Índice general Foros Tren Real Serie 354 "Talgas"

Serie 354 "Talgas"

Moderador: pacheco

Nota 01 Jun 2011 22:19

Madre mía, cada vez que habro este hilo me echo a temblar :roll: :? :roll:

S2

Nota 24 Jun 2011 16:30

Dentro de lo malo (quedan 2 apartadas con futuro incierto), ya ha salido de pintura la locomotora 4001 Virgen de Covadonga, y su estado es impecable, en colores azul y crema propios de Talgo Pendular años 80 y 90. Además se le han retirado los equipos de aire acondicionado que afeaban los testeros y le daban su peculiar aspecto. Espero que pronto la veamos trasladar a su nueva ubicación.
Saludos.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 24 Jun 2011 22:40

¿la han pintado entonces con los colores originales? Vaya, a ver cuando vemos alguna foto.

Nota 25 Jun 2011 13:00

Subir alguna foto que seguro que han quedado preciosa
-354 POWER-

Nota 26 Jun 2011 13:27

¿Alguien sabe donde se encuentra ahora mismo la 4001 virgen de covadonga?
Directo de Burgos , no al cierre de lineas.
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/talguero_fcmb/

Socio 1.671 de la AAFM.

Podreis encontrarme en algun punto entre Madrd, Aranda y Burgos...

Nota 26 Jun 2011 15:21

:evil: :evil: :evil: :evil:
Saludos

Nota 27 Jun 2011 12:56

JoseM354 escribió:
Dentro de lo malo (quedan 2 apartadas con futuro incierto)

¿Cómo que dentro de lo malo? ¿Salvamos toda la serie? ¿La salvas tu? ¿Estarías dispuesto a poner el pastizal que costará mantener un bicho de estos en funcionamiento? ¿Pondrías las eternas horas de curro con ellas?

Aquí por pedir que no quede...

Falta más compromiso, un poco más de madurez y menos "pedigüeñismo" que no aporta ni lleva a ningún sitio. A duras penas se mantiene lo poco que tenemos hoy como para encima pedir más sin aportar nada salvo el típico "Hay que...".

Saludos.

Nota 27 Jun 2011 13:14

Divi4p escribió:
JoseM354 escribió:
Dentro de lo malo (quedan 2 apartadas con futuro incierto)

¿Cómo que dentro de lo malo? ¿Salvamos toda la serie? ¿La salvas tu? ¿Estarías dispuesto a poner el pastizal que costará mantener un bicho de estos en funcionamiento? ¿Pondrías las eternas horas de curro con ellas?

Aquí por pedir que no quede...

Falta más compromiso, un poco más de madurez y menos "pedigüeñismo" que no aporta ni lleva a ningún sitio. A duras penas se mantiene lo poco que tenemos hoy como para encima pedir más sin aportar nada salvo el típico "Hay que...".

Saludos.

Tu respuesta está fuera de lugar y de formas. ¿Por qué la producción y rodaje de una película que no va a ver casi nadie, se puede llevar la friolera de 2 o 3 millones de € en subvenciones, y la preservación de una locomotora no merece ni siquiera su preservación con vistas a una futura restauración? En un país donde hay partidas presupuestarias multimillonarias para los más variopintos fines ya sea aquí en España y en el Extranjero (no pongo más ejemplos para que nadie me tilde de demagogo), o donde la compañía estatal se jacta de tener la flota más moderna del mundo mundial, no es ninguna pedigüeñez reivindar la preservación de un material ferroviario escaso, único e irrepetible. Además, si en un foro de aficionados al ferrocarril no se pide semejante cosa, ¿dónde lo vamos a hacer sino? Si pensaramos un poco las cosas antes de escribirlas, se evitarían muchos malos rollos y mal entendidos. Sin acritud.

Saludos

Nota 27 Jun 2011 13:21

Ese es el problema, que desde un foro no vas a lograr nada concreto.

Desde luego 100% de acuerdo en todo lo demás, el dinero se tira y a raudales y la entidad que debería velar por estas cosas es un pozo sin fondo que no da palo. Pero es lo que hay y con lo que nos ha tocado lidiar y me temo que pidiendo por la red no tiene ningún atisbo de arreglarse.

Las cosas se cambian presionando, una Asociación con 200 socios no puede ser un grupo de presión de nada y menos con un presupuesto ridículo. En Europa, las "Asociaciones" son potentes y ni siquiera recurren a las cesiones de material, teniendo poder económico suficiente en muchos casos para comprar y restaurar el material cuando los museos no dan a basto.

Lo que me parece "pedigüeñismo" es ir pidiendo que se guarden las tres con sendas ramas pendulares funcionando y en colores originales. ¿Eso quién lo hace? Porque queda claro que no lo va a hacer la FFE (bastante si interceden por una) ni ninguno de los museos que tenemos en España (Ancho ibérico).

Saludos.

Nota 27 Jun 2011 15:05

Pues nada, quizás sea el momento de plantearse crear una megaplataforma de aficionados al ferrocarril (todos los que estamos, juntititos, y con el meñique en la ceja si es necesario) para que nos empiecen a soltar subvenciones y así podemos comprarle a la desgüazadora todo aquello que está dilapidando (empezando por las 250 que se pudren al salitre en Valencia). ;)

Saludos

Nota 27 Jun 2011 18:02

[quote="Divi4p"]Ese es el problema, que desde un foro no vas a lograr nada concreto.

Desde luego 100% de acuerdo en todo lo demás, el dinero se tira y a raudales y la entidad que debería velar por estas cosas es un pozo sin fondo que no da palo. Pero es lo que hay y con lo que nos ha tocado lidiar y me temo que pidiendo por la red no tiene ningún atisbo de arreglarse.

Las cosas se cambian presionando, una Asociación con 200 socios no puede ser un grupo de presión de nada y menos con un presupuesto ridículo. En Europa, las "Asociaciones" son potentes y ni siquiera recurren a las cesiones de material, teniendo poder económico suficiente en muchos casos para comprar y restaurar el material cuando los museos no dan a basto.

Lo que me parece "pedigüeñismo" es ir pidiendo que se guarden las tres con sendas ramas pendulares funcionando y en colores originales. ¿Eso quién lo hace? Porque queda claro que no lo va a hacer la FFE (bastante si interceden por una) ni ninguno de los museos que tenemos en España (Ancho ibérico).

Creo que arremetes demasiado deprisa y que no te has parado a pensar un poco en lo que has leido. Soy un ferviente defensor de esta serie pero en ningún momento he hablado de preservar las 3 locomotoras ni de sus ramas Pendulares como comentas. La alusión a lo malo, se debe a que no cuentan con un futuro mas cierto que el de seguir donde están hasta que les llegue la hora no como le ha ocurrido a la 4001. En cuanto al término Pedigüeñismo, joder, perdona mi incultura, pero es la 1ª que lo escucho.

Un saludo.
Saludos

Nota 27 Jun 2011 19:43

Divi4p escribió:
Ese es el problema, que desde un foro no vas a lograr nada concreto.

Saludos.

Pues si me toca el euromillon con el bote que hay pues una no ponia en marcha todas con empresa nueva ferroviaria privada y todo.
-354 POWER-

Nota 20 Jul 2011 14:51

recuperando el hilo ,se me pone la carne de gallina de pensar que es lo que les pasara o que les habra pasado a esas bellezas aparcadas,las mejores y mas bonitas maquinas que ha habido y que seguramente habra,que pena y lastima me da de no poder hacer nada por ellas,por mucho que diga alguno por ahi ,estoy seguro que en toda europa ,no ha habido una sola serie con el encanto y nostalgia de las 353-354,con sus respectivas composiciones.yo tuve la suerte de disfrutar de ellas cuando cogia los talgos:almeria -madrid o malaga-madrid, de lo unico bueno que recuerdo de hacer la mili por melilla en el 90.
me conformare con verlas rodar por mi maqueta de vez en cuando.

Nota 20 Jul 2011 16:19

Pues si me toca el euromillon con el bote que hay pues una no ponia en marcha todas con empresa nueva ferroviaria privada y todo.[/quote]

No eres el unico que le ha pasado algo así por la cabeza , con tantos millones, :mrgreen: :mrgreen: ...... en mi caso lo he pensado para poner en funcionamiento a la 2009, o a la bonita de Delicias,o el TAF, o la 4000, arreglar los TER, etc.....

Saludos

Nota 20 Jul 2011 17:11

demasiado ambicioso te veo,pero eso de oir que al de inglaterra que le toco el otro dia los 156 millones ,tan solo aldia le producirian mas de 1 millon de euros,yo creo que con eso nos podriamos hacer la competencia perfectamente a renfe,je,je,je,je, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nota 20 Jul 2011 18:34

BB3600 escribió:
Pues si me toca el euromillon con el bote que hay pues una no ponia en marcha todas con empresa nueva ferroviaria privada y todo.

No eres el unico que le ha pasado algo así por la cabeza , con tantos millones, :mrgreen: :mrgreen: ...... en mi caso lo he pensado para poner en funcionamiento a la 2009, o a la bonita de Delicias,o el TAF, o la 4000, arreglar los TER, etc.....

Saludos

Yo si tubiera tantos millones no se que haría, si montar una asociacion para preservar material o montar un "Miniatur Wunderland" Español 100% , con solo paisajes y trenes españoles.

Saludos
Tratos positivos: talgo74

Nota 20 Jul 2011 20:23

jims916 escribió:
demasiado ambicioso te veo,pero eso de oir que al de inglaterra que le toco el otro dia los 156 millones ,tan solo aldia le producirian mas de 1 millon de euros,yo creo que con eso nos podriamos hacer la competencia perfectamente a renfe,je,je,je,je, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Replantéate lo que acabas de escribir, anda ¡¡¡ a un generoso 5% , le caen 20000 euros diarios de intereses mas o menos, ya me gustaría a mi, pero de eso a un millón va mucho trecho.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 20 Jul 2011 20:35

GALPER54 escribió:
jims916 escribió:

Replantéate lo que acabas de escribir, anda ¡¡¡ a un generoso 5% , le caen 20000 euros diarios de intereses mas o menos, ya me gustaría a mi, pero de eso a un millón va mucho trecho.

Saludos

no lo digo yo ,lo dijo un afamado financiero en todos los telediarios de ese dia,quizas quiso decir en inglaterra .

Nota 20 Jul 2011 21:09

jims916 escribió:
GALPER54 escribió:
jims916 escribió:

Saludos

no lo digo yo ,lo dijo un afamado financiero en todos los telediarios de ese dia,quizas quiso decir en inglaterra .

Poder puede..., pero tu escucharías al que leyó la noticia que se traduciría a saber de que forma, que paridas económicas de esas y otros tipos se escuchan todos los días, como cuando se hablan de billones americanos que todo el mundo o el 99% les aplica nuestra regla del billón y la americana es diferente porque su billón solo tiene 3 ceros en lugar de los seis nuestros, vamos que un billón europeo equivale a 1000 billones americanos, que como ves es un a pequeña y sutil diferencia.

Solo es cuestión de hacer unos simples números aritméticos, ya que si lo que dijo ese economista fuera cierto, mas de un millón al día de intereses, significan unos intereses anuales del 250% al año que es mas o menos lo que sale, cuando los gobiernos o al menos el español si das mas del 3% te penalizan......

Date cuenta que una de las inversiones que mas dinero producen hoy en día es la deuda pública de los paises con problemas financieros (si te atreves con ella, claro) que la estan pagando entre un 5 a un 10%, en ese hipotético caso sacarían un rendimiento de algo mas de ese milloncejo pero al mes, no al día.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 20 Jul 2011 22:51

Y no os olvideis de recuperar las 333.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal