Carrington escribió:
He pensado mucho dónde colocar esta noticia, para que no quede desperdigada. Como el Urola formó parte al final de ET, creo que puede ir bien aquí.
La Filmoteca Vasca acaba de empezar a colgar sus fondos online. Entre lo poco que hay de momento, hay un documento muy interesante: el 25 aniversario de la inauguración del Fc. del Urola, en 1951.
15 minutos con las estaciones del Urola a pleno rendimiento y la vía completamente despejada de vegetación. Por la vibración de la cámara, o el Urola "tiraba que se las pelaba" con la vía en condiciones, o es que a lo mejor la suspensión y la cámara de cine eran las habituales de aquella época.
En cualquier caso, creo que merece la pena verlo. Por cierto, en la visita a la subestación de Azpeitia puede verse la maqueta del puerto de Getaria y la supuesta ampliación del fc. mediante un ramal, que, desgraciadamente, nunca tuvo lugar.
http://www.filmotecavasca.com/es/25-aniversario-del-ferrocarril-del-urola-zumarraga-zumaia-22-de-febrero-de-1951
Saludos
Carrington, esperando siempre que el Urola se vuelva a abrir, al menos en parte
La Filmoteca Vasca acaba de empezar a colgar sus fondos online. Entre lo poco que hay de momento, hay un documento muy interesante: el 25 aniversario de la inauguración del Fc. del Urola, en 1951.
15 minutos con las estaciones del Urola a pleno rendimiento y la vía completamente despejada de vegetación. Por la vibración de la cámara, o el Urola "tiraba que se las pelaba" con la vía en condiciones, o es que a lo mejor la suspensión y la cámara de cine eran las habituales de aquella época.

http://www.filmotecavasca.com/es/25-aniversario-del-ferrocarril-del-urola-zumarraga-zumaia-22-de-febrero-de-1951
Saludos
Carrington, esperando siempre que el Urola se vuelva a abrir, al menos en parte
Tengo que darte malas noticias Carrington; el tramo Lasao -Zestoa de este ferrocarril se está acondicionando cómo vía verde por lo que el sueño de Muchos( entre los cuales me encuentro) de ver el tramo Azpeitia - Zumaia reabierto aunque solo sea como línea museo se ha esfumado.