Vamos ver aquí cada uno/a tiene su manera de pensar y yo lo respeto, pero en mi opinión para ser justos el problema no es BT con las señales mecánicas, ¿tanto hace falta un sistema de seguridad electrónico para solamente entre 10/15 circulaciones diarias sin es que llegan y echar o prescindir a los factores de circulación?.
Pues sinceramente "NO" porque la señalización mecánica por poner un e.j. hace 50 o más... no había tantos sistemas de señalización y seguridad como hay hoy en día y casi todo dependía del factor humano con unos sistemas de seguridad mecánicos y la comunicación por teléfono, con esto no estoy diciendo que yo este a favor de los antiguos sistemas pero como he mencionado antes creo que no vale gastarse millones de euros en un sistema de señalización electrónico ya sea BLAU, BAU o BAD etc... sacados de nuestros nuestros bolsillos para luego tener entre 5 o 10 circulaciones diarias por política de la empresa; otra cosa sería que el nº circulaciones aumente y ya se requiera nuevos sistemas de seguridad. Aquí el problema principal de esta linea como otras tantas más de la red secundaria es la falta de mantenimiento de la vía y la dejadez en no poner unos trenes decentes con unos horarios acordes a los viajeros a unos precios competitivos, si esta formula no funciona aparte de otros detalles que se me escapan los viajeros se pasan al coche particular o al bus y todos/as sabemos lo que cuesta arrancar a esos viajeros para que vuelvan a usar el ff.cc y más aquí en España. Ese el problema, que nos intentan los dirigentes y mas personal de "ahí arriba" vender el ff.cc. como un negocio y en realidad tendría que ser un transporte publico pero la triste realidad nos esta demostrando que no todo es así y si no comprobar como esta el panorama actual que todos sabemos y aparte el material que se esta desguazando para que los operadores privados no lo compren y no hagan competencia a Renfe/Fomento, en fin "Un Monopolio".
Yo solo espero a que "algún día" renueven toda la vía con traviesa de cemento bibloque con carril de 54 Kg/m de Caracollera a Castuera (sobre todo este ultimo tramo desde Almorchón) para que levanten algún día las limitaciones temporales de 50/60 km/h y se pueda aumentar la velocidad, pero parece que es "utópico" y las obras van poco a poco pero por lo menos algo es algo aunque lo suyo sería la renovación entera.
Saludos!