Este es mi primer intento de hacer una cronología con algunos hitos trascendentes para la historia de las 7700. Algunos de ellos están incompletos, y es de esperar y de agradecer aportaciones, correcciones o matizaciones.
25 enero 1946 Aprobación por RD del Plan General de Electrificación
11 febrero 1948 Aprobación en Consejo de Administración de la electrificación Torre-Brañuelas (Revista Obras Públicas)
22 mayo 1949 Plan General de Reconstrucción y reformas urgentes "Plan Guadalhorce"
15 diciembre 1949 Inauguración electrificación Torre-Brañuelas (1500 V) (Revista Via Libre)
30 marzo 1950 Firma del contrato original para el suministro de 20 locomotoras
1950 Entran en producción las 5 primeras del primer lote, números de orden de fabricación (VF) 6994/50 1 a 5 (Documentos Vulcan Foundry)
16 octubre 1951 Aprobación en Consejo de Adminstración del Protocolo de Ampliación del suministro de 20 a 60 locomotoras (César Mohedas)
noviembre 1951 Firma del Protocolo Adicional ("de Ampliación" según actas del Consejo) para ampliar de 20 a 60 unidades (César Mohedas)
1952 Fin en fabricación la 7701 con el número de serie 1864/E47
29 abril 1952 Presentación en origen de la 7701 a Técnicos de Renfe en los talleres de Vulcan
3 junio 1952 Llegada a El Musel de la 7701
25 abril 1953 Eliminación viaducto de Parana
31 agosto 1954 Inauguración tramo Santander Reinosa
enero 1954 Inauguración del tramo Ponferrada-Torre (Revista Obras Públicas)
10 enero 1954 Cambio de tensión de 1500 a 3000 en el tramo Torre-Brañuelas (noviembre de 1953 según Revista Obras Públicas) (Revista Ferrocarriles y Tranvías, Vía Libre)
1 febrero 1954 Inicio de explotación a 3000 V tramo Ponferrada-Torre (Revista Obras Públicas)
3 enero 1955 Inauguración electrificación León-Brañuelas (Revista Obras Públicas)
4 enero 1955 Inauguración electrificación Ujo-Gijón
1956 Se inaugura el depósito de tracción electrica de Oviedo (Objetivo Pajares)
1955/56? Se inaugura el depósito de tracción electrica de León
23 noviembre 1955 Inauguración electrificación Busdongo León
19 febrero 1957 Firma del contrato de las últimas 15 locomotoras (César Mohedas)
1957 Entran en fabricación 7761 a 7765 (primeras del último lote) ordenes de fabricación 6804/57 1 a 5
1959 Recepción de la 7775
1 septiembre 1971 Inicio aplicación nomenclatura UIC
27 septiembre 1978 Accidente túnel 50
198X? Cambio de librea a verde- franja amarilla
198X? Último servicio del Omnibus León-Gijón
17 junio 1994 Último servicio de la serie (7719) (Listadotren)