Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 05 Ene 2018 23:23
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Asturias?

Nota 06 Ene 2018 00:44

Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 15 Oct 2015 19:29
Mieres, creo.

Nota 06 Ene 2018 23:36

Conectado
Mensajes: 38772
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1601 en la estación de SEVILLA PZA. DE ARMAS remolcando un tren de socorro para atender el descarrilo de un mercancías en la entrada de la línea de Huelva, años 80.
Foto: Antonio Roldán
Adjuntos
0.0.jpg

Nota 07 Ene 2018 12:02

Desconectado
Mensajes: 1069
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Muy buena foto de la 001, que todavía esta en activo aunque este en manos de la empresa constructora! Ya te lo he dicho, sigue así poniendo fotos que disfrutemos de esas emblemáticas locomotoras.

Saludos alcofilos.
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 07 Ene 2018 18:01

Conectado
Mensajes: 38772
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
vulcanogr escribió:
Muy buena foto de la 001, que todavía esta en activo aunque este en manos de la empresa constructora! Ya te lo he dicho, sigue así poniendo fotos que disfrutemos de esas emblemáticas locomotoras.

Saludos alcofilos.

Así es amigo vulcanogr, aún tenemos el gran honor de contar con este magnífico ejemplar, y además en estado operativo. Mis últimas noticias es que se encontraba en Portugal remolcando trenes de trabajo en obras de renovación de vía. Esperemos que por mucho tiempo más.
Saludos alcofilos.

Nota 08 Ene 2018 23:25

Conectado
Mensajes: 38772
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Curiosa imagen que capta toda la esencia de una época, fue tomada en la estación de SAN CLODIO QUIROGA (Lugo), probablemente a finales de los años 50, cuando las ALCO 1800 estaban recién incorporadas a la red gallega sustituyendo paulatinamente a la tracción Vapor en todas sus facetas.
Da la impresión que el camión que se encuentra detenido en pleno paso a nivel, obstaculizando una de las vías, estuviese cargando o descargando alguna mercancía desde uno de los furgones que remolca la ALCO 1800, mientras que en la vía principal otra ALCO de la misma serie con una composición de viajeros, esta aguardando la finalización de este proceso para reanudar su marcha.
Una imagen que resultaria totalmente sorprendente hoy en día en los numerosos pasos a nivel que se encuentran dispersos por toda la red a la espera de ser eliminados o sustituidos por otros elementos más seguros.
Foto: cortesía Ybedo (Montefurado)
Adjuntos
0.14.1.jpg

Nota 09 Ene 2018 16:38

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Estimado Pacheco, si sólo fuese una imagen impensable hoy en día por la ausencia de pasos a nivel, sería toda una muestra de evolución y progreso en nuestros ferrocarriles; al contrario, hoy en día es imposible ver una escenas como esa por la profunda involucion en que está sumido el ferrocarril español: no hay trenes paqueteros ni postales como el de la foto ni de ningún otro tipo (todo va por la carretera); tampoco hay trenes de viajeros como el que espera para proseguir su marcha (todo va por la carretera), y mucho menos, la estación de San Clodio ni ninguna otra de pequeña o mediana importancia es atendida por semejante tráfico ferroviario. Prácticamente toda la Red se encuentra en el más absoluto abandono.

Saludos

Nota 09 Ene 2018 22:59

Conectado
Mensajes: 38772
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Así es GM333, ni en las previsiones futuristas más pesimistas, podíamos llegar a imaginar el triste devenir de nuestro ferrocarril convencional, la situación actual que vivimos no brinda ningún tipo de optimismo ni cambio aparente. Los resultados son más que evidentes, solo constatar todo lo que hemos tenido y que es lo que nos han dejado, y es muy posible que con el paso de los años nuestro ferrocarril, el de toda la vida, quede reducido a la mínima expresión.
Sin querer hacer más leña del árbol caído, brindo estas dos fotos clásicas a todos los seguidores de este hilo, también tomadas en los años 50 y con sendas locomotoras ALCO en la estación de SAN CLODIO QUIROGA. Saludos alcófilos.
Fotos cortesía: Ybedo (Montefurado).
Adjuntos
0.14.1.jpg
0.14.jpg

Nota 10 Ene 2018 22:54

Conectado
Mensajes: 38772
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1814 en POLA DE LENA. Mayo 1988.
Foto: José R. Suárez.
Adjuntos
0.14.jpg

Nota 11 Ene 2018 23:36

Conectado
Mensajes: 38772
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2179 (321-079-6) arrastrando un tren de balasto formado por tolvas dúo. LLEIDA Marzo 1990. Foto: Josep M. Farré.
Adjuntos
0.3.jpg

Nota 12 Ene 2018 14:37

Desconectado
Mensajes: 209
Registrado: 05 May 2010 15:00
DSC_6372_2159.jpg

Nota 12 Ene 2018 23:18

Conectado
Mensajes: 38772
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una clásica portuguesa, la CP 1512 en TUNES, Octubre 1991.
Adjuntos
0.14.1.jpg
Autoría desconocida.

Nota 13 Ene 2018 23:51

Conectado
Mensajes: 38772
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La ALCO 2175 de Vías y Contrucciones descansa en Talavera junto una composición de tolvas de balasto ya cargadas, esperando a la última circulación para comenzar su faena. Abril 2011
Foto: José M Carmona. Fuente: FF.CC. Madrid a Cáceres y Portugal (Fb)
Adjuntos
0.15.jpg

Nota 14 Ene 2018 23:23

Conectado
Mensajes: 38772
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Puro sonido ALCO OHL Arabia (ex.1300 RENFE). Video migueagp. youtube


Nota 15 Ene 2018 16:57

Desconectado
Mensajes: 1069
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
pacheco escribió:
Puro sonido ALCO OHL Arabia (ex.1300 RENFE). Video migueagp. youtube



Fantástico vídeo compañero pacheco, que limpias y recién pintadas! Se pueden ver claramente las diferencias y añadidos para circular por el desierto. Y con un buen mantenimiento, todavía siguen dando guerra. A ver como estarán en el día de hoy!

Saludos desde Granada.
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 15 Ene 2018 21:00

Conectado
Mensajes: 38772
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
vulcanogr escribió:
pacheco escribió:
Puro sonido ALCO OHL Arabia (ex.1300 RENFE). Video migueagp. youtube



Fantástico vídeo compañero pacheco, que limpias y recién pintadas! Se pueden ver claramente las diferencias y añadidos para circular por el desierto. Y con un buen mantenimiento, todavía siguen dando guerra. A ver como estarán en el día de hoy!

Saludos desde Granada.


Cierto compañero, supongo que a día de hoy seguirán realizando sus funciones encomendadas por OHL, aunque dudo mucho que algún vuelvan de nuevo a nuestro país. Saludos alcófilos.

Nota 16 Ene 2018 21:11

Conectado
Mensajes: 38772
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2159 estacionada en SEVILLA S. BERNARDO. Año 1977. Fuente: eBay
Adjuntos
309.jpg

Nota 17 Ene 2018 00:11

Conectado
Mensajes: 38772
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La llegada de la ALCO 1008 de MSP (En el año 2000). Fotos: Daniel Pérez Lanuza.

http://ponfeblino.blogspot.com.es/2018/ ... iculo.html
Adjuntos
0.14.1.jpg
Descarga de la 1008 en la estación Renfe de Ponferrada, a donde había llegado por vía férrea desde el taller de Madrid. Las grúas y el camión se sitúan en el solar que hasta poco tiempo antes de la fotografía albergaba el depósito municipal de vehículos, y posteriormente el edificio de viviendas actual.
0.14.1.jpg
Vista lateral de la operación de montaje, desde el andén de la estación Renfe.

Nota 17 Ene 2018 23:39

Conectado
Mensajes: 38772
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
DT para el expreso de ALGECIRAS, en cabeza la ALCO 2131 (321-031-7). SAN ROQUE-LA LÍNEA. Año 1981.
Adjuntos
0.1.jpg
Autoría desconocida. Fuente: eBay

Nota 18 Ene 2018 13:40

Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
No dudo de la "fuente" del autor, pero esa locomotora era de Orense por lo que no me acaba de cuadrar del todo la ubicacion.....a ver si alguien pudiera aclararlo....

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal