Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco

Monacid escribió:
alsthom1050 escribió:
A veces, tambien se nos olvida, que los servicios de AVE - Larga Distancia, son a dia de hoy los únicos que cubren los gastos de explotación.

Porque los precios son muy altos.

Eso me parece mas que relativo, si tenemos en cuenta la gran cantidad de viajes con I/V -20% de tarifa, el 99% de los viajes de negocio son con esta modalidad, tarjetas doradas entre el -30 al -40%, y que hay muchísimas tarjetas doradas con edades inferiores a los 65 años y los precios webs que hay cantidad si compras con tres o mas semanas de antelación y tal, al final el precio medio real es como mínimo ddel 30 o 35 % del oficial de tarifa.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

¿No se considera a caso una opción aparte del AVE los Alvias a Castellón, Vinarós y Gandia o el IC Madrid-Valencia vía Albacete servido por un 121?
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

beuli escribió:
No y te digo porque:

En tren (web Renfe ahora mismo) Valencia Madrid

Regional Via convencional 29€ 6H20M En realidad San isidro, cercanías Atocha con transbordo, si no me equivoco
Alvia Vía Ave 70€ 2H00M
Pato 82€ 1H35M

En coche (A3 buena carretera)

Valencia Madrid +-350Kms a 10€ por cada 100KM total 35€ +o- 2H50M

El Convencional es competitivo frente al automóvil pero en el doble de tiempo. No es una opción (en mi humilde opinión)
El Alvia en tiempo es equiparable pero en precio es el doble. No es una opción (en mi humilde opinión)
Del ave mejor ni hablamos... rápido si caro mas.

Conclusión, si tengo que ir de VLC a MAD cojo el coche, ahora bien pon el alvia a 35 o el convencional bájalo a 3h (crea directos y semidirectos y se puede) y el coche se queda en casa.

Para mi, en mi humilde opinión, no hay opción, la carretera gana al ferrocarril y no hablo de ir 3 personas en el coche y pagar "a escote".

Eso no quita que cuando he podido me meta 12 horas de tren en ir a Atocha tomar un cafe y volver a Valencia, por el placer de ir en ferrocarril y viajar... no transportarme. Eso es otra cosa.

Respecto a los costos, lo siento pero no son reales que el coche vale un dinero y su mantenimiento (seguros e impuestos) también ) y bien que están contabilizados en el precio del billete del tren, luego has de hacer lo mismo en el precio de tu coche, que si te dura mas de 10 años no tiene valor residual, y en función de los km que les hagas puede salirte carísimo, un coche hoy en día difícilmente cuesta menos de 25 a 30 € por 100 Km, es cuando va con un mínimo de dos personas cuando puedes rentabilizarlo, no antes.

Y otra cosa que puede parecer una tontería y no lo es, si te vas a ese hipotético Madrid-Valencia tendrás que volver, y mientras el coste del coche continuará siendo idéntico al de la ida, en tren ¡¡ ya, sabes¡¡ un 20% de descuento en la I/V, con lo que los precios que has facilitado no son reales, porque has tenido en cuenta solo la ida.

Un coche y sobre todo si vives en una gran ciudad, sale carísimo, solo de parking ( que en según en que zonas de Madrid o Barcelona es obligatorio, impuesto municipal, seguro y un mantenimiento anual del vehículo) difícilmente bajas de 2500€ al año.

Saludos

Miro para el viernes 28 (día en el que va a haber una elevada movilidad), y me encuentro en la web de Renfe este panorama

Varios AVEs con Tarifa Estrella en Turista por 48.80 euros y 49.20 Euros. Tres de ellos con la tarifa promocional Sábados por 35 Euros. También varios de ellos con turista Plus y con tarifa Estrella hasta en Preferente.

Serie252 escribió:
Miro para el viernes 28 (día en el que va a haber una elevada movilidad), y me encuentro en la web de Renfe este panorama

Varios AVEs con Tarifa Estrella en Turista por 48.80 euros y 49.20 Euros. Tres de ellos con la tarifa promocional Sábados por 35 Euros. También varios de ellos con turista Plus y con tarifa Estrella hasta en Preferente.

Dándome la razón en alguno de mis post anteriores, lo de los precios a 15 días vista es la teoría, la realidad es que a menos días también se encuentran ofertas atractivas, ya comenté que en las fechas de la semana del cine de San Sebastián, encontré desde BCN precios en Preferente por menos de 30 euros y a solo dos días de la fecha de salida.

Saludos

Nos desviamos un poco del tema...

Ayer dia 22 estuvimos en la manifestación en Cuenca en defensa de esta linea y éramos unas 300 personas, de verguenza.

Por otro lado según fuentes muy fiables, se está negociando, para suprimir algún tren, pero no cerrar la linea definitivamente.

Gracias y felices fiestas a todos

Hola de nuevo...

