Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco

Cartagena,verano de 1998. Preparando un "tren carrilero" para renovación del carril.
ren.jpg

Saludos!!
Votos positivos: 269069, Trendedaniela(x2), Rednacional(x5), Picattore(x2), Jose(x2), Alicantino, VAY, JUJOCE(x2), Montijano, Ala37, Railforofo, Jrchadman[color=#00FF00]
Votos negativos:

Sobre el locotractor: no lo sé. A ver si algún compañero nos da "luz" sobre el mísmo.
Saludos!!
Votos positivos: 269069, Trendedaniela(x2), Rednacional(x5), Picattore(x2), Jose(x2), Alicantino, VAY, JUJOCE(x2), Montijano, Ala37, Railforofo, Jrchadman[color=#00FF00]
Votos negativos:

lecherulieres escribió:
Pocoyo escribió:
Que bonitos son estos automotores... aunque habrían quedado mejor con una sola luna en el frontal. Lo del Tren del Alto Aller es probable que sea porque no han vendido plazas suficientes y lo han suprimido.

pues que raro porque solo costaba 54 € con comida y entrada a museos y demas.

Si no me equivoco el año pasado valia 48,al igual que el Tren de La Biosfera...
Saludos

Yo estoy hablando del año pasado,que valia 48 euros si la memoria no me falla y que este año parece que subieron el precio 6 euros... Y tengo miedo (tendria que mirar el folleto que daban en la FIDMA del año pasado que aun lo conservo) de que el programa,por no incluir los horarios de salida/llegada,es el mismo
Saludos

Con respecto al Tren del Alto Aller (que yo llamo del Bajo Aller por llegar a Caborana, a pesar de mis intentos personales de que suba a Cabañaquinta), comentaros que el viaje cuesta 54 € y la programacion es la misma que el año anterior. En cuanto a que no realizó el vieje de este sabado... yo, en un viaje relampago, estuve el 5 de Junio, que era supuestamente el primer viaje del año y como un bobo, estuve en la zona de Bustiello a la espera de que circulara, baje a Figaredo y me confirmaron que se habia suprimido, luego el 12 tampoco circuló y el 19, por las inundaciones tampoco. En teoria este último sabado debía de haber circulado. Ya me parecía a mi que el ponerlo tantos meses a lo mejor no era tan bueno, debía de haberse programado desde mediados de Julio hasta mediados de Septiembre.

Buena foto Pachu del Pardal (Ya te la pediré ;)) en Collanzo. Aprovechar que ya se los llevan de la línea.

Cuando fui al Tren del Soplao en 2007 valía 35 euros, lo que era un precio muy bueno. Cada año lo van subiendo más y más, y no quieren enterarse de que cada vez va menos gente. 54 euros es un precio abusivo, sobre todo si se va con la familia, en mi caso, si voy con mis padres, se planta en 162 euros por un puñetero día de excursión. No todos los bolsillos pueden aguantar eso.
Imagen

Seguimiento al expreso de la Robla entre Navia y Artedo en el ferrocarril Ferrol-Gijón

Imagen
Última edición por maquinista440 el 01 Oct 2010 09:53, editado 4 veces en total

Imagen
Cercanías San Esteban Oviedo en Aces

Imagen
Saliendo de San Martin de Luiña el 3100 Oviedo Ferrol

Imagen
Por la zona de Peruyeira aproximandose a Tapia de Casariego Transcantábrico con destino Luarca

Imagen
La fibra optica se amontona en Castropol mientras el apolo con el 1301 hacia Oviedo continúa subiendo la rampa

Imagen
Parado ante señal el Transcantábrico es observado por turistas y viandantes de Navia

Imagen
El ultimo cercanías Pravia-Gijon a su paso por Caseras
Última edición por maquinista440 el 01 Oct 2010 09:02, editado 1 vez en total

Esa recta de Llaranes tiene buena pinta para fotografiar tanto el Expreso como el resto de cercanias :D :D
Saludos

Imagen
Cercanías Oviedo-San Esteban a su paso por Forcinas

Imagen
Regional 1301 Ferrol Oviedo a su paso por Castropol

Imagen
Regional 1303 efectuando su parada en Cadavedo

Imagen
Aproximandose a Tapia de Casariego Transcantábrico hacia Luarca

Imagen
Saliendo de Cadavedo el 1303 hacia Oviedo dando su caracteristica curva peraltada
Última edición por maquinista440 el 01 Oct 2010 09:15, editado 1 vez en total

feve3633 escribió:
Esa recta de Llaranes tiene buena pinta para fotografiar tanto el Expreso como el resto de cercanias :D :D

Ya hace 2 años cayó ahi el desaparecido Porta Norte y es que en la zona no hay más sitios porque la via o va pegada a terrenos privados de Arcelor o bien va metida entre arboledas y demás...

Eso he podido ver en el Maps,por lo que por deduccion y debido a la baja calidad al ampliar el zoom supongo que esa recta esta cerca del apeadero,¿me equivoco?
Saludos

feve3633 escribió:
Eso he podido ver en el Maps,por lo que por deduccion y debido a la baja calidad al ampliar el zoom supongo que esa recta esta cerca del apeadero,¿me equivoco?

Inmediata al paso superior pegado al apeadero justo en la rampa donde se inicia el paseo de la ria en Llaranes. Y ya de paso en dicho paso superior puedes contemplar igualmente el paso de trenes internos de arcelor que no cesan de pasar al estar cerca baterias de coque y la playa de vias proxima a la dársena del puerto donde ahora se construye el centro cultural Oscar Niemeyer. Otro lugar de ficharlos es la rampa que hay en el paseo a la altura de Avilés apeadero que te permite coger altura sobre la via y enfocar un tren viniendo del apeadero hacia Llaranes

eferna60 escribió:
Con respecto al Tren del Alto Aller (que yo llamo del Bajo Aller por llegar a Caborana, a pesar de mis intentos personales de que suba a Cabañaquinta), comentaros que el viaje cuesta 54 € y la programacion es la misma que el año anterior. En cuanto a que no realizó el vieje de este sabado... yo, en un viaje relampago, estuve el 5 de Junio, que era supuestamente el primer viaje del año y como un bobo, estuve en la zona de Bustiello a la espera de que circulara, baje a Figaredo y me confirmaron que se habia suprimido, luego el 12 tampoco circuló y el 19, por las inundaciones tampoco. En teoria este último sabado debía de haber circulado. Ya me parecía a mi que el ponerlo tantos meses a lo mejor no era tan bueno, debía de haberse programado desde mediados de Julio hasta mediados de Septiembre.

Buena foto Pachu del Pardal (Ya te la pediré ;)) en Collanzo. Aprovechar que ya se los llevan de la línea.
A donde se los llevan?

Que los traigan a Santander-Bilbao o Santander-Oviedo.
Imagen

¿Quiere decir que tendremos a corto plazo visita robotica (llegada de los "Robot" 2700) en el deposito de Figaredo? :shock:
Saludos

lecherulieres escribió:
lei en el periodico que el la linea de collanzo la iban a cerrar por las indundaciones pero que la iban a reparar o algo asi
Las reparaciones ya se efectuaron los problemas mas grandes estaban en moreda caborana y piñeres

Que va a ser. Estuvo cerrada unos días por las obras, pero la línea no corre peligro.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

Perdigon escribió:
Que va a ser. Estuvo cerrada unos días por las obras, pero la línea no corre peligro.

Por las inundaciones, la línea estuvo interrumpida hasta Collanzo, luego sólo estuvo cerrada entre Moreda y Collanzo y la semana pasada la reabrieron.

Eso si, en otras ocasiones han puesto autobuses para sustituir el servicio y esta vez no ha sido asi, los usuarios y varios colectivos se quejaron y lo rectificaron, pero a los tres dias ya hicieron la reapertura.

¿La linea correr peligro? Son 500.000/550.000 usuarios al año (Ha habido años de 650.000) y su cierre supondría un problema de orden publico. Nos contentaremos por el momento con los 2700 (serian dos) para mejorar el servicio, puesto que la ampliacion a Felechosa va a dormir el sueño de los justos (espero que no) y lo de los semidirectos a Oviedo, como que no estan por la labor.

Lo de la extensión a Felechosa si que es una pena que no se haga. En cuanto a los semidirectos a Oviedo por Trubia no los veo práticos, sería mejor editar Renfe y Feve horarios conjuntos coordinando enlaces en Ablaña y si acaso que Feve pusiera semis Collanzo-Ablaña.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal