversión de tamaño calibre.
Y es que resulta que cuando se construyó esa línea privadamente a principios del siglo pasado, la hicieron en vía única para ahorrar, total que de aquellos polvos, estos lodos.

Saludos cordiales.

Nota 18 Oct 2012 09:31

Creo que no aprendemos , con la que se nos viene encima y pensando en desdoblar ? que pongan al menos 1 persona en cada estación importante para dar información .......

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal