Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco

Nota 01 Nov 2012 16:52

Del tramo de Vic para arriba ya hay recortes en las frecuencias de los trenes. Antes pasaban mas trenes y ahora unos pocos.

Nota 01 Nov 2012 18:00

El tramo Ribes-Puigcerdà tiene una frecuencia más que hace 15 años, además del Tren de la Neu. En el tramo Vic-Ribes creo que hay 3 o 4 frecuencias más que hace 15 años. Antes que recorte, se ha ido mejorando.

Diria que es casi imposible un cierre en Catalunya, no veo el vist-i-plau de la Generalitat. Hay otra lineas en España con más peligro. La más fácil de cerrar en Catalunya era la linea de La Pobla, y aun así lo unico que se ha hecho ha sido reducir el servicio y complementarlo con autobuses.

catalanfan67 escribió:
Por cierto,

¿ Se sabe algo de las famosas 447 reformadas con asientos nuevos, más cómodos y adecuados, para tirarse sentado tres horas, en un Barcelona-Puigcerdà ?

Saludos cordiales.

La Generalitat, en comunicado, asegura que la primera unidad entrará en servicio en enero, en el Tren de la Neu, y se irán incorporando a lo largo del año. Ahora mismo tiene que haber una 447 en proceso de reforma.

Nota 01 Nov 2012 18:18

Saludos :

Nunca he visto circular una frecuencia por esta ni por otras lineas; creo que lo que hay y circula son trenes.

Nota 01 Nov 2012 18:49

Saludos.

De acuerdo con ae444 efectivamente en la actualidad existen más servicios de viajeros que nunca en día laborable, especialmente entre l'Hospitalet y Ripoll y vv.
Por lo que respeta a un posible cierre de la línea o parte de ella, lo veo muy improbable, a no ser que nuestra sociedad del "bienestar" se fuera definitivamente al carajo. Tened en cuenta que aunque sea una línea algo olvidada por suerte tiene un número aceptable de viajeros, si la comparamos con otras de débil tráfico (Manresa-Cervera, Lleida-La Pobla, Canfranero, etc.).

Nota 01 Nov 2012 18:50

Yo lo de las 447 reformadas, como he dicho, no me lo creo hasta que no lo vea, ya es la tercera vez que lo anuncían, y siempre, por un motivo u otro no se ha hecho tal reforma hasta el momento. Además como dije más arriba, estamos en pre-campaña electoral en Catalunya, y esto es una forma de pedir el voto al ciudadano de a pie. El conseller Recoder, como buen convergente, es un vendedor de humo muy bueno. Creo que ya se ha demostrado su gestión con Rodalies, mucho bla bla bla, pero luego, "merda l'espardenya" como decimos en mi pueblo (mucho ruido y pocas nueces).
Hace ya 4 años que las 447 circulan regularmente por el Transpirenaico, y de momento no se ha movido ni un solo dedo para adecuarlas interiormente, a una línea de tales características como la que estamos tratando.

Nota 01 Nov 2012 19:38
msj

catalanfan67 escribió:
Por cierto,

¿ Se sabe algo de las famosas 447 reformadas con asientos nuevos, más cómodos y adecuados, para tirarse sentado tres horas, en un Barcelona-Puigcerdà ?

Saludos cordiales.

El tema de las remodelación de las 447 para la línea de Puigcerdà no es exclusivo del material destinado a ella. La reforma y adecuación de interiores es global para un grupo de ellas destinadas a servicios de tipo regional y dudo que veamos algo al respecto por el momento. Realmente hay conciencia de que seria necesario hacerlo, pero no hay dinero para ello. Tal como suena.

Hace unos meses se adjudicaron para el servicio de regionales, primero ocho unidades de cercanías de la serie 447 hasta alcanzar en la actualidad una quincena y no se han remodelado por falta de presupuesto. Se escogieron las 447 porque dicen que como son más modernas son más fiables que las 470. Creo que la fiabilidad también va unido al mantenimiento, pero doctores tiene la iglesia. Sorprenden estos comentarios cuando este año, varias 470 han entrado en los talleres de Vilanova para hacer R y salen como nuevas.

msj

Nota 23 Dic 2012 13:22

Buenos dias.