Yo comparto la opinión anterior sobre la asistencia a la manifestación de publico en general y constato tambien que "de verguenza". Asisti a la llegada de los dos trenes procedentes de Valencia y Madrid antes de las 12:00H y con diferencia notable, se movilizo mucho más la gente del lado Valencia que la procedente del lado Madrid. De la propia ciudad de Cuenca tampoco hubo un aluvión de asistentes. PENOSO. Politicos de todo bando tambien "pasaron" de la manifestación.

Yo me acerque a Cuenca desde Madrid, a comer con mi mujer y poner mi granito de arena por la conservación de la linea asistiendo al acto. Mi conciencia tranquila.

FELICES FIESTAS a todos.
LUIS.
Del escuchar proviene sabiduria, del hablar arrepentimiento.

beuli escribió:
Cada kilómetro de vía de AVE cuesta entre 12 y 30 millones de euros en construcción según las dificultades geológicas de cada terreno sin contar "obras peculiares". Y su mantenimiento sube a 100.000 euros por kilómetro y año, 200.000 si es en túnel. Nuestro AVE de levante nos va a costar mas de 12.000.000.000€ que para que los que tenemos una edad comprendamos son 1.996.632.000.000 Pts. Casi dos BIllones con BE de pesetas... Ademas el coste anual de la linea sube a 300 millones de euros al año... Tenemos una linea convencional paralela. O somos unos "campeones" o aquí algo no hemos hecho bien...

Para los que se preguntan porque se cierra la linea, si es que se cierra, mi humilde opinión, es que alguien tiene que "tapar" sus vergüenzas...

Los datos, claramente expresados, aqui: http://www.sintetia.com/a-que-renunciamos-con-cada-nueva-linea-de-ave-el-coste-real-de-la-alta-velocidad/ página de analistas y economistas que no saben lo que es un tren pero si los números. Se puede decir mal alto pero no mas claro.

Tenemos una LAV que mueve más viajeros que los que movían los Alaris, y los regionales por Cuenca. Y encima, su explotación da beneficios y es la más rentable de todas. No son datos que me invente yo, son datos que aparecen en el BOE

Ahora bien, me gustaría que todos estos analistos dijesen si con el precio que paga un usuario de AutoRes o con el impuesto de circulación que paga un coche contribuye a pagar el mantenimiento de las carreteras en la suficiente medida. O si el billete del viajero de Auto Res también contribuye a pagar la estación de autobuses donde el viajero toma el bus o donde tiene la empresa su taquilla.

GALPER54 escribió:
difícilmente bajas de 2500€ al año

Eso sera si tienes un Mercedes o un Audi, porque yo viajo entre Valencia y Madrid cada 15 dias y pago 25€ de gasoil por trayecto. Gasto anual en el coche unos 600€ entre seguro y mantenimiento. Y perdón por el offtopic, sigamos por la linea de Cuenca que es de lo que trata el asunto :)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

beschi escribió:
GALPER54 escribió:
difícilmente bajas de 2500€ al año

Eso sera si tienes un Mercedes o un Audi, porque yo viajo entre Valencia y Madrid cada 15 dias y pago 25€ de gasoil por trayecto. Gasto anual en el coche unos 600€ entre seguro y mantenimiento. Y perdón por el offtopic, sigamos por la linea de Cuenca que es de lo que trata el asunto :)

Hombre Beschi en mi cálculo contemplaba el parking si no lo tienes oK a los 600€, pero no, continuas sin contar la depreciación anual del vehículo que es un pico, con lo que el viaje no te sale a 25 por trayecto, es mucho mas caro, si no estás haciendo el mismo cuento de la lechera de las LAV que tiene beneficio de explotación, pero claro no cuentan ni el coste ni el mantenimiento de la infraestructura ni el del propio tren, así es muy fácil dar beneficios.

Saludos

Serie252 escribió:

Cuidao que es triste que a 5 días vista no hayan cubierto aún ni las tarifas promocionales.

Eso lo dice todo.

Monacid escribió:
Serie252 escribió:

Cuidao que es triste que a 5 días vista no hayan cubierto aún ni las tarifas promocionales.

Eso lo dice todo.

Eso es consecuencia directa de que este AVE por distancia no se debería de haber construido jamás, cualquier manual de los parámetros de AV indican que la franja de Kilometraje racional esta entre 500 y 1000km, aunque ha medida de que la velocidad comercial de los trenes de AV estás aumentando el parámetro superior podrá aumentar unos centenares de Km, por debajo de estos kilómetros lo racional es una línea de VA y por encima el avión.
En el caso del Madrid-Valencia la diferencia de tiempo entre un AVE y un ALVIA es de solo 15 y en algún caso de 7', para unos condicionantes de plataforma, radios mínimos y comunicaciones mucho mas caros y complejos, que hubieran abaratado costes de construcción, mantenimiento y consecuentemente abaratado los precios de los viajes,
De todas maneras en estas fechas los traslados suelen ser familiares, con lo que lo normal es que se viaje mas en grupo por lo que la opción coche es altamente recomendable económicamente ya que los costes son prácticamente idénticos independientemente del número de ocupantes.

Saludos

La línea de cercanías Utiel-Buñol-Valencia llegará de nuevo a la estación del Norte.

Europa Press | Valencia

-Los convoyes finalizaban su trayecto en la estación de Valencia-Sant Isidre
-Así lo ha comunicado Bonig a los alcaldes de Aldaya y Xirivella

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha informado a los alcaldes de Aldaya y Xirivella y a representantes del Ayuntamiento de Alaquás que la línea de tren C3 que une estas localidades con Valencia llegará al centro de la ciudad, gracias a la aprobación de un enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Actualmente, la línea de cercanías C3, Utiel-Buñol-Valencia, terminaba en la estación de Sant Isidre desde el inicio de las obras del AVE. Con la enmienda que ha aprobado, el PP se ha asignado presupuesto para las obras de adecuación de un túnel ya terminado y poder ampliar así la línea.

De esta forma, una vez concluidas la rampa de acceso, la electrificación y las vías, los pasajeros de la línea C3 llegarán hasta la estación del Norte, en pleno centro de la ciudad de Valencia, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Para Isabel Bonig, "este hecho demuestra la sensibilidad del Ministerio de Fomento con las reivindicaciones de la Comunidad Valenciana y sus alcaldes".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/2 ... 43948.html
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

La noticia es estupenda, pero al menos lo podían comunicar a todos los ayuntamientos de la línea C-3 y no solo a tres.

Bueno, por algo se empieza!

Esperemos que tambien lleguen los regionales, porque de renfe me espero cualquier cosa xD

Hola de nuevo a tod@s...

Mañana dia 28 de Diciembre a ver con que nos desayunamos por parte del Ministerio de Fomento...... :?:

Nos encomendaremos los vecinos de poblaciones pequeñas de la linea a todo lo inimaginable para que se mantenga en servicio la linea ferrea.

Como se dice en el mundo del toro: SUERTE...
Luis.
Del escuchar proviene sabiduria, del hablar arrepentimiento.

308yeye escribió:
Hola de nuevo a tod@s...

Mañana dia 28 de Diciembre a ver con que nos desayunamos por parte del Ministerio de Fomento...... :?:

Nos encomendaremos los vecinos de poblaciones pequeñas de la linea a todo lo inimaginable para que se mantenga en servicio la linea ferrea.

Como se dice en el mundo del toro: SUERTE...
Luis.

¿Hay fecha oficial? ¿Mañana el Ministerio dice las líneas que cierra?

Por cierto es un poco extraño que la Consellera haya hablado solo con 3 municipios, esperemos que no sea el preludio del cierre de la línea desde Aranjuez hasta Buñol o Dios sabe hasta donde.

Como siempre con secretismos y ahora no parte únicamente de Adif, si no que los políticos se unen a ese secretismo, algo repugnante cuando todo sale del dinero de los ciudadanos.

Esperamos acontecimientos para mañana. La recuperación del trazado Sant Isidre- Norte es una estupenda noticia aunque no me quede claro el trazado exacto, ¿no se hablaba de una conexión con Fuente San Luis?.

El futuro de la linea estaria garantizado si RENFE u otros operadores privados emplearan en la explotación de la linea ferrobuses de ultima generación como los utilizados en Francia. Y por supuesto, la via liberada entre Valencia y Castellón por la implantación del ancho UIC y el tercer carril debería emplearse en la renovación del Utiel-Cuenca-Tarancón. Al fin y al cabo esta via ya está amortizada y está en una estado muy bueno como para ser usada muchos más años.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

El Ministerio de Fomento ha comunicado tras el último Consejo de Ministros celebrado hoy que una serie de líneas ferreas convencionales han sido declaradas de Obligación de Servicio Público entre las que se encuentra el Madrid-Cuenca-Valencia.

Asi pues nuestro quierido Directo, por ahora, SE SALVA DEL CIERRE. :D :D :D
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

tranvialaloma escribió:
El Ministerio de Fomento ha comunicado tras el último Consejo de Ministros celebrado hoy que una serie de líneas ferreas convencionales han sido declaradas de Obligación de Servicio Público entre las que se encuentra el Madrid-Cuenca-Valencia.

Asi pues nuestro quierido Directo, por ahora, SE SALVA DEL CIERRE. :D :D :D

Además Renfe crea un nuevo ARCO MADRID-CUENCA-VALENCIA a partir del 6 de Enero.

http://noticias.ferro-rail.com/

Posiblemente se trate de una INOCENTADA.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal