Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 02 Jul 2017 21:28

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

pacheco escribió:
Expreso Granada–Barcelona efectuando un cruce con el expreso descendente Barcelona-Granada, remolcados ambos por locomotoras ALCO 1300 en la estación de FONELAS. Septiembre de 1973.
Foto: José Francisco Pujazón. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía


Bufff vaya estampa
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 02 Jul 2017 23:12

Desconectado
Mensajes: 38774
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En esta ocasión nos trasladamos de nuevo al año 1973, en primer plano aparece la ALCO 1331 en la estación de GUADIX remolcando la composición descendente del expreso Barcelona-Almería. Autoría desconocida.
Adjuntos
1930.1.jpg

Nota 02 Jul 2017 23:15

Desconectado
Mensajes: 5149
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco gracias por la foto de Guadix INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 02 Jul 2017 23:15

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Detrás de la 1.300 va un unificado X. :o ¿A qué velocidad estaba autorizado este Expreso, a 80?

Saludos

Nota 03 Jul 2017 01:26

Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Sí, mi padre se iba a la mili en ese hasta Almería, y siempre lo dice

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 03 Jul 2017 13:55

Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Parece que el primer coche es un AAR 5000 de la primera hornada

Nota 03 Jul 2017 20:20

Desconectado
Mensajes: 38774
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ayer, día 2 de Julio, lleno completo en el Tren Felipe II con viajeros formados por trabajadores de ALSA y diversos invitados, también amenizaron la velada en el interior del tren remolcado por nuestra veterana ALCO 2148 diversos actores y azafatas.
Las fotos expuestas corresponden a la subida de viajeros en EL ESCORIAL para salir de vuelta hacia Madrid, así como la llegada del tren y bajada de viajeros en PRINCIPE PIO.
Desde esta página deseamos que este tren turístico, que ahora comienza su nueva andadura, tenga un merecido y prolongado éxito.
Fotos: Via Libre. La Revista del Ferrocarril
Adjuntos
7015.jpg
7016.jpg

Nota 03 Jul 2017 20:48
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Parece que también les han quitado las siglas Renfe a los coches. Por cierto, intentar no poner esas palabras horribles de embarque, desembarque, tripulación, etc. No estamos entre barcos ni aviones.

Nota 03 Jul 2017 22:46

Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
El enorme boquete que tiene entre los topes para los aparatos de enganche me recuerda mucho a la de ibertren en HO, cuya finalidad era la misma :lol: :lol: :lol:

En El escorial, encima,.....es como si hubiese vuelto el Semidirecto de Salamanca (a falta de calderin y estafeta)...a mas de uno le va a traer infinidad de recuerdos....

Saludos

Nota 03 Jul 2017 22:58
JSA

Desconectado
Mensajes: 1579
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
FTS escribió:
Parece que también les han quitado las siglas Renfe a los coches. Por cierto, intentar no poner esas palabras horribles de embarque, desembarque, tripulación, etc. No estamos entre barcos ni aviones.


Solo un comentario a tu intervención. Es evidente que nos hemos acostumbrado a un léxico ferroviario utilizado en la época que más hemos conocido cada uno, y que parece que muchos políticos y tecnócratas se empeñan en cambiar, por no hablar de periodistas que a veces escriben auténticas barbaridades. Por ejemplo, clientes en vez de viajeros. Sin embargo, el término de "embarcar y desembarcar" se utilizaba en el principio de los tiempos ferroviarios. Baste recordar que la primitiva estación de Madrid era, precisamente, el Embarcadero de Atocha. Y es solo un ejmplo. Leyendo los antiguos reglamentos y otras publicaciones, podemos descubrir infinidad de términos que, usados adecuadamente, le hacen a uno viajar en el tiempo.

Saludos cordiales.

Nota 04 Jul 2017 10:16
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si, correcto. Embarcadero de Atocha decían.

Nota 04 Jul 2017 16:41

Desconectado
Mensajes: 74
Registrado: 06 Jul 2013 14:55
pacheco escribió:
ALCO 2148 de ALSA estacionada en vía muerta de la estación de Príncipe Pío (Madrid) con cuatro "cincomiles" a sus espaldas formando el Tren Felipe II, tren turístico a cargo de ALSA que entrará en servicio en los próximos días, convirtiéndose en el primer servicio de pasajeros de una compañía privada que circulará por la red ferroviaria de interés general.
Foto: Aarón Piñeiro, publicada en El Tren de Antonio Carretero León


Fantástica fotografía que presenta PACHECO de esta locomotora.

Aquí la vemos, en estado original, un lejano 12 de agosto de 1981, en la estación de Santiago de Compostela, remolcando un ómnibus de tan gratos recuerdos.

Un cordial saludo.
Adjuntos
321-048 Santiago de Compostela 12 ago 1981.JPG
321-048 Santiago de Compostela 12 ago 1981.JPG (370.05 KiB) Visto 10595 veces

Nota 04 Jul 2017 17:19
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Recuerdo hacia 1984-5 en Santiago esperando al Camello que nos llevaría a La Coruña creo. La sorpresa fue que apareció una 2100 con 6 5000s; debido a que era viernes y había estampida de estudiantes me explicaron.

Nota 04 Jul 2017 19:24

Desconectado
Mensajes: 38774
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
prado escribió:
pacheco escribió:
ALCO 2148 de ALSA estacionada en vía muerta de la estación de Príncipe Pío (Madrid) con cuatro "cincomiles" a sus espaldas formando el Tren Felipe II, tren turístico a cargo de ALSA que entrará en servicio en los próximos días, convirtiéndose en el primer servicio de pasajeros de una compañía privada que circulará por la red ferroviaria de interés general.
Foto: Aarón Piñeiro, publicada en El Tren de Antonio Carretero León


Fantástica fotografía que presenta PACHECO de esta locomotora.

Aquí la vemos, en estado original, un lejano 12 de agosto de 1981, en la estación de Santiago de Compostela, remolcando un ómnibus de tan gratos recuerdos.

Un cordial saludo.


Asi es prado, muy gratos recuerdos los que me traen esta foto que has expuesto, entre los años 1980 y 1982 tuve la gran ocasión de ser viajero asiduo en la relación SANTIAGO-VIGO y viceversa, viajando en aquellos míticos ómnibus remolcados por locomotoras ALCO 1800/2100, los viernes solían ir atestados de estudiantes que venían de Santiago y también de militares de la base de Pontevedra, aunque muchas veces optaba por viajar en TER (si había plazas libres) para evitar aquellas aglomeraciones. Recuerdos imborrables sin duda. Saludos alcófilos.

Nota 04 Jul 2017 19:38

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Por una no es la misma. De Santiago a La Coruña, Odres Pontraga, gemela de Azpeitia, 6-8-1984. Diapositiva que resistió mal el paso del tiempo.
Saludos
Adjuntos
FB_IMG_1655806940572.jpg

Nota 04 Jul 2017 19:46

Desconectado
Mensajes: 38774
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Lauria1226 escribió:
Por una no es la misma. De Santiago a La Coruña, Odres Pontraga, gemela de Azpeitia, 6-8-1984. Diapositiva que resistió mal el paso del tiempo.
Saludos


Muy buena Lauria1226, preciosa composición. Me parece estar oyendo ese motor ALCO a pleno rendimiento. Muchas gracias por la imagen. Saludos alcófilos.

Nota 04 Jul 2017 21:54

Desconectado
Mensajes: 38774
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Esta mañana se ha presentado el ‘Tren de Felipe II’, un nuevo convoy turístico de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y el operador líder en transporte de viajeros por carretera Alsa que unirá regularmente, a partir del 8 de Julio, Madrid con San Lorenzo del Escorial. Éste será el primer tren de viajeros privado que circule en España sobre la Red Ferroviaria de Interés General (REFIG).

Este tren circulará el 8, 9, 14, 15 y 16 de julio, y todos los días de martes a domingo desde el 18 de julio hasta el 15 de septiembre desde la estación de Príncipe Pío a las 10.20 h., realizando el trayecto hasta San Lorenzo en 50 minutos y regresando desde San Lorenzo a las 18.15 h. Su composición está formada por cuatro coches de la serie 5000 y 6000, construidos a mediados del siglo pasado y que han sido cuidadosamente restaurados por miembros de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Venta de Baños (Palencia), y una locomotora diésel ALCO 321, matriculada por Renfe como 2148.

La historia de los coches 5000 se inicia al final de la Guerra Civil, cuando las diferentes compañías ferroviarias privadas vieron muy mermado y deteriorado su parque. Para paliar esto, se inicio la compra de coches metálicos con estructura autoportante enteramente soldada de origen alemán, los 5000. Sobre estos, los coches 6000 tuvieron la diferencia de emplear chapa embutida. Exteriormente, es prácticamente imposible distinguirlos.

Por otra parte, la máquina es fruto de la compra por parte de RENFE, que en 1962 convocó un concurso para la adquisición de sesenta locomotoras diésel para remolcar trenes de viajeros y de mercancías y en julio de 1964 fue la oferta de la empresa norteamericana American Locomotive Company (ALCO) la ganadora para el suministro de sesenta unidades de su modelo DL-500S. Se trata de una locomotora diésel-eléctrica de 2180 caballos y capaz de circular a 120 km/h.

Antes del inicio de las operaciones se ha llevado a cabo una gran intervención de mantenimiento sobre la locomotora y los coches, para garantizar el funcionamiento de los mismos en óptimas condiciones de seguridad y confort.

A finales del año 2016, FFE y Alsa acordaron la puesta en marche de este tren y la fundación puso a disposición de Alsa diferentes vehículos ferroviarios para que fueran puestos a punto. Los coches cuentan con departamentos de 8 personas con preciosos acabados.



Conocer El Escorial en tren

Este tren, que permitirá una forma especial de conocer la riqueza histórica y monumental del Monasterio y Real Sitio de El Escorial, circulará el 8, 9, 14, 15 y 16 de julio, y todos los días de martes a domingo desde el 18 de julio hasta el 15 de septiembre.

Su oferta turística se compone de dos paquetes, que incluyen ambos el viaje en tren y el traslado en autobús desde la Estación de San Lorenzo al centro de San Lorenzo de El Escorial. El paquete ‘Leyendas Reales’ ofrece un recorrido por el Bosque de Felipe II y una visita al jardín de la Casita del Infante, la Basílica, el Patio de Reyes del Monasterio y el conjunto histórico de San Lorenzo. El denominado ‘Imperial’ incluye visitas guiadas al conjunto histórico de San Lorenzo de El Escorial y al Real Monasterio de El Escorial.

Este convoy también se ofrece para cualquier evento familiar o de empresa, desde un departamento hasta un coche completo o todo el tren.

Fuente: Cultura de Tren.
Adjuntos
7016.jpg

Nota 04 Jul 2017 22:29
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Hay alguien con gorra en la cabina.

Nota 04 Jul 2017 22:33

Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
prado escribió:
pacheco escribió:
ALCO 2148 de ALSA estacionada en vía muerta de la estación de Príncipe Pío (Madrid) con cuatro "cincomiles" a sus espaldas formando el Tren Felipe II, tren turístico a cargo de ALSA que entrará en servicio en los próximos días, convirtiéndose en el primer servicio de pasajeros de una compañía privada que circulará por la red ferroviaria de interés general.
Foto: Aarón Piñeiro, publicada en El Tren de Antonio Carretero León


Fantástica fotografía que presenta PACHECO de esta locomotora.

Aquí la vemos, en estado original, un lejano 12 de agosto de 1981, en la estación de Santiago de Compostela, remolcando un ómnibus de tan gratos recuerdos.

Un cordial saludo.


La locomotora "2148" de Alsa/Tecsa no es la 2148 de Renfe, se trata de la antigua 2159 de Renfe. La 2148 de Renfe es actualmente la 321-046 de Guinovart.

Saludos
JLFG
http://objetivopajares.blogspot.com/

Nota 04 Jul 2017 22:39

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 17 Dic 2013 12:30
Creo que ese tema ya se ha tratado aquí

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal