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Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 26 Dic 2011 21:44

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adjunto este material de las series sin reformar saludos

http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... 11209.jpg/

Nota 29 Dic 2011 11:05

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Hola,buen documento si señor.Pero tengo una duda sobre las dos ultimas 440 ,las subserie 500 que llevaban chopper.Se trata de la primera de ellas, la 501C, en dos imagenes suyas sale con diferente testero ,veanse las imagenes
Son de listadotren.es
http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 2&from=ser
http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 8&from=ser

Nota 29 Dic 2011 16:25

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Es el antes y el despues de la reforma que les hicieron ( empequeñecer las lunas frontales)
Saludos
José Mª

Nota 29 Dic 2011 19:38

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Las unidades 440-001 a 142 y 501 a 502 traían en origen unas lunas frontales altas de forma rectangular, que al poco tiempo se mostraron inadecuadas, debido a que dejaban entrar demasiado la luz solar, dificultando la habitabilidad de la cabina (algunos maquinistas colocaban cartones en la parte superior a modo de parasoles), por no hablar de lo frágiles que resultaban, de manera que a partir de la unidad 440-143 se equiparon con lunas más bajas de forma cuadrada de la misma altura que las ventanillas laterales y la luna de la puerta frontal, y a partir de la 204 las lunas correspondientes al pupitre de conducción y lado del ayudante recibieron vidrios blindados con marco de aluminio. A finales de los años 80 se decidió extender mediante reforma las ventajas de las lunas cuadradas con vidrios blindados a las unidades 440-001 a 143, aunque algunas unidades conservaron sus lunas altas hasta bien entrados los noventa, caso de la 440-108, que tuvo lunas altas hasta 1998 creo.
Las fotos en las que aprecias dos testeros diferentes en el coche 501C se debe a que en las últimas fotos ya había recibido la reforma de las lunas frontales.

Nota 19 Ene 2012 01:39

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Hola.

Según me han comentado, en estos días se han estado desguazando las 440 que quedaban apartadas en Santander. Las últimas en desguazarse han sido la 440-105 y 440-121.

Saludos.

Nota 19 Ene 2012 11:55
pistacho

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JL440 escribió:
Las unidades 440-001 a 142 y 501 a 502 traían en origen unas lunas frontales altas de forma rectangular, que al poco tiempo se mostraron inadecuadas, debido a que dejaban entrar demasiado la luz solar, dificultando la habitabilidad de la cabina (algunos maquinistas colocaban cartones en la parte superior a modo de parasoles), por no hablar de lo frágiles que resultaban, de manera que a partir de la unidad 440-143 se equiparon con lunas más bajas de forma cuadrada de la misma altura que las ventanillas laterales y la luna de la puerta frontal, y a partir de la 204 las lunas correspondientes al pupitre de conducción y lado del ayudante recibieron vidrios blindados con marco de aluminio. A finales de los años 80 se decidió extender mediante reforma las ventajas de las lunas cuadradas con vidrios blindados a las unidades 440-001 a 143, aunque algunas unidades conservaron sus lunas altas hasta bien entrados los noventa, caso de la 440-108, que tuvo lunas altas hasta 1998 creo.
Las fotos en las que aprecias dos testeros diferentes en el coche 501C se debe a que en las últimas fotos ya había recibido la reforma de las lunas frontales.


Creo que la UT 130 aguantó con lunas altas hasta 2001, pero no me hagas mucho caso.

Nota 19 Ene 2012 14:25

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ProhibidoSopletear escribió:
Al menos podrían "guardar" los M, porque si uno de los que funcionan ahora se rompe, siempre se podría reemplazar uno por otro.

Espero que al menos estén guardando piezas, motores... de repuesto.

Aún así, es ridículo lo que hacen, porque para hacer regionales están bien si se cambian los asientos.

Teniendo en cuenta el tiempo que presumiblemente les queda a las 470 y las pocas 440R supervivientes, te puedo decir que les improta un comino tener coches motores "de repuesto" por si ocurre un caso como el de las 470-070 y 186, sencillamente prescindirán de la composición afectada y pondrán una 447 en su lugar.

Nota 19 Ene 2012 14:35

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De momento la 470-070 sigue circulando, el coche motor es el de la 440-175 renumerado como 470-070.

Saludos.

Nota 19 Ene 2012 14:42

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252renfe escribió:
De momento la 470-070 sigue circulando, el coche motor es el de la 440-175 renumerado como 470-070.

Saludos.

Lo sé, pero por eso precisamente lo digo, que no creo que se planteen volver a hacer algo semejante, si a una unidad se le incendia el coche motor no creo que se molesten en coger otro que esté apartado y ponerlo nuevamente en servicio, se limitarán a dar de baja toda la composición.

Nota 19 Ene 2012 19:04

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Más que apartar las 446/447, algo totalmente antieconómico, lo que tendrían que hacer sería plantearse un vehículo que sea polivalente y todo terreno, es decir, que sirva para cercanías y para media distancia, como en su día ocurrió con las 440. Las 447, mediante reforma, pueden ser estos vehículos universales, siempre y cuando se acomentan, al menos en un cupo reducido de unidades, las modificaciones que necesitan para prestar servicio en aquellos trayectos que están a caballo entre las cercanías puras y duras y la media distancia. Estas reformas son principalmente el cambio de asientos y la habilitación, al menos en uno de los coches motores, de un espacio polivalente para transporte de equipajes, bicicletas, etc., y que sirva para transportar pasaje cuando no esté en uso como furgón; algo parecido a lo que tienen algunas 470 en la antigua zona del furgón, o la 440-107, que se reformó interiormente adaptando el furgón como espacio multiuso.

