Índice general Foros Tren Real Nuestras queridas 440

Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 10 Abr 2012 23:05

Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Muchas gracias por la explicacion, aunque se que no es la primera vez que me la das, pero la memoria ya....

Os dejo una veterana 470- 023M- 014R- 023C cubriendo un servicio entre Vitoria y Chamartin, es curioso que ahora los 449 tienen el mismo o incluso mas horario que estas estupendas 470:

Imagen

un Saludo

Nota 13 Abr 2012 15:03

Desconectado
Mensajes: 968
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Las 440 vuelven a hacer servicios de cercanías en Asturias!!

Hoy el semidirecto Llamaquique-Gijón de las 14:22 ha sido cubierto por la 470-163, así como su inverso. Destacar el magnífico estado que presentaba la unidad ya que tiene la "R" recién pasada, y destacar igualmente que las 440 se encuentran en plena forma, ya que desde Oviedo a Gijón a tardado tan solo 22 minutos, mucho mejor que muchos civias, especialmente por su elevado confort de marcha.

Por cierto desde hace algún tiempo debido a revisión de varios Civias se encuentran haciendo servicios de cercanías por Asturias 2 470, en concreto desde hace varias semanas la 470-011 y la mencionada 470-163.

Saludos.

Nota 13 Abr 2012 22:08

Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
estella830 escribió:
Las 440 vuelven a hacer servicios de cercanías en Asturias!!

Hoy el semidirecto Llamaquique-Gijón de las 14:22 ha sido cubierto por la 470-163, así como su inverso. Destacar el magnífico estado que presentaba la unidad ya que tiene la "R" recién pasada, y destacar igualmente que las 440 se encuentran en plena forma, ya que desde Oviedo a Gijón a tardado tan solo 22 minutos, mucho mejor que muchos civias, especialmente por su elevado confort de marcha.

Por cierto desde hace algún tiempo debido a revisión de varios Civias se encuentran haciendo servicios de cercanías por Asturias 2 470, en concreto desde hace varias semanas la 470-011 y la mencionada 470-163.

Saludos.


Hombre lo de confort no hace falta que lo jures, igualito es un asiento en condiciones de una 470 que la mierda que llaman asientos de los civias.

un Saludo

Nota 13 Abr 2012 23:04

Desconectado
Mensajes: 968
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
447127 escribió:
estella830 escribió:
Las 440 vuelven a hacer servicios de cercanías en Asturias!!

Hoy el semidirecto Llamaquique-Gijón de las 14:22 ha sido cubierto por la 470-163, así como su inverso. Destacar el magnífico estado que presentaba la unidad ya que tiene la "R" recién pasada, y destacar igualmente que las 440 se encuentran en plena forma, ya que desde Oviedo a Gijón a tardado tan solo 22 minutos, mucho mejor que muchos civias, especialmente por su elevado confort de marcha.

Por cierto desde hace algún tiempo debido a revisión de varios Civias se encuentran haciendo servicios de cercanías por Asturias 2 470, en concreto desde hace varias semanas la 470-011 y la mencionada 470-163.

Saludos.


Hombre lo de confort no hace falta que lo jures, igualito es un asiento en condiciones de una 470 que la mierda que llaman asientos de los civias.

un Saludo


Me referia sobre todo a la calidad de rodadura que tienen, que a mí parecer es bastante superior a la de los civias.

Saludos.

Nota 14 Abr 2012 15:37

Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
estella830 escribió:
447127 escribió:
estella830 escribió:
Las 440 vuelven a hacer servicios de cercanías en Asturias!!

Hoy el semidirecto Llamaquique-Gijón de las 14:22 ha sido cubierto por la 470-163, así como su inverso. Destacar el magnífico estado que presentaba la unidad ya que tiene la "R" recién pasada, y destacar igualmente que las 440 se encuentran en plena forma, ya que desde Oviedo a Gijón a tardado tan solo 22 minutos, mucho mejor que muchos civias, especialmente por su elevado confort de marcha.

Por cierto desde hace algún tiempo debido a revisión de varios Civias se encuentran haciendo servicios de cercanías por Asturias 2 470, en concreto desde hace varias semanas la 470-011 y la mencionada 470-163.

Saludos.


Hombre lo de confort no hace falta que lo jures, igualito es un asiento en condiciones de una 470 que la mierda que llaman asientos de los civias.

un Saludo


Me referia sobre todo a la calidad de rodadura que tienen, que a mí parecer es bastante superior a la de los civias.

Saludos.


Como la suspension de las 440 y los 593, creo que pocas cosas ha habido tan buenas (algunos dicen del TER pero como yo no he tenido el gusto de montar, no puedo opinar)

un Saludo

Nota 16 Abr 2012 18:36

Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
Un vídeo de una doble 440 acelerando, saliendo de Aranjuez, con sus genuinos sonidos.


