Índice general Foros Tren Real Coches de servicio Renfe / Adif

Coches de servicio Renfe / Adif

Moderador: pacheco

pistolero escribió:
pistolero escribió:
Detalles exteriores del coche.

¿Sabe alguien las medidas reales de este vagón al ser posible?. en espera de respuesta.
Un saludo y gracias.

Me refiero al coche de la pagina nº2 del Tren de mediana intervención Malaga, Coche serie:500, azul, