Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco

MD 599-066 en el trayecto ALBOLOTE-GRANADA, a la derecha se divisa la parada del Cerrillo Maracena perteneciente al Metropolitano de Granada. Abril 2014.
Adjuntos
DSC_0285#.jpg

pacheco escribió:
aar5058 escribió:
Pues sí, y en el caso de la de Iznalloz me llaman la atención dos detalles: que esa foto probablemente no se podría hacer hoy por la arboleda existente, al menos entre carretera y vía, y que parece que ya había bibloque.. o eso me da la impresión
Gracias...!!

En efecto aar5058 la via ya estaba provista de traviesas bibloque tipo RS, en cuanto al lugar no ha cambiado mucho con respecto a esta foto, en mi proxima visita al lugar intentaré efectuar una toma desde este mismo angulo para asi poder apreciar las diferencias existentes entre ambas imágenes con el paso de los años. Un saludo.

Bueno lo prometido es deuda, estuve en el mencionado lugar e intenté reflejar más o menos todos los detalles que aparecen en la foto de hace 30 años realizando la misma toma desde el mismo angulo, siendo estos los resultados.
Saludos.
Adjuntos
0495.jpg
IZNALLOZ. Años 80
0494.JPG
IZNALLOZ. Año 2014

pacheco escribió:
pacheco escribió:
aar5058 escribió:
Pues sí, y en el caso de la de Iznalloz me llaman la atención dos detalles: que esa foto probablemente no se podría hacer hoy por la arboleda existente, al menos entre carretera y vía, y que parece que ya había bibloque.. o eso me da la impresión
Gracias...!!

En efecto aar5058 la via ya estaba provista de traviesas bibloque tipo RS, en cuanto al lugar no ha cambiado mucho con respecto a esta foto, en mi proxima visita al lugar intentaré efectuar una toma desde este mismo angulo para asi poder apreciar las diferencias existentes entre ambas imágenes con el paso de los años. Un saludo.

Bueno lo prometido es deuda, estuve en el mencionado lugar e intenté reflejar más o menos todos los detalles que aparecen en la foto de hace 30 años realizando la misma toma desde el mismo angulo, siendo estos los resultados.
Saludos.

La verdad es que no ha cambiado mucho el paisaje, salvo algunos pequeños detalles cuyos cambios son debidas evidentemente al paso del tiempo.
Es un paisaje muy bonito, me gusta bastante. Y las fotos, por cierto, son muy buenas.
Saludos de avant104

599-065 con destino ALMERIA circulando por el trayecto IZNALLOZ-PIÑAR. Julio 2014.
Adjuntos
DSC_0491#.jpg

El cementero de GADOR uno de los escasos mercantes que surcan la linea captado por la cámara de nuestro buen compañero Ismael Ruiz a su paso por la estación de HUÉLAGO donde él se crió con sus abuelos viendo pasar trenes a diario, nada que ver con lo de hoy con estación cerrada y total despoblado alrededor.
Adjuntos
6.jpg
Foto ISMAEL RUIZ AVILÉS.
6.jpg (107.25 KiB) Visto 2813 veces

Hola:
El pasado 22 de Agosto pasé con el coche por Guadix y desde el paso a nivel vi estacionada una composición de cisternas con una 333 Prima a la cabeza, en dirección Linares Baeza creo, la cabeza de la composición apuntaba hacia la antigua bifurcación a Baza, no se si me habréis entendido... :roll:
Alguien puede aportarme información sobre este tren? Qué llevaría en las cisternas? Podría ser el mismo que aparece en la foto de Huélago-Darro-Diezma?
Saludos!
PD: buena foto la anterior ;)

JefedeCirculacion escribió:
Hola:
El pasado 22 de Agosto pasé con el coche por Guadix y desde el paso a nivel vi estacionada una composición de cisternas con una 333 Prima a la cabeza, en dirección Linares Baeza creo, la cabeza de la composición apuntaba hacia la antigua bifurcación a Baza, no se si me habréis entendido... :roll:
Alguien puede aportarme información sobre este tren? Qué llevaría en las cisternas? Podría ser el mismo que aparece en la foto de Huélago-Darro-Diezma?
Saludos!
PD: buena foto la anterior ;)

En efecto JefedeCirculación, el mismo que viste y calza, iba en dirección LINARES.
Saludos.

Gracias por el dato Pacheco ;)
Saludos felices!

Pacheco, gracias por las fotos de Iznalloz ;)

Hablando del Holcim y de Guadix: alguien sabe por casualidad, por qué hace unos años -no sé ahora- la composición se 'guardaba' en esta estación los fines de semana, cuando no prestaba servicio? No era más lógico dejarla en alguna de las cabeceras?

Y cómo rotan las Primas? Siempre en LB, o alguna vez han sido del depósito granadino?

aar5058 escribió:
Pacheco, gracias por las fotos de Iznalloz ;)

Hablando del Holcim y de Guadix: alguien sabe por casualidad, por qué hace unos años -no sé ahora- la composición se 'guardaba' en esta estación los fines de semana, cuando no prestaba servicio? No era más lógico dejarla en alguna de las cabeceras?

Y cómo rotan las Primas? Siempre en LB, o alguna vez han sido del depósito granadino?

no me hagás mucho caso pero según tengo entendido era por el tema de maquinistas, antes lo cogían maquinistas de Granada y ahi les pillaba mejor y mas cerca combinación ...

ismaelretrovias escribió:
no me hagas mucho caso pero según tengo entendido era por el tema de maquinistas, antes lo cogían maquinistas de Granada y ahi les pillaba mejor y mas cerca combinación ...

Gracias! Pues si eso es así, que tendría sentido, quiere decir que el tren se movía de Gádor a Guadix o de Artichuela a Guadix de vacío sólo porque a los maquinistas les viene mejor para coger el 599

Jolín, eso es tener poder, y no lo del Señor de los Anillos :lol:

Me ha llegado noticia sobre una incidencia en esta línea, producida por una vagoneta de electrificación. Desconocía que se efectuasen labores de mantenimiento en la catenaria de esta línea, ni si quiera se si aún hay tensión. ¿o quizás hay algún proyecto de rehabilitarla para el paso de los 730? . ¿Hay alguien que pueda aportar alguna novedad al respecto?

DL500 escribió:
Me ha llegado noticia sobre una incidencia en esta línea, producida por una vagoneta de electrificación. Desconocía que se efectuasen labores de mantenimiento en la catenaria de esta línea, ni si quiera se si aún hay tensión. ¿o quizás hay algún proyecto de rehabilitarla para el paso de los 730? . ¿Hay alguien que pueda aportar alguna novedad al respecto?

DL500 la catenaria entre las estaciones de HUENEJA-DÓLAR y ALMERIA se encuentra permanentemente con tensión y existe un equipo de linea que se encarga de su mantenimiento con base en ALMERIA, a pesar de que no circula ningun vehiculo de tracción eléctrica desde que cerraron las minas del Marquesado ya hace años. En cuanto al 730 que comentas circuló una sola vez en regimen de pruebas y de ello ya hace un tiempo considerable.
Saludos.

Pero del accidente se sabe algo más?

Saludos desde Granada .

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Estación de GUADIX. Fotos: isapama.
Adjuntos
4.5.jpg
4.3.jpg

319-305 remolcando el Diurno GARCIA LORCA procedente de BARCELONA y con destino a GRANADA. IZNALLOZ 1992. Foto: Salvador Pinel.
Adjuntos
1.6.jpg
Foto: Salvador Pinel.

He estado esta semana en Almeria y he hecho unas fotos a la estación.Pronto iré a vivir alli si todo va bien.....Por cierto una pregunta para los expertos la zona,aparecieron un par de 333,pararon en el gabinete de circulación,esperó el maqui el boletin circulación y volvieron a salir,que iban a recoger?

ImagenDSC03120_1024x768 by carlesnuck2012, on Flickr
ImagenDSC03121_1024x768 by carlesnuck2012, on Flickr
ImagenDSC03126_1024x768 by carlesnuck2012, on Flickr
ImagenDSC03124_1024x768 by carlesnuck2012, on Flickr
ImagenDSC03131_1024x768 by carlesnuck2012, on Flickr
ImagenDSC03132_1024x768 by carlesnuck2012, on Flickr
ImagenDSC03135_1024x768 by carlesnuck2012, on Flickr
ImagenDSC03134_1024x768 by carlesnuck2012, on Flickr
ImagenDSC03137_1024x768 by carlesnuck2012, on Flickr
ImagenDSC03127_1024x768 by carlesnuck2012, on Flickr
ImagenDSC00557_1024x576 by carlesnuck2012, on Flickr
ImagenDSC03123_1024x768 by carlesnuck2012, on Flickr

Si era por la mañana, que todo parece indicar que sí por la posición del sol, muy probablemente se trataba de la tracción del cementero de Holcim, entre Mengíbar y Gádor...

Eran pasadas las 9 de la mañana despues de la marcha del MD a Granada-Sevilla
Aqui unos videos que grabé tanto en Almeria como en Linares

pacheco escribió:
319-305 remolcando el Diurno GARCIA LORCA procedente de BARCELONA y con destino a GRANADA. IZNALLOZ 1992. Foto: Salvador Pinel.

Preciosa y evocadora fotografía, estimado Pacheco. Por cierto, ese furgón DGCT-3.000 ¿vendría desde Barcelona? No recuerdo haberlos visto en dicho tren cuando pasaba formado por todas sus ramas por Albacete.

carlesnuck escribió:
He estado esta semana en Almeria y he hecho unas fotos a la estación.Pronto iré a vivir alli si todo va bien.....Por cierto una pregunta para los expertos la zona,aparecieron un par de 333,pararon en el gabinete de circulación,esperó el maqui el boletin circulación y volvieron a salir,que iban a recoger?

ImagenDSC03120_1024x768 by carlesnuck2012, on Flickr

La nueva "estación" de Almería parece una broma de mal gusto. :cry:

Gracias por el reportaje fotográfico, aunque resulte doloroso ver cómo masacran esa emblemática estación y su entorno es de agradecer la información.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal