Es una pena en el estado de como esta la Suiza 435 de la AFFM pero se veía venir y la 440-096 parece que va por el mismo camino

.
Mi opinión es simple, no se puede adquirir material de más si luego una Asociación de Amigos del Ferrocarril no tiene luego dinero dinero suficiente para mantener o reparar las grandes averías de cada tren que posea, y ya no digamos la pastaca de dinero que hay que soltar para luego pagar la homologación.
Esto lo aplico de que no se puede gastar más de lo que ganas al mes, así de simple.
Eso es lo que pasa p.e. en mi opinión en la AAFM con su material. Que si que esta muy bién tener y poseer varíos vehiculos históricos para tenerlos, restauralos y hacer viajes ferroviarios para promover lo bonito de esta afición y que la gente le guste, me parece bién, pero hay que saber primero economicamente si tienes pasta de sobra para mantener en activo todos los vehículos que tengas o no. Y ese es el problema de la AAFM que tiene varíos vehiculos ferroviarios, y esta visto que tenerlos todos funcionando de manera operativa es imposible de hay que veamos a la Suiza 435 apartada y la 440-096. Yo antes de eso lo que haría es hacer un balance y si solo puedo mantener uno o dos trenes históricos pues vale, pero sería una tontería que comprase o me cediesen varíos vehiculos ferroviarios sabiendo que no tendré dinero suficiente para mantenerlos todos operativos, al final te metes en un pozo y no queda remedio de apartar tú material hasta que dispongas con el tiempo dinero suficiente para poder tenerlo restaurado y operativo y darle solo prioridad a algunos y el resto a esperar.
Y la AAFM peca de esto en mi opinión, yo creoo que con que mantengan el tren de los 80's con la 269.6 y sus coches y la 333-107 es más que suficiente porque esta visto que disponer de más material esta muy bonito al principio pero luego una pena que tengas que apartarlos porque no tengas dinero suficiente para mantenerlos funcionando todos, y la cosa se agrava más sabiendo que las reparaciones y el mantenimiento del material que tienen lo pagan ellos mismos y ninguna institución ayuda y subvenciona algo.
Saludos!