Índice general Foros Tren Real Series 435-436-437-438 "SUIZAS"

Series 435-436-437-438 "SUIZAS"

Moderador: pacheco



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UT436-539 junto a otro UT436 en la estación de BARCELONA TERMINO, agosto de 1985.
Autor: Malcolm Chinery
Fuente: http://www.chrischinery.net

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435-023 en la Estación de VEGA-MAGAZ. Linea León - Ponferrada. 26-6-1989.
Foto: Huib den Dulk
Adjuntos
FB_IMG_1639849822853.jpg


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No sabía que en el 89 ya había la decoración amarilla, pensé que había empezado en el 90 o 91 la aplicación de la misma. En qué año se reformó la Gata Montés? Debió de ser las primeras que se pintaron en amarillo.

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Mr TER escribió:
No sabía que en el 89 ya había la decoración amarilla, pensé que había empezado en el 90 o 91 la aplicación de la misma. En qué año se reformó la Gata Montés? Debió de ser las primeras que se pintaron en amarillo.


Hola.

La Gata se reformó en 1988 y fue la primera unidad en recibir la nueva librea de la UNE de tracción, la "taxi".

Saludos.

Ignasi


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FB_IMG_1639912944577.jpg
Foto: Werner Heirmeier.
FB_IMG_1639913305000.jpg
Autor desconocido.

Otros tiempos.


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Hola.
El pasado 30 de Diciembre estaba esta unidad 435 "suiza" en la fatídica vía (corredor de la muerte) de Fuencarral. ¿Es la de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid?.
Aunque bastante pintarrajeada, ¿la habrán puesto a salvo del fragor de las OBRAS que comenzaron en toda la zona?, o... (me temo lo peor).
Saludos,
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30Dc21 (4).jpg


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railforofo escribió:
Hola.
El pasado 30 de Diciembre estaba esta unidad 435 "suiza" en la fatídica vía (corredor de la muerte) de Fuencarral. ¿Es la de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid?.
Aunque bastante pintarrajeada, ¿la habrán puesto a salvo del fragor de las OBRAS que comenzaron en toda la zona?, o... (me temo lo peor).
Saludos,

Exacto es la que tiene "preservada" la AAFM.
No me esperaba que estuviese en este lamentable estado.
Saludos


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Ni nosotros tampoco ... :(

Entre que no siempre puede estar bajo techo y encerrada, y que no hay gente las 24 horas del día vigilándola ... pasa lo que pasa.


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Vandalizada y oxidada, yo más que preservada diría que está abandonada... Vaya vergüenza como se "preserva" el material ferroviario en este país.


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Te puedes apuntar a la aafm y dedicarle todo el tiempo que quieras.
Es muy bonito ver los toros desde la barrera.


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La AAFM ha demostrado que sabe cuidar los vehículos a su cargo, solo hay que ver la Gata, la 333, las 440 etc.

Supongo que el problema ( como todo en esta vida) es que los recursos y ayudas son finitas y tendrán que priorizar.

No hay duda de que seguro que son los primeros interesados en poder tener la Suiza en estado de revista y porque no, hasta poder viajar con ella.
Tratos Positivos: Mapel


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Y, ¿para que está el Estado?, es el que tiene que preservar el Patrimonio y, no solo el pictórico, el cine, etc., etc.
Saludos


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OPdelta,

... Y que haya repuestos de lo que necesitas .... Y que haya algún taller que te haga la reparación .... Y que haya algún taller que te haga y firme la R.

Lo del ASFA digital, otros 130.000 euros más lo dejamos para más adelante.

¿Quieres el nº de cuenta de la AAFM para donaciones? aunque mira, desde aquí lo puedes hacer directamente: http://despachobilletes.aafmadrid.com/AAFMDBilletes/ListarViajes


Un saludo.

P.D. Si viajas con nosotros también contribuyes, o donas a la fila 0, .... hay muchas opciones aparte de las quejas.


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oirausu escribió:
OPdelta,

... Y que haya repuestos de lo que necesitas .... Y que haya algún taller que te haga la reparación .... Y que haya algún taller que te haga y firme la R.

Lo del ASFA digital, otros 130.000 euros más lo dejamos para más adelante.

¿Quieres el nº de cuenta de la AAFM para donaciones? aunque mira, desde aquí lo puedes hacer directamente: http://despachobilletes.aafmadrid.com/AAFMDBilletes/ListarViajes


Un saludo.

P.D. Si viajas con nosotros también contribuyes, o donas a la fila 0, .... hay muchas opciones aparte de las quejas.


Pues mirando el link que has enlazado parece que no piden donaciones para la 435. Además, buscando un poco por internet, tampoco he podido encontrar que pidan ayuda para reparar o mantener el tren. Y lo del ASFA digital tampoco es un requisito que sea imprescindible para una asociación, pues los trenes históricos pueden circular sin la necesidad de llevar estos equipos. Exceptuando, claro está, que dichos trenes históricos vayan a realizar muchos viajes al año o que estos tengan finalidades comerciales ajenas a la conservación y mantenimiento del material histórico.

Lo que yo no sé es como una unidad que hace 10 años se encontraba en perfectísimo estado ahora se encuentra abandonada y vandalizada. Y tampoco es que critique a la AAFM, supongo que tienen otras prioridades y que el presupuesto es limitado. Pero si que crítico que la conservación y mantenimiento del material ferroviario histórico tenga que recaer sobre asociaciones y ciudadanos de a pie, y que tanto los gobiernos estatales como los autonómicos no faciliten, ni ayuden y ni participen en la preservación del material ferroviario histórico de este país. Aunque, en fin, para bien o para mal esto es España, todo lo que no llene los bolsillos (y los sobres) de dinero y/o haga ganar votos, queda fuera de la visión de nuestros políticos.