Nota 20 Ene 2012 00:24

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ProhibidoSopletear escribió:
JL440 escribió:
Más que apartar las 446/447, algo totalmente antieconómico, lo que tendrían que hacer sería plantearse un vehículo que sea polivalente y todo terreno, es decir, que sirva para cercanías y para media distancia, como en su día ocurrió con las 440. Las 447, mediante reforma, pueden ser estos vehículos universales, siempre y cuando se acomentan, al menos en un cupo reducido de unidades, las modificaciones que necesitan para prestar servicio en aquellos trayectos que están a caballo entre las cercanías puras y duras y la media distancia. Estas reformas son principalmente el cambio de asientos y la habilitación, al menos en uno de los coches motores, de un espacio polivalente para transporte de equipajes, bicicletas, etc., y que sirva para transportar pasaje cuando no esté en uso como furgón; algo parecido a lo que tienen algunas 470 en la antigua zona del furgón, o la 440-107, que se reformó interiormente adaptando el furgón como espacio multiuso.
Cambiar un tren que circula a 140 por otro que no pasa de 120 es un engaño a los viajeros. Y gastar dinero para adaptar unos trenes a un servicio para el que ya están adaptados otros (los 470) es tirar el dinero.

Los trenes 447 que les dejen para cercanías. Y si los usan, que cobren los billetes a precio de Cercanías.

Y no, muchos trenes regionales son regionales y punto. Entre Ávila y Valladolid no hay muchas paradas y si muchos kilómetros como para estar circulando a sólo 120.

Si han comprado demasiados civias, que dimita el responsable, pero que no lo hagan pagar a los ciudadanos.



Jajajaja ¿dimitir?

Te recuerdo que vives en españa, donde el que derrocha dinero publico no le pasa nada y encima llegan las eleciones y le vuelben a votar....

un Saludo

Nota 22 Ene 2012 19:17

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El caso de la 470-070 no es un hecho aislado, la 470-094 también sufrió el cambio de coche motor. Se sustituyó el coche 094M original por el motor de la 440-214 y fue renumerado, de hecho, en el TCR de Valladolid aún se conserva el coche 094M original.

Nota 22 Ene 2012 21:47

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Seguro qué a más de 1 como a mi nos ha dado nostalgia ya que han sido unos automotores muy explotados y muy duros, muchisimas veces he montado en ese tren cuando he ido de mi pueblo a Sevilla, esperemos que el civia sea igual de duradero y confortable para las lineas de cercanias, un saludo.
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

Nota 23 Ene 2012 00:30

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La de años que tienen estas bonitas unidades... La falta de mantenimiento hacen que cada vez se deterioren más... Aún que con la nueva decoración, hace que se pase una revisión completa tanto exterior como interiormente de la unidad, así que de momento resisten bastante bien.
En Catalunya ya nos las quieren quitar de encima, sustituyéndolas por 18 447's con asientos de Regionales para la R3 y R11 (si no voy mal)
Precisamente ayer venían 2 470 entrando en Estació de França con las 2 puertas de cola abiertas de par en par, circulando con total normalidad... Menos mal que ese coche estaba vacío!

Nota 31 Ene 2012 20:55

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Prefiero no hacer ningún comentario acerca de esta foto que os pongo y de las circunstancias que rodearon a la 440-048 en sus últimos días como material operativo en Renfe, ya que me conozco y sé lo que podría salir por mi teclado...
Imagen
RENFE - Regionales - 440-048, Valladolid por JLCORMAR84, en Flickr

Nota 03 Feb 2012 16:41

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Estoy desempolvando y escaneando negativos que tenía por ahí, casi olvidados, y a veces aparecen fotos como esta, que en su momento no se puede decir que tuvieran un gran valor pero que ahora nos hacen recordar épocas pasadas, tal vez mejores.
Imagen
Renfe - Cercanías - 440-213, Fuencarral por JLCORMAR84, en Flickr

Nota 03 Feb 2012 17:10

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Un recordatorio de mi único viaje no ferroviario a fuera de Galicia
Imagen
Recordando viejos tiempos (II) por Nexiosferrol, en Flickr
Imagen
Recordando viejos tiempos por Nexiosferrol, en Flickr

Nota 03 Feb 2012 17:15

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Enlace a una foto que he subido hoy a Flickr....una pareja de 440 reconvertidas hace tiempo en 470 llegando a Sant Vicenç procedentes de EDF y destino Vinaroz...la primera con la decoración llamada Interurbano...a parte de esto en el estreno en Barcelona de las primeras 440 de série muy baja...quizás en la primera que subí podria ser la 440-016 mi impresión fué muy buena...dieron un salto enorme en comparación a mis queridas Suizas...y aqui por lo menos convivieron juntas muchos años aún.

http://www.flickr.com/photos/enric436/6 ... hotostream

:)

Nota 05 Feb 2012 16:57

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El 5 de diciembre de 2002 la 440-112 visitó el depósito de Fuencarral, y pude hacerle esta foto junto a una de sus hermanas pequeñas, remodelada para Cercanías.
Imagen
RENFE - Regionales y Cercanías - 440-112 y 440-162, Fuencarral por JLCORMAR84, en Flickr

Nota 05 Feb 2012 17:13
pistacho

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JL440 escribió:
Prefiero no hacer ningún comentario acerca de esta foto que os pongo y de las circunstancias que rodearon a la 440-048 en sus últimos días como material operativo en Renfe, ya que me conozco y sé lo que podría salir por mi teclado...
Imagen
RENFE - Regionales - 440-048, Valladolid por JLCORMAR84, en Flickr

¿Que se la regalaron a Chile al año más o menos de pasar la R? Al menos esa parte de la historia es conocida.

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