TB1208 escribió:
Ojalá podamos ver pronto la unión de los tranvías por la Diagonal, parece mentira que haya tantas dificultades y detractores, para que luego vengan siempre con el discurso de que hay que combatir la contaminación, el calentamiento global... y cuando se puede hacr algo efectivo cuánto cuesta.
Por cierto que Alstom y Carbone4 han presentadoen las conferencias de Marraquech un estudio que compara el impacto medioambiental de tranvías y autobuses de alta capacidad que resulta favorable a los tranvías en todo su ciclo de vida, més motivos para apostar por ellos, sin que haya que menospreciar la utilidad de los autobuses, ni mucho menos, pero cada modo tiene sus propiedades, sus ventajas e inconvenientes paa unas u otras aplicaciones, y en la Diagonal me parece tan claro... para aprovechar inversiones anteriores, para evitar transbordos, por su alta capacidad de transporte...
Volviendo al tramvia blau, una cosa que me gustó de las obras de las nueva vías fue el triángulo que se hizo a la entrada de las cocheras, que permitía invertir de sentido de marcha los tranvías, por si alguna vez hicieses falta, aunque me parece que no se ha usado mucho (o nada, no sé).
Saludos
Si mal no recuerdo la salida de cocheras en dirección ascendente ya existía antes de la renovación. Dicho sea de paso la renovación estaba prevista si no estoy equivocado 30 o 40 años antes y los carriles se tiraron ese tiempo a la intemperie en la calle Bosch y Alsina. Yo los recuerdo en los años 70 súmamente picados por el óxido lo que aun hoy puede apreciarse. Estos carriles proceden de una partida de TB, es decir, también son históricos.
Además del triángulo existía una diagonal cercana al ramal de cocheras que no fue respetada en la renovación. En la presente foto de 1974 (que creo haber subido con anterioridad) podemos observar ésta diagonal.
Diagonal.jpg
Saludos.