Soy nuevo en este foro, pero me entusiasma como vosotros todo lo que hace referencia al mundo del ferrocarril en general y al transpirenaico oriental en particular.
Por ello y buscando por la red info que pueda ser de interes me he encontrado con un video en youtube que si bien no es la ruta tipica del Transpirenaico, si que lo es
de la linea R-3 pero desde la Estacion de Francia hasta Ripoll, el enlace es: http://www.youtube.com/watch?v=-dLaA7fkpy0
Espero que pueda gustar si no lo habeis visto antes claro.

Un saludo a todos y Feliz Navidad

Nota 24 Dic 2012 18:29

Duplico el post, para desearos a todos los que nos chifla, y vivimos apasionadamente la historia del Transpirenaico, FELICES FIESTAS. Espero que nadie se sienta ofendido por el título de la foto, solamente es para que nos lo tomemos con sentido del humor.
Imagen
MORRY CRISMA por UT440_132M, en Flickr
Por cierto, esta mañana he intentado cazar el cerealero de Vic, iba con la Traxx 001. No he podido pillarlo en línea, pero si maniobrando en la estación de mercancías.

Nota 26 Dic 2012 22:43

100_1799.JPG
Vista general de la estación des del lado Ribes de Freser.
Las fotos son del año 2008, pillé una buena nevada cunado estaba bajando de un pico del Pirineo. Al final de la tarde puede ver cuando llegué a Barcelona en tren que se tuvo que cortar la línia por la nieve.

Las fotografía són de la estación de PLANOLES y alrededores.

Espero que os gusten.
Adjuntos
100_1818.JPG
Otra visión de la estación des del lado de Tosses.
100_1873.JPG
Por aquí pasan los railes del tren aunque no lo parezca.
100_1871.JPG
100_1816.JPG
Dirección Tosses. Se puede apreciar la fuerte rampa de salida de la estación en bsuca del famoso TUNEL DEL CARGOL
100_1870.JPG
Salida lado Ribes de Freser. También se puede apreciar la rampa.
100_1822.JPG
Donde está la baliza?
100_1831.JPG
Los calentadores del cambio están a pleno rendimiento.
100_1829.JPG
Detalle de la toma del calentador
100_1833.JPG
Vía principal en uso, vía secundaria todavía sin recibir ningún tren.

Nota 27 Dic 2012 16:10

Para terminar el año pongo unas fotos de nuestro transpirenaico tomadas en este 2012 que esta a punto de terminar.

FELIZ AÑO 2013
Adjuntos
2012-06-27 17.16.17.jpg
Ultimo de los 3 trenes que despues de haber dormido en Puigcerda pasa por la Estacion d´Urtx-Alp alrededor de las 09:00 h con destino L´Hospitalet de Llobregat, verano 2012
2012-06-27 17.10.21.jpg
Vista Estacion d´Urtx-Alp en estado ruinoso, verano 2012
DSC02533.JPG
Primer tren del dia compuesto por una unidad 447 de 2 composiciones acabada de salir de Puigcerda con destino La Tor de Querol, otoño 2012
DSC02533.JPG (99.37 KiB) Visto 4814 veces
DSCN6351.JPG
Bonita estampa de la Estacion de Puigcerda, primavera 2012
Arribada del 1 tren de La Tor 11-12-2012 08-53-29.JPG
Llegada a Puigcerda del primer tren procedente de La Tor de Querol, previamente habia dormido en Puigcerda y salido hacia La Tor para iniciar la ruta desde esta estación, otoño 2012
Arribada del 1 tren de La Tor 11-12-2012 08-53-29.JPG (117.72 KiB) Visto 4814 veces
Estacio de Puigcerda 2012-12-03 07.46.24.jpg
Instantes antes de que el ultimo tren que duerme en Puigcerda salga para La Tor de Querol para iniciar la ruta desde esta estación, otoño 2012
Estacio de Puigcerda 2012-12-03 07.46.24.jpg (89.67 KiB) Visto 4814 veces
2012-09-09 18.06.27.jpg
Ultimas luces en la Estacion de Ribes de Freser, otoño 2012
DSC04178.JPG
Primeras nieves de otoño en la Estacion de Puigcerda, 2012 foto 1, autor Jordi Cerdanya.
DSC04178.JPG (97.96 KiB) Visto 4814 veces
DSC04177.JPG
Primeras nieves de otoño en la Estacion de Puigcerda, 2012 foto 2, autor Jordi Cerdanya.
DSC04177.JPG (105.44 KiB) Visto 4814 veces
2012-12-28 14.35.39.jpg
Estacion de La Tor de Querol final de la linea del Transpirenaico invierno 2012
2012-12-28 14.35.39.jpg (96 KiB) Visto 4745 veces
Última edición por transpirenaic el 28 Dic 2012 19:47, editado 1 vez en total

Nota 28 Dic 2012 18:38

Buenas fotos Transpirinenc. Sobretodo me gusta mucho la 447 encuadrada entre los postes del cartel de la estación de Urtx-Alp.

Nota 28 Dic 2012 20:22

Fotos estupendas para "resucitar" éste interesante hilo.

Aprovecho para desear un mejor 2013 para todos.

Nota 28 Dic 2012 20:25

Magnificas fotos!!!...lo cual me hace pensar que, si la linea está completamente renovada con traviesa polivalente igual sería una buena idea estrecharla cuanto antes al ancho internacional..¡y por muy poco dinero!.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

Nota 28 Dic 2012 20:42

He colgado unas fotos de las innovaciones realizadas en la estacion de La Molina, si bien el paso subterraneo esta muy bien y de momento sin pintadas......(a ver lo que dura) no se como se debio de plantear el proyecto de impacto ambiental, porque el exterior "canta un poco", esto ultimo tambien se deberia de aplicar para las "casamatas" que monto Adif en las diferentes estaciones de la linea como la estacion de Urtx-Alp o Toses que realmente duele a los ojos verlas.
Que tengais una muy buena entrada en el 2013, que con el cambio de ciclo dicho por los mayas se supone que empezaremos algo mejor......................que asi sea y se desea.

PD
1.- Las fotos son de mobil por lo que pido disculpas si no se ven con la suficiente claridad, pero hoy por hoy, es lo que tengo.
2.- Debido a la nula información que hay en la estacion de La Molina a la hora que realice estas fotos y que es cuando se produce el cruce de trenes, la gente que habia en el anden, al verme que hacia las fotos, todos practicamente me preguntaban via y destino de los trenes, pues sabian de la cantidad de admiradores que tiene esta linea y que la informacion que les aportamos a estos sufridos viajeros, sera plenamente fiable como asi a sido una vez mas. De algunos de ellos, me han expresado de todo corazon su gratitud (la gran mayoria estaban en el anden equivocado) por el servicio que ofrecemos desinteresadamente y como hobby y que yo quiero transmitiros a todos pues yo soy muy nuevo en este foro y esto es trabajo de todos los que somos amantes de esta linea y hacemos trabajo de campo desde hace mucho tiempo. De parte de estos sufridos y helados viajeros que he conocido os transmito su deseo MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA
Adjuntos
A1.jpg
Vista exterior del ala sur de la Estacion de La Molina.
A1.jpg (91.78 KiB) Visto 4720 veces
A2.jpg
Vista exterior de la parte central de la Estacion de La Molina.
A2.jpg (88.97 KiB) Visto 4720 veces
A3.jpg
Vista exterior del ala norte de la Estacion de La Molina.
A3.jpg (87.44 KiB) Visto 4720 veces
A4.jpg
Vista interior y desde el ala sur de la estacion de La Molina en direccion a Puigcerdà donde se aprecian las nuevas marquesinas metalicas implantadas en los 2 andenes.
A4.jpg (91.59 KiB) Visto 4720 veces
A5.jpg
Vista interior y desde la misma zona en direccion a L´Hospitalet en la Estacion de La Molina.
A5.jpg (95.92 KiB) Visto 4720 veces
A6.jpg
Vista panoramica de todo el interior de la Estacion de La Molina.
A7.jpg
Paso inferior ubicado en el anden principal.
A7.jpg (92.05 KiB) Visto 4720 veces
A8.jpg
Paso inferior ubicado justo debajo de las vias.
A8.jpg (95.25 KiB) Visto 4720 veces
A9.jpg
Paso inferior ubicado en el anden secundario (entre la via 3 y la via muerta).
A9.jpg (89.68 KiB) Visto 4720 veces
A10.jpg
Unico cruce de trenes en todo el dia que se realiza en la estacion de La Molina, donde se encuentran por una parte el ultimo tren que ha dormido en Puigcerda y va con dirección a L´Hospitalet (derecha) y por otra, el primer tren que sube de L´Hospitalet con destino La Tor de Querol (izquierda) hora 09:10h.
A10.jpg (94.33 KiB) Visto 4720 veces
Última edición por transpirenaic el 28 Dic 2012 22:20, editado 1 vez en total

Nota 28 Dic 2012 22:14

tranvialaloma escribió:
Magnificas fotos!!!...lo cual me hace pensar que, si la linea está completamente renovada con traviesa polivalente igual sería una buena idea estrecharla cuanto antes al ancho internacional..¡y por muy poco dinero!.

Pues se que en su dia se reunieron los alcaldes por donde transcurre la linea, y se que llegaron al acuedo de entre otras cosas montar en Puigcerda el cambio a la linea UIC, tambien dijeron de montar un grupo de trabajo que se reuniria anualmente y algun tipo de blog o web donde se colgarian las novedades, pero yo a dia de hoy ni he visto ni he encontrado nada por internet que haga referencia a lo dicho, incluso creo que me baje el articulo, lo buscare y si lo encuentro lo colgare.

Nota 28 Dic 2012 22:38

transpirenaic escribió:
tranvialaloma escribió:

Pues se que en su dia se reunieron los alcaldes por donde transcurre la linea, y se que llegaron al acuedo de entre otras cosas montar en Puigcerda el cambio a la linea UIC, tambien dijeron de montar un grupo de trabajo que se reuniria anualmente y algun tipo de blog o web donde se colgarian las novedades, pero yo a dia de hoy ni he visto ni he encontrado nada por internet que haga referencia a lo dicho, incluso creo que me baje el articulo, lo buscare y si lo encuentro lo colgare.

No te molestes transpirenaic, tampoco es tan importante. De todas maneras la decisión ultima del estrechamiento de la linea, mientras siga siendo gestionada por ADIF, es del Ministerio de Fomento. Te felicito por las fotos. Conocí y viajé mucho por esta linea a bordo de las 440 originales en los primeros años de la pasada década y disfruté del aspecto decadente y añejo del material y las instalaciones en aquella época. Me alegro por la renovación de la via y el remozado de estaciones, pero subir a Puigcerdá sin sentir ya la brisa entrando por las ventanas ni el traquetreo de antaño me hace desistir a regresar de nuevo. Debo de estar chapada a la antigua. Subir con el material actual no me motiva nada.

Saludos.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

Nota 28 Dic 2012 23:14

Una línea tan bella y que en su dia se hizo con su significado y un gran esfuerzo y que sin embargo RENFE está dejando morir poco a poco. Es una pena.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 29 Dic 2012 18:50

Es una pena el impacto ambiental que ha dejado el paso inferior de La Molina, paso que en mi opinión es un despilfarro de dinero vistas las circunstancias económicas de hoy en día. Igual que el de la estación de Torelló, y que en breve van a cerrar la taquilla, y van a prescindir del poco personal que trabaja en ella. Se han recogido más de 1500 firmas, pero Adif sigue firme en su decisión de dejar la estación sin personal.

Nota 29 Dic 2012 19:21

No está justificado bajo ningún concepto la inversión realizada en La Molina, con el poco número de viajeros que tiene y semejante obra. Y más cuando hay otras estaciones de Cercanías más abajo que dan pena verlas. En Adif nunca hay prioridad según necesidades sino según intereses.

Nota 29 Dic 2012 20:16

Ciertamente, Harlax. Pero es lo de siempre: En absoluto estaba justificada la "modernización pijoprogre" que se realizó en Vic a principios de siglo, siendo encima un despropósito enorme (un congelador en diciembre y un horno en verano), también lo fue suprimir la vía de cruce de Campdevànol, y en este caso 3/4 de lo mismo ocurre con La Molina. Así funciona ADIF, y con anterioridad RENFE cuando gestionaba infraestructuras. Saludos.
PD: Magnífico material gráfico subido últimamente. Gracias por compartirlo.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal