Índice general Foros Tren Real Serie 354 "Talgas"

Serie 354 "Talgas"

Moderador: pacheco


Nota 20 May 2011 22:57

Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 22 Sep 2010 23:36
[quote=

La típica manía de guardar la 1ª de cada série, en vez de conservar la que esté en mejor estado mecánico....[/quote]

Anda estás a tiempo de rectificar el mensaje, porque me parece que lo que mas duele es que no sea la Montserrat, porque otra explicacion no tiene el mensaje.
Un saludo

Nota 20 May 2011 23:13

Desconectado
Mensajes: 736
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
sancugat escribió:
....Anda estás a tiempo de rectificar el mensaje, porque me parece que lo que mas duele es que no sea la Montserrat, porque otra explicacion no tiene el mensaje.
Un saludo


A mi me da igual el nombre de la locomotora, que sea la Covadonga o la Montserrat o la Virgen del Puño me trae al pairo; lo importante es que sea la que esté en mejor estado mecánico y más completa la que se conserve, y si encima resulta que aún tiene la R vigente y la documentación para circular totalmente en regla, pues muchísimo mejor!, y por lo que me ha dicho un pajarito por privado, parece que así ha sido, que se ha seleccionado la última que pasó por talleres, de lo cual me alegor mcho!.

Nota 21 May 2011 14:24

Desconectado
Mensajes: 115
Registrado: 23 Oct 2009 18:40

Perdón por el inciso pero....¿alguien podría decirme que es lo que pone en ese letrero?

Imagen

Gracias de antemano y por seguir con este interesantisimo hilo.

Portu.

Nota 21 May 2011 15:06

Desconectado
Mensajes: 2047
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
portu escribió:
Perdón por el inciso pero....¿alguien podría decirme que es lo que pone en ese letrero?

Imagen

Gracias de antemano y por seguir con este interesantisimo hilo.

Portu.

Creo que ahí van los datos relativos a
Tara
Freno automático en servicio ...
Freno automático remolcado ...
Freno mano máximo.....
Saludos
José Mª

Nota 21 May 2011 17:54

Desconectado
Mensajes: 115
Registrado: 23 Oct 2009 18:40

Me ha sido de gran utilidad.....

Imagen

muchas gracias y si te acuerdas de algún otro detalle te agradecería que me lo hicieras saber.

Un saludo.

Portu

Nota 21 May 2011 18:16

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
portu escribió:
Me ha sido de gran utilidad.....

Imagen

muchas gracias y si te acuerdas de algún otro detalle te agradecería que me lo hicieras saber.

Un saludo.

Portu



Que bonia queda esa talga, sigue asi ;)


Saludos
Tratos positivos: talgo74

Nota 22 May 2011 21:22

Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Madrid (Vallecas)
Registrado: 07 Dic 2010 15:20
portu escribió:
Me ha sido de gran utilidad.....

Imagen

muchas gracias y si te acuerdas de algún otro detalle te agradecería que me lo hicieras saber.

Un saludo.

Portu
Muy chula, la estas haciendo para msts o para trainz???
Directo de Burgos , no al cierre de lineas.
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/talguero_fcmb/

Socio 1.671 de la AAFM.

Podreis encontrarme en algun punto entre Madrd, Aranda y Burgos...

Nota 28 May 2011 09:14

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010 09:43
Ayer entró al taller de pintura de Las Matas II la 354-001, con los equipos de Aire Acondicionado desmontados y sin ninguna otra reforma.

Nota 28 May 2011 14:59

Desconectado
Mensajes: 259
Ubicación: Alicante
Registrado: 24 Jul 2009 14:40
Ahora toca que guarden un talgo sIV para acompañarla, ...
TALGO. Grandes Lineas Renfe

Tratos positivos: Occam, Alejandroman, j470, tren19, traedmadera, rokiski, garitacincuenton y todos con los que he hecho tratos
Amigos: J470, Aurelio, Garitacincuenton

Nota 29 May 2011 09:05

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Alcoworld escribió:
Ayer entró al taller de pintura de Las Matas II la 354-001, con los equipos de Aire Acondicionado desmontados y sin ninguna otra reforma.



Bueno, vamos por buen camino, aunque es una pena que no reciba ninguna otra reforma... :cry: :cry: :cry:
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 29 May 2011 09:31

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
¿te refieres a la pintura?

Excepto los aparatos del aire acondicionado, que por lo visto ya se los han quitado ¿que mas cosas se les reformaron a estas locos?

Nota 29 May 2011 11:20

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
logg escribió:
¿te refieres a la pintura?

Excepto los aparatos del aire acondicionado, que por lo visto ya se los han quitado ¿que mas cosas se les reformaron a estas locos?

Doble foco superior (fácilmente subsanable) y eliminación de la puerta del testero.

Nota 30 May 2011 12:57

Desconectado
Mensajes: 180
Registrado: 28 Oct 2008 20:18
Ponferrada escribió:
Hola a todos:
logg escribió:
¿te refieres a la pintura?

Excepto los aparatos del aire acondicionado, que por lo visto ya se los han quitado ¿que mas cosas se les reformaron a estas locos?

Doble foco superior (fácilmente subsanable) y eliminación de la puerta del testero.


La cosa es que si algún día quieren ponerla en circulación (cosa que dudo) esas reformas no se pueden "deshacer", supongo, por temática de seguridad. Es un poco como los cristales de la 269.601, no se puede poner un cristal curvo blindado.

Hablo de lo que leo en estos foros, pero creo que no me desencamino demasiado.

Nota 30 May 2011 15:36

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que el cristal curvo de las 269 es porque no era blindado, y si hay un cristal curvo blindado, tenia un coste desorbitado.

Sobre las 354, si la unica diferencia entre seguir circulando o desguazarla es la optica del foco superior, ojala todo quede en eso. Me refiero que entre llevar uno o dos focos arriba no hay mucha diferencia.

Saludos,

Nota 30 May 2011 23:45

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Haber que pasa al final esperemos que sea para bien
-354 POWER-

Nota 31 May 2011 17:44

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
japuchi escribió:
La cosa es que si algún día quieren ponerla en circulación (cosa que dudo) esas reformas no se pueden "deshacer", supongo, por temática de seguridad. Es un poco como los cristales de la 269.601, no se puede poner un cristal curvo blindado.

Hablo de lo que leo en estos foros, pero creo que no me desencamino demasiado.


logg escribió:
Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que el cristal curvo de las 269 es porque no era blindado, y si hay un cristal curvo blindado, tenia un coste desorbitado.

Sobre las 354, si la unica diferencia entre seguir circulando o desguazarla es la optica del foco superior, ojala todo quede en eso. Me refiero que entre llevar uno o dos focos arriba no hay mucha diferencia.

Saludos,


Los dos vais bien encaminados. Se podrán disimular mejor o peor, pero hay modificaciones que afectan al vehículo a la hora de darle salida como circulación histórica. Es un punto del que poca gente está al tanto (o no quiere estarlo).

Nota 01 Jun 2011 17:42

Desconectado
Mensajes: 751
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Menudas joyas se pueden ver todavia en la actualidad(menos mal).
Adjuntos
127.JPG

Nota 01 Jun 2011 19:15

Conectado
Mensajes: 38749
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
jesus333 escribió:
Menudas joyas se pueden ver todavia en la actualidad(menos mal).



UFFFFFFFFFFFFF. ¿Cuanto más podran durar en estas condiciones? Realmente el tiempo va pasando y no esta jugando en su favor. Por lo menos se podrian dignar a tenerlas bajo cubierto y no a merced del primer desaprensivo que venga como demuestra este testimonio gráfico.

Nota 01 Jun 2011 22:03

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

A estas 2 pobres no les queda otra que aguantar como puedan el chaparrón que les está cayendo. Si os acordáis, Renfe para no armar mucho revuelo en los aficionados, cuando decidió apartar a las 3 supervivientes de la serie 354, a sabiendas que tiene muchos seguidores, dejó caer la bola sobre que si se las iba a quedar ADIF, que si servirían para trenes ausculadores, pero la realidad es que les pasará lo mismo que a otras grandes series como las 250, 279, 333 originales, 276... pasto del soplete o peor pasta pa los bolsillos a costa de chatarreros despiadados...

En fin cada vez que leo en este hilo pienso: será esta el post que confirma el paso de las 354 que quedan a mejor vida, aunque a lo mejor tenemos hoy en dia antiguas locomotoras devueltas a sus orígenes en las vias hechas carriles de acero :shock: :shock: :P
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 01 Jun 2011 22:13

Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Seguro que con esas dos, de no tener un proyecto para ellas, serían buenas donantes para recuperar la 2009 o una de las 340.
http://objetivopajares.blogspot.com/

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal