Índice general Foros Tren Real Nuestras queridas 440

Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 25 Mar 2012 23:38

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
447127 escribió:
Os dejo un par de fotos de esta tarde, ha resultado muy curioso ver estos 2 trenes prestados por material 440/ 470 que Aunque hace años lo normal era 440R de cercanias, desde hace ya tiempo es prestado siempre por material S447:

Regional Valladolid- Atocha:

Imagen

Regional León- Atocha:

Imagen

un Saludo

Mi gozo en un pozo.
Al final apareció un regionias 447:
http://youtu.be/zXSTix06IsI

Nota 27 Mar 2012 05:53

Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Carbayon
Registrado: 22 Abr 2010 22:13

Unidad electrica 440-219-4 (01).jpg

Nota 27 Mar 2012 05:56

Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Carbayon
Registrado: 22 Abr 2010 22:13

Es 470
Adjuntos
440-120 (01).JPG

Nota 27 Mar 2012 05:59

Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Carbayon
Registrado: 22 Abr 2010 22:13

Unidad electrica 440-253-3 (02).jpg

Nota 27 Mar 2012 06:05

Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Carbayon
Registrado: 22 Abr 2010 22:13

Unidad electrica 440-096-6 (02).jpg

Nota 27 Mar 2012 11:29

Desconectado
Mensajes: 8484
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 440-129M en Alcazar

Saludos

440-129M_ALCAZAR DE SAN JUAN_2000-05.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 31 Mar 2012 12:37

Desconectado
Mensajes: 993
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
440-231 en Montcada Bifurcació....en una tarde después de lllover algo....es una foto para recordarlas...


http://www.flickr.com/photos/enric436/4 ... hotostream


saludos ;)

Nota 04 Abr 2012 21:29

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46

Nota 06 Abr 2012 12:33

Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Os dejo una 440 Saliendo de aranjuez, no han cambiando las cosas, ahora si ves una 446 en aranjuez ya es un logro...

Imagen

un Saludo

Nota 06 Abr 2012 12:35

Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Dejo esta curiosa y irrepetible foto:

Imagen

un Saludo

Nota 07 Abr 2012 13:37

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Una que ya es historia; la 440 252M, en sus buenos tiempos realizando el primer servicio a Puigcerdà de la tarde, efectuando parada en la estación de Vic.
Imagen

Nota 07 Abr 2012 17:27

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
251009 escribió:
Unidad electrica 440-096-6 (02).jpg

Quien la ha visto y quien la ve...

Nota 07 Abr 2012 21:03

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46

Nota 07 Abr 2012 21:13

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Elemental mi querido Watson, el coche motor 217 iba en una composición y el remolque cabina 217 en otra, a saber donde estaba el remolque intermedio 217. :lol: :lol: :lol:
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 07 Abr 2012 21:53

Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
Pues es posible siéndolo.Como dice Javi,a saber onde tará el 217R.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos

Nota 07 Abr 2012 22:51

Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

El descuadre de matrículas en las composiciones 440 fue algo congénito desde los orígenes de la serie, en muchas unidades de los primeros lotes el descuadre fue tal que en muchas ni siquiera el número del Rc coincidía con el del motor (por ejemplo, la UT 440-011 recibió el remolque cabina 012, y el coche motor 012 el cabina 011). Solo en determinados casos, como el lote dotado de estanterías portaequipajes, se cuidaron de que cuadrasen los tres coches de cada unidad, el descuadre de números entre los remolques y el motor se consideró un mal menor. Posteriormente la necesidad de tener que mantener útil el mayor número de unidades ante averías y accidentes, solo ayudaron a descuadrar aún más las composiciones. Seguramente los coches 217M y 217C nunca formaran parte de la misma unidad, y de haberlo hecho su remolque hubiera sido el 207R, pues siempre hubo 10 remolques intermedios de menos respecto al número de motores y pilotos.

Nota 08 Abr 2012 00:04

Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
CARLOS123456 escribió:
447127 escribió:
Dejo esta curiosa y irrepetible foto:

Imagen

un Saludo

¿Como es eso posible?



Esto es posible, por que hace años, ante la falta de material, cuando alguna unidad entraba a revision, si ya estaba por ejemplo el motor 218 con la revision pasada pero su RC no estaba terminado, acoplaban los coches que estubiesen terminados sin importar la numeracion de los mismos y asi disponian del vehiculo.

Comentar que en el Caso de los Remolques intermedios, se fabricaron 10 menos para la linea C-6 de cercanias Madrid Aluche- Mostoles ya que en dicha linea por las rampas se circulaba en composicion de 2 coches, no recuerdo hasta que unidad iban los remolques del mismo numero y a partir de una iban los remolques con 10 numeros menos.

En el caso de la foto se trata de las 440- 217 y 218 Que estuvieron mucho tiempo basadas en madrid su composicion era:

217M-212R- 224C (esta unidad continua en circulacion, basada en Santander y con el interiorismo reformado como las 470)
218M- 207R-217C

Y el remolque 217R lo tenia la 440-227.

Espero haber aclarado algunas dudas, a ver si algien nos dice donde estubo el corte de los remolques, que me suena asi algo, pero como no estoy seguro mejor no meter la gamba.

un saludo

Nota 08 Abr 2012 01:03

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Ponferrada escribió:
Hola a todos:
251009 escribió:
Unidad electrica 440-096-6 (02).jpg

Quien la ha visto y quien la ve...



Buenas.

Sobretodo viendo esto no?

http://www.aafmadrid.es/Noticias/2012/P ... UT440.html

un saludo ;)

Nota 08 Abr 2012 13:40

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Seguimos con las 440 en estado casi original. La 440 132M en febrero de 2008 en cola de un cercanías L'Hospitalet - Puigcerdà, parando en la estación de Torelló. La última 440 sin reformar que hubo en Catalunya. Hoy ya convertida vaya ud. a saber en qué, una lata de coca-cola, una lavadora... Esta era mi unidad preferida, por su singularidad, siendo la única en este estado en esquema de Regionales "R2", también por ser la que más componentes de orígen tenia..

Imagen
Quan valia la pena sortir a la via por UT440_132M, en Flickr

Nota 08 Abr 2012 23:20

Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

La contratación de 10 remolques intermedios menos se efectuó dentro del lote 440-140 a 169, ya que, como todos sabemos (sobre todo gracias a la obra sobre las 440 de Jordi Valero) había 10 remolques apartados en Fuencarral pertenecientes a las unidades del Aluche - Móstoles. De esa manera, con la compra de 10 unidades de solo dos coches (se optó por la decena 150 a 159) éstas se asignarían a la citada línea y las unidades que saliesen de ella recibirían los coches que estaban apartados en Fuencarral. Por eso se suele decir que las 440-150 a 159 fueron las que se adquirieron para el Aluche - Móstoles, si bien esto solo es una verdad a medias, pues las unidades que inauguraron la línea en 1976 fueron las unidades 026,068, 071, 072, 073, 074, 075, 076 y 077, las cuales serían progresivamente relevadas por otras unidades debido al elevado desgaste que suponía las duras condiciones de esta línea. Antes de la incorporación de las unidades 150 a 159 estuvieron, entre otras, las 440-110 a 119, ya que como digo se fueron relevando cada X tiempo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal