paquete escribió:
Hago un primer intento de acotar las libreas en función de los datos de los que dispongo
Primera librea
1952 a 1959-60. Es de suponer que una vez recibido el último lote de 15 en el color verde oscuro "Lincoln Green to B.S. 381C/276", el resto de la serie fue unificando el color con el de las 15 últimas. Un par de años de transición parece razonable en función de la periodicidad de pintados que un día Javierfl llegó a documentar por algún sitio que no localizo.
Segunda librea
1958 (entra en servicio 7761) a 1991-92?. Hay documentada una foto de la 7716 en 1991 que conserva el verde oscuro y la banda plateada, pero yo presumo que varias llegaron a ser dadas de baja aún con posterioridad manteniendo esa librea.
Tercera librea
1981 (hay una foto de la 7768 en esa fecha en la que se ve esa librea) hasta 1994
Primera librea
1952 a 1959-60. Es de suponer que una vez recibido el último lote de 15 en el color verde oscuro "Lincoln Green to B.S. 381C/276", el resto de la serie fue unificando el color con el de las 15 últimas. Un par de años de transición parece razonable en función de la periodicidad de pintados que un día Javierfl llegó a documentar por algún sitio que no localizo.
Segunda librea
1958 (entra en servicio 7761) a 1991-92?. Hay documentada una foto de la 7716 en 1991 que conserva el verde oscuro y la banda plateada, pero yo presumo que varias llegaron a ser dadas de baja aún con posterioridad manteniendo esa librea.
Tercera librea
1981 (hay una foto de la 7768 en esa fecha en la que se ve esa librea) hasta 1994
Yo añadiría una cuarta librea, o más bien una variante de esta tercera, que es la que incluye el logo de Renfe y la eliminación del "pico" frontal de la banda amarilla, ya que hay constancia de diversas locomotoras que portaron ambas sucesivamente, aunque es muy probable que la mayoría sólo tuvieran en su vida una de ellas. La más antigua que he localizado de momento es la 7757 que ya la tenía en 1986, y posiblemente no tuvo la de sin logo.
Saludos:
Javier.-