Espero que este tren no acabe teniendo el fatídico destino de muchos otros trenes "preservados".


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OPdelta escribió:
Espero que este tren no acabe teniendo el fatídico destino de muchos otros trenes "preservados".


Pues en tus manos (y la de otros aficionados) está la solución.

Si quieres saber exactamente el periplo de la suiza, pásate por la asociación y pide información sobre la misma, da para un rato de charla.

Y sí, los links que te he puesto son de otros proyectos, ... que por ahora tienen más prioridad. El dinero disponible es el que es.

Un saludo.


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No nos tiremos piedras entre nosotros, lo que hay que hacer es moverse para que la administración ayude un poco más, proporcionando un sitio cerrado donde guardar los trenes.

Otras expresiones histórica y culturales gozan de protección, el patrimonio industrial también puede recibir ayudas, que no nos miren como "friquis", como tampoco se hace a quienes ven películas de cine español o los que visitan museos pictóricos.

Tampoco digo que tengan que soltar dinero sin parar, a veces un espacio donde tener el material a buen recaudo es suficiente para que el trabajo que se hace tenga valor, y porque el patrimonio también da dinero en forma de IVA, IRPFs... cuando la gente se compra un tren en miniatura deja un 21% de IVA, pero la gente que trabaja haciéndolo, si es en España, también son impuestos, o los aranceles cuando son "made in PRC", y en los viajes la gente gasta dinero, o cuando se compran publicaciones.


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Es una pena en el estado de como esta la Suiza 435 de la AFFM pero se veía venir y la 440-096 parece que va por el mismo camino :( .

Mi opinión es simple, no se puede adquirir material de más si luego una Asociación de Amigos del Ferrocarril no tiene luego dinero dinero suficiente para mantener o reparar las grandes averías de cada tren que posea, y ya no digamos la pastaca de dinero que hay que soltar para luego pagar la homologación.

Esto lo aplico de que no se puede gastar más de lo que ganas al mes, así de simple.

Eso es lo que pasa p.e. en mi opinión en la AAFM con su material. Que si que esta muy bién tener y poseer varíos vehiculos históricos para tenerlos, restauralos y hacer viajes ferroviarios para promover lo bonito de esta afición y que la gente le guste, me parece bién, pero hay que saber primero economicamente si tienes pasta de sobra para mantener en activo todos los vehículos que tengas o no. Y ese es el problema de la AAFM que tiene varíos vehiculos ferroviarios, y esta visto que tenerlos todos funcionando de manera operativa es imposible de hay que veamos a la Suiza 435 apartada y la 440-096. Yo antes de eso lo que haría es hacer un balance y si solo puedo mantener uno o dos trenes históricos pues vale, pero sería una tontería que comprase o me cediesen varíos vehiculos ferroviarios sabiendo que no tendré dinero suficiente para mantenerlos todos operativos, al final te metes en un pozo y no queda remedio de apartar tú material hasta que dispongas con el tiempo dinero suficiente para poder tenerlo restaurado y operativo y darle solo prioridad a algunos y el resto a esperar.

Y la AAFM peca de esto en mi opinión, yo creoo que con que mantengan el tren de los 80's con la 269.6 y sus coches y la 333-107 es más que suficiente porque esta visto que disponer de más material esta muy bonito al principio pero luego una pena que tengas que apartarlos porque no tengas dinero suficiente para mantenerlos funcionando todos, y la cosa se agrava más sabiendo que las reparaciones y el mantenimiento del material que tienen lo pagan ellos mismos y ninguna institución ayuda y subvenciona algo.

Saludos!


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Creo que el reciente off-topic es muy interesante, y considero que las opiniones deben emitirse con fundamento y conocimiento detallado de cada caso, y no "a la ligera"; y aunque se está desvirtuando un poco el hilo, me permito un comentario.

Por lo que conozco de otra asociación, la APPFI de Mora la Nova, un hito CLAVE para la preservación del material fue la consecución de la cochera, incluido sistema de seguridad, para lo que fue necesaria ayuda pública, que no fue nada fácil. Lo que está a la intemperie tiene mal futuro, desgraciadamente.

Saludos.
Jorge


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Solo responder una cosa a Juan4025,

No, la 440 no está en el mismo estado que la Suiza. Ya que veo que estás al día de noticias:
- ¿informarías al resto de foreros el porqué no sale a la vía?


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talgo352 escribió:
Creo que el reciente off-topic es muy interesante, y considero que las opiniones deben emitirse con fundamento y conocimiento detallado de cada caso, y no "a la ligera"; y aunque se está desvirtuando un poco el hilo, me permito un comentario.

Por lo que conozco de otra asociación, la APPFI de Mora la Nova, un hito CLAVE para la preservación del material fue la consecución de la cochera, incluido sistema de seguridad, para lo que fue necesaria ayuda pública, que no fue nada fácil. Lo que está a la intemperie tiene mal futuro, desgraciadamente.

Saludos.
Jorge


-1.000

Quien quita la oportunidad quita el pecado.

Si el material está guardado bajo llave, ya no es tan fácil vandalizarlo, es más fácil capturar al vándalo y "crucificarlo" en el juzgado. Y ya es un delito de allanamiento, además del de vandalismo y/o intento de robo.

Saludos cordiales.

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