Harlax escribió:
transpirenaic escribió:
En primer lugar gaitas aparte, las vias y catenaria seguro que son de ADIF, pero la estacion,......... no estes tan seguro de que sea como tu dices, no lo estes.
Estoy totalmente deacuerdo con los comentarios aportados por Wasowsky, Ganz y Galper54, y ojala se hubiera podido hacer mas, pero...... sigo creyendo que lo hecho esta bien en parte, y la otra que es mas visual se podria haber mejorado sustancialmente, y si algun dia dejamos toda la instalacion mascada para los usuarios, ese dia el coche se quedara en el parking.
TOTALMENTE DEACUERDO
Y si ademas tenemos toda la linea en perfectas condiciones, desdoblada hasta Ripoll, con estaciones perfectamente habilitadas y con cambio a UIC en Puigcerda o La Tor para poder ir de Barcelona a Tolouse y Paris directo, y un tren turistico los findes para rememorar nostalgias pasadas, ese dia............................pago yo una comida a todos !!!!!
Perdona si te han ofendido las gaitas. De Manlleu hasta Puigcerdà las gestiona ADIF Estaciones de Viajeros, te invito a que lo compruebes. De Vic para abajo, Cercanías. Las pistas son de la Generalitat, ni idea, tu lo dices me lo creo, pero no te hagas pajas mentales englobando todo dentro de ella, La Molina por mucho que sea la estación de un pueblo donde hay pistas de sky no tiene porque ser gestionada por la propietaria de las pistas. La Generalitat no gestiona ni hace mantenimiento de NINGUNA estación de RENFE Cercanías.
Vosotros decis que está bien hecha la obra de La Molina, y yo digo que no, porque ese dinero de rehabilitación de estaciones podía haber sido destinado a otras en las que el andén está más bajo que el carril y aún así tienen más viajeros que La Molina.
Aquí está comprobado que comentas UNA OPINIÓN, ya que es un foro, y al grupito que no está conforme con ella entra al trapo a fusilar al que escribe.
No es mi intencion fusilar a nadie y creo que por aqui tampoco estan por dicha labor, decirte tambien que las gaitas sobran sinceramente, dejando este tema como zanjado almenos por mi parte, creo que aqui estamos todos para opinar, estaremos o no deacuerdo, pero son todo opiniones y muy loables, la mia particular, es que el posible desdoblamiento deberia de llegar hasta Ripoll, y se daria un empuje brutal a toda la zona del ripolles, como Ripoll, Camprodon incluso Olot, se que hay quien piensa que con llegar a Vic habria suficiente, lo respeto pero yo creo que el potencial de la linea absorveria perfectamente esta inversion, pues la parte mas costosa esta en la parte baja de la linea.
Con respecto a La Molina, estoy deacuerdo con la opinion escrita de que un buen enlace con la estacion de esqui de La Molina-Masella (ahora hay algun bus que lo hace) mucha mas gente la usaria dejando el coche en el parking, pues como ya he dicho ahora habiendo bus se de mucha gente que se le hace muy largo llegar a pistas y siguen tirando de coche porque es mas rapido, sobre todo para los que hacen un "sube-baja".
En cuanto a la obra de modernización, el tunel subterraneo, me parece excelente, no asi la parte de la obra que sobresale, por su falta de consonancia con el entorno.
Tambien creo que en el paso subterraneo se deberian de poner camaras (hasta falsas podrian ser, para invertir lo minimo) porque es solo cuestion de tiempo que los gamberros de turno empiezen a garabatear las paredes.