indaltrensa escribió:
Con el cartelito de marras que hay en la estación se ha demostrado que los Almerienses no somos ni seremos nunca de Andalucia, El AVE viene de Sevilla y se queda en Granada siempre lo mismo discriminación como siempre, es vergonzoso y que no me digan que no hay presupuesto cuando el dinero que nos sacan a todos viene de la Unión Europea, y después no quieren problemas y como esto todo.Saludos INDALTRENSA
Pero paisano es que tú te consideras andaluz?? Yo al menos NO!!!
Me he criado en Granada, todos mis estudios primarios, secundarios, universidad en Granada luego me considero "granaino de adopción" pero mis padres y toda mi familia son del levante almeriense y mis más antepasados de las vascongadas y nunca me he sentido andaluz!!! No es que me considere superior o inferior o mejor es que simplemente como almeriense nunca me he considerado andaluz!!! Y OJO yo no soy el único, he hablado con infinidad del almerienses, de la capital y de los pueblos que opinan lo mismo que yo. De hacerse un referendum o votaciones para juntar Almería con Murcia este se ganaría con gran diferencia. O sea que yo y mucho más nos consideramos más murcianos que andaluces!!! Pero es que esto ya viene de muy lejos, Almería siempre ha sido una provincia muy discriminada en conexiones y en otras cosas cuando en realidad es una provincia muy rica en recursos, en producción, en riqueza y en muchas cosas pero ahí que siempre nos han tenido como "el culo" de España y de todo!!! Yo eso lo achaco a pura envídia por parte de los demás. En materia ferroviaria nos dejaron medio incomunidados de todo cuando los "socios" cerraron de la noche a la mañana la línea del Almanzora y luego ha sido una continua supervivencia... El futuro?? Si comunican Almería por AVE con Murcia y de ahí para arriba con el corredor mediterráneo con Alicante, Valencia, Barcelona y hasta la frontera eso no está nada mal, y de Murcia para Madrid!!! Qué más se puede pedir?? Ir a Sevilla en AVE??? Para qué?? Sería buena cosa que estuvieramos conectados horizontalmente con el resto de Andalucía pero creo que eso no es de vital importancia, al menos para los mandamases está claro que Almería no les importa mucho o no la consideran muy andaluza!!! Luego a mi como mitad almeriénse tampoco me importa mucho estar conectado con el resto de Andalucía y su Sevilla!!!
Luego lo dicho, yo en Almería me siento y soy murciano!!!
Salu2!!!