Nota 16 Abr 2012 21:28

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46

Nota 19 Abr 2012 12:40

Desconectado
Mensajes: 993
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Una 440 reconvertida hace tiempo en 470...la 118M entrando en la estación de Tarragona en un servicio hasta Lleida Pirineus.


http://www.flickr.com/photos/enric436/7 ... hotostream


saludos :)

Nota 19 Abr 2012 19:16

Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ene 2010 00:58
publicidad 440.jpg

Nota 19 Abr 2012 20:04

Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
ml4000 escribió:
publicidad 440.jpg


Muy interesante ese folleto! no había visto aún las particularidades constructivas de los bogies tractores de las 440s

;).

Nota 20 Abr 2012 10:12

Desconectado
Mensajes: 3959
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
En el folleto se aprecian los colores invertidos por efecto del b/n o es que salió con esa decoración de fábrica?

Hé aquí una haciendo un regional con destino Zaragoza en Cabañas de Ebro el 7 de Marzo de 2012
Saludos
Adjuntos
IMG-20120307-00080.jpg
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 20 Abr 2012 11:42

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
269069 escribió:
En el folleto se aprecian los colores invertidos por efecto del b/n o es que salió con esa decoración de fábrica?

Porque la foto está positivada al revés, igual que las famosas primeras imágenes en blanco y negro del primer 592. En cualquier caso, resulta que, tal como refleja un boceto que aparece en el libro de Jordi Valero sobre las 440, en un principio se planteó que fuese de tal manera, con los colores invertidos.

Nota 20 Abr 2012 21:59

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
Interior de nuestras amadas 440:
Imagen
Interior 440 por CARLOS123456, en Flickr
Imagen
Interior 440 por CARLOS123456, en Flickr
440 y 470:
Imagen
470 VS 440 por CARLOS123456, en Flickr

Vivo en un País, donde con dinero que no tenemos constuimos cosas que no necesitamos para impresionar a gente que no conocemos.
Y el resultado es... Algodor.
Cada vez que lo veo desde la carretera... :evil:

Nota 21 Abr 2012 08:28

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Ahi van algunas fotos de 470 tomadas entre El Escorial y Robledo de Chavela
Adjuntos
El Escorial 043.jpg
El Escorial 044.jpg
DSC08181.JPG

Nota 21 Abr 2012 11:19

Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Sabiendo el destino que les espera a muchas de ellas, casi prefiero que las envíen a Chile y Brasil... No termino de acostumbrarme a la idea de perderlas... Recuerdo cuando ví la primera:

Fué en la estación de Montcada i Reixac, en 1974, haciendo un servicio entre Granollers y la desaparecida estación de cercanías de Barcelona Térmno... Yo tenía siete años e iba a Barcelona con mi madre... Recuerdo la alegría y sorpresa que sentí cuando ví salir el puente metálico, aquel tren nuevecito y de color azul, acostumbrado como estaba al verde y plata de las Suizas... Era un tren tán bonito, nuevo y con el foco rojo colgando por fuera, en lugar de llevarlo carenado!. Los asientos de skay rojo eran muy cómodos y me parecían una maravilla...

Y ahora, cuando paso ya de los cuarenta, me toca ver aquellos trenes cómo desaparecen poco a poco... Y es que, aunque la pérdida de las Suizas en 1993 me molestó, ver ahora cómo le toca el turno a las 440 es que me pone al borde de las lágrimas, y siento una sensación de pérdida... Y es que me están desguazando a mis "compis" de correrías adolescentes, las que me llevaron a la universidad mientras estudiaba la carrera, las que me llevaron y trajeron entre Barcelona y Valéncia muchas veces...

Así me siento yo... y así me vienen oleadas de dolor y cabreo, cada vez que veo una sopleteada o por sopletear... Y pensar que llegaron a construirse 255 !

Saludos cordiales.

Nota 21 Abr 2012 15:05

Desconectado
Mensajes: 38792
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En sus dos versiones de decoración más actuales. Estación de FRANCIA. Marzo 2012. Saludos
Adjuntos
250320121679.jpg
Autor: PACHECO. 2012

Nota 21 Abr 2012 17:30

Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

La primera vez que vi una 440 tenía apenas un año, y fue en Cercedilla, desde entonces mi fijación son las 440 y el entorno de la estación de Cercedilla, y hoy, casi 20 años después de que la última 440 azul circulara por la Sierra, la AAF de Madrid, nos ha brindado la oportunidad de retroceder en el tiempo.
Imagen
RENFE - 440-096, Cercedilla por JLCORMAR84, en Flickr

Nota 21 Abr 2012 21:31

Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 10 Dic 2009 08:15
Movido a otro hilo
Última edición por renfemadrid el 22 Abr 2012 14:16, editado 2 veces en total

Nota 21 Abr 2012 21:56

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46

Nota 21 Abr 2012 22:05

Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Ene 2012 21:25

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal