Índice general Foros Tren Real Estación de Granada

Estación de Granada

Moderador: pacheco

Nota 08 Mar 2015 20:40

Cartel anunciador del inicio de las obras de la LAV. ANTEQUERA-GRANADA con presupuesto incluido.
Adjuntos
DSC_1123#.jpg

Nota 09 Mar 2015 06:46

Con el cartelito de marras que hay en la estación se ha demostrado que los Almerienses no somos ni seremos nunca de Andalucia, El AVE viene de Sevilla y se queda en Granada siempre lo mismo discriminación como siempre, es vergonzoso y que no me digan que no hay presupuesto cuando el dinero que nos sacan a todos viene de la Unión Europea, y después no quieren problemas y como esto todo.Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 09 Mar 2015 18:47

indaltrensa escribió:
Con el cartelito de marras que hay en la estación se ha demostrado que los Almerienses no somos ni seremos nunca de Andalucia, El AVE viene de Sevilla y se queda en Granada siempre lo mismo discriminación como siempre, es vergonzoso y que no me digan que no hay presupuesto cuando el dinero que nos sacan a todos viene de la Unión Europea, y después no quieren problemas y como esto todo.Saludos INDALTRENSA

Es una pena compañero indaltrensa que Almeria no este al mismo nivel y su AVE vaya por Murcia, aunque parece que va para largo ... Me puedes decir informes geográficos, políticas, o mil milongas más. En materia ferroviaria esta zona de España esta muy castigada.

Siento pena por esta provincia hermana, espero que vengan tiempos mejores.

Aunque Almeria no tenga AVE, no creo, pero resultar mejor que la futura granja avicola de Granada.

Saludos!!!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 09 Mar 2015 20:20

VulcanoGr,lo del AVE de Murcia es otro cantar de cantares, aqui unos por otros y la casa sin barrer,la estacion del INFINITO AVE NO SE SOTERRA y se quedara como la de Toledo o la de Huesca a mi personalmente me gusta,y seria mejor aprovechar la estación vieja para tal menester el AVE de Murcia va para rato lo del AVE tranversal Sevilla,Almería es una mierda con solo 164 Km que son los que hay desde Almería a granada se queda en Granada.y punto despues viene la "presidenta de Andalucia", y que todos somos Andaluces,que poca vergüenza tienen.saludos INDALTRENSA

Nota 09 Mar 2015 21:02

indaltrensa escribió:

Pero paisano es que tú te consideras andaluz?? Yo al menos NO!!!

Me he criado en Granada, todos mis estudios primarios, secundarios, universidad en Granada luego me considero "granaino de adopción" pero mis padres y toda mi familia son del levante almeriense y mis más antepasados de las vascongadas y nunca me he sentido andaluz!!! No es que me considere superior o inferior o mejor es que simplemente como almeriense nunca me he considerado andaluz!!! Y OJO yo no soy el único, he hablado con infinidad del almerienses, de la capital y de los pueblos que opinan lo mismo que yo. De hacerse un referendum o votaciones para juntar Almería con Murcia este se ganaría con gran diferencia. O sea que yo y mucho más nos consideramos más murcianos que andaluces!!! Pero es que esto ya viene de muy lejos, Almería siempre ha sido una provincia muy discriminada en conexiones y en otras cosas cuando en realidad es una provincia muy rica en recursos, en producción, en riqueza y en muchas cosas pero ahí que siempre nos han tenido como "el culo" de España y de todo!!! Yo eso lo achaco a pura envídia por parte de los demás. En materia ferroviaria nos dejaron medio incomunidados de todo cuando los "socios" cerraron de la noche a la mañana la línea del Almanzora y luego ha sido una continua supervivencia... El futuro?? Si comunican Almería por AVE con Murcia y de ahí para arriba con el corredor mediterráneo con Alicante, Valencia, Barcelona y hasta la frontera eso no está nada mal, y de Murcia para Madrid!!! Qué más se puede pedir?? Ir a Sevilla en AVE??? Para qué?? Sería buena cosa que estuvieramos conectados horizontalmente con el resto de Andalucía pero creo que eso no es de vital importancia, al menos para los mandamases está claro que Almería no les importa mucho o no la consideran muy andaluza!!! Luego a mi como mitad almeriénse tampoco me importa mucho estar conectado con el resto de Andalucía y su Sevilla!!!

Luego lo dicho, yo en Almería me siento y soy murciano!!!

Salu2!!!

Nota 09 Mar 2015 21:32

Talguista-79 NI MURCIANO solo comunidad autonoma de ALMERIA y no me siento andaluz naci en Avila pero al año me vine a Almeria por cuestiones de trabajo de mi padre.tengo 55 años y ya me diras si soy de Almeria AQUI TODOS QUIEREN LA SEGREGACION DE ANDALUCIA pero nadie se mueve o estan en la incognita o hablan por lo bajini.aqui dejo el tema politico que no va al caso. saludos INDALTRENSA

Nota 09 Mar 2015 22:25

Lo que ayudaría un cambiador de ancho a la salida de Granada hacia Moreda, y electrificar el tramo Granada-Hueneja.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 09 Mar 2015 23:10

Joder de verdad. Pero es que no se cae o no se quiere caer?

Saludos cordiales desde Granada
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 10 Mar 2015 08:50

Serie252 escribió:
Lo que ayudaría un cambiador de ancho a la salida de Granada hacia Moreda, y electrificar el tramo Granada-Hueneja.

Cualquier día esto mismo lo propone un grupo político y parece que han descubierto la pólvora.
El cambiador de ejes tipo brava ya existe y está abandonado, bastaría con trasladar el existente en Alcolea de Córdoba. Esto permitiría llegar los s.121 desde Sevilla o Málaga a Almería, aparte de establecer relación directa con Madrid con material s.120 o s.130, si bien un 730 no necesitaría la electrificación, solo el cambiador.
Ahora eso si, todo lo que sea potenciar el eje Granada-Moreda-Almería va en detrimento de la línea Linares - Moreda, que quedaría en desuso o clausurada para siempre.

Nota 10 Mar 2015 11:07

Si tienen idea de meter trenes con bogies Talgo RD y bogies Brava, necesitas un dual.

Nota 10 Mar 2015 16:47

Pues yo no estoy de acuerdo, ir de Almería a Madrid vía Antequera y Granada son más kilómetros y por tanto más dinero. A parte, no es lógico. Si lo sería más poner en condiciones el tramo Moreda-Linares que es el que peor está con diferencia. El talgo Madrid-Almería está teniendo muy buena aceptación. Mejorar su tiempo de viaje en tan solo media hora sería maravilloso. Y eso no conlleva una gran inversión vía Linares. Pero si los de arriba empiezan a pensar en desviar todos los tráficos por Antequera, el tramo Moreda-Linares-Baeza se puede dar por muerto. Desde Linares a Jodar-Úbeda, el pérfil es muy bueno, por lo que con muy poca inversión y variantes puntuales se podría aumentar la velocidad a 160 Km/h. Pero repito, desviar los tráficos por Granada me parece desarticular el territorio por completo y hacer una suerte de ramo de lineas de AV pensadas siempre para ir y venir de Madrid y que se dividen en Andalucía para llegar a las capitales. Pero... ¿Cómo nos comunicamos los andaluces? ¿Cómo vamos desde Andalucía Oriental a Murcia o levante? ¿Que opciones tenemos para ir desde Granada a Málaga o a Córdoba? ¿Y a Sevilla? ¿Y Granada-Linares o Jaén? Lo dicho, un sistema de AV pensado por y para ir a Madrid. Siempre. Y mientras tanto, nuestras comunicaciones regionales desaténdidas, nuestro tren hecho una mierda, y los andaluces incomunicados o mal comunicados entre si por ferrocarril.

Nota 10 Mar 2015 17:14

Toda la razón, aparte de la politica, se esta enfocando todas las lineas de AV hacia una dirección: Madrid. Si quieres ir a Barcelona, por Madrid. Mi opinión si se quiere fomentar el tren en esta región lo primero es fomentar la media distancia. Es que a costa del AVE, demolemos o entorpecemos todo lo demás.
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 10 Mar 2015 20:13

Lo que me faltaba por ver, después de los cantaranos cartageneros, ahora también hay independentistas almerienses, la verdad es que no se que nos queda por ver, ¿independentistas de Logroño para no ser Riojanos?, en fin, cuanta tontería hay en este maltratrado país.
Un saludo

Nota 12 Mar 2015 21:38

Construcción de nuevas Dependencias para personal de Adif-Renfe. Marzo 2015.
Adjuntos
DSC_1138#.jpg
DSC_1139#.jpg
DSC_1137#.jpg

Nota 13 Mar 2015 01:12

¿Si van a construir aquí de nuevo...? ¿por donde demonios va a pasar el tranvía?

Nota 13 Mar 2015 07:25

Estrella Alcazaba escribió:
¿Si van a construir aquí de nuevo...? ¿por donde demonios va a pasar el tranvía?

Justamente por el lugar que ahora ocupan estos dos edificios una vez que sean demolidos en fechas próximas.
Adjuntos
1121#.jpg

Nota 13 Mar 2015 12:10

Pues yo no estoy de acuerdo, ir de Almería a Madrid vía Antequera y Granada son más kilómetros y por tanto más dinero. A parte, no es lógico. Si lo sería más poner en condiciones el tramo Moreda-Linares que es el que peor está con diferencia. El talgo Madrid-Almería está teniendo muy buena aceptación. Mejorar su tiempo de viaje en tan solo media hora sería maravilloso. Y eso no conlleva una gran inversión vía Linares. Pero si los de arriba empiezan a pensar en desviar todos los tráficos por Antequera, el tramo Moreda-Linares-Baeza se puede dar por muerto. Desde Linares a Jodar-Úbeda, el pérfil es muy bueno, por lo que con muy poca inversión y variantes puntuales se podría aumentar la velocidad a 160 Km/h. Pero repito, desviar los tráficos por Granada me parece desarticular el territorio por completo y hacer una suerte de ramo de lineas de AV pensadas siempre para ir y venir de Madrid y que se dividen en Andalucía para llegar a las capitales. Pero... ¿Cómo nos comunicamos los andaluces? ¿Cómo vamos desde Andalucía Oriental a Murcia o levante? ¿Que opciones tenemos para ir desde Granada a Málaga o a Córdoba? ¿Y a Sevilla? ¿Y Granada-Linares o Jaén? Lo dicho, un sistema de AV pensado por y para ir a Madrid. Siempre. Y mientras tanto, nuestras comunicaciones regionales desaténdidas, nuestro tren hecho una mierda, y los andaluces incomunicados o mal comunicados entre si por ferrocarril.

El Talgo Madrid-Almeria tiene un indice de cobertura del 52,4%, siendo el tren con el peor indice de cobertura de los del Corredor Sur. De ahí a decir que el tren tiene éxito, hay un abismo. Para ir de Almeria a Murcia habrá LAV. Desde Granada a Sevilla y Málaga habrá Avants. Los problemas de comunicacion ferroviaria entre Granada y jaen, han existido desde mucho antes de los tiempos de las LAVs. Pero como a los gobernantes locales, lo primero que les interesa es la Autovia. Y del ferrocarril, ya hablaremos.

Nota 13 Mar 2015 18:54

Serie252 escribió:

El Talgo Madrid-Almeria tiene un indice de cobertura del 52,4%, siendo el tren con el peor indice de cobertura de los del Corredor Sur. De ahí a decir que el tren tiene éxito, hay un abismo. Para ir de Almeria a Murcia habrá LAV. Desde Granada a Sevilla y Málaga habrá Avants. Los problemas de comunicacion ferroviaria entre Granada y jaen, han existido desde mucho antes de los tiempos de las LAVs. Pero como a los gobernantes locales, lo primero que les interesa es la Autovia. Y del ferrocarril, ya hablaremos.

Pues yo siempre que lo he usado ha ido hasta arriba de gente... Si tan bajo indice de cobertura tiene ¿por qué le añaden coches de refuerzo? Yo he llegado a verlo hasta con dos. Esos índices de cobertura... ¿Son datos de la propia renfe? ¿Donde se pueden consultar?

Por otra parte, aunque haya avants -de hecho los altaria ya conectan Granada con Córdoba- no se si contruir un modelo de comunicaciones regionales por lineas de AV es lo mejor. Me parece una locura que se pretendan tener todas las capitales de Andalucía conectadas entre si con Avants...

Nota 13 Mar 2015 19:02

pacheco escribió:

Justamente por el lugar que ahora ocupan estos dos edificios una vez que sean demolidos en fechas próximas.

¿Ahí se supone que irá la parada, Pacheco?

Nota 13 Mar 2015 20:48

¿Ahí se supone que irá la parada, Pacheco?

No exactamente Estrella Alcazaba, ira situada más al interior, aproximadamente en los terrenos que se pueden ver en esta foto.
Todas estas vías serán desmanteladas para dar acceso a las nuevas del "metro" con su consiguiente parada.
Saludos.
Adjuntos
9999#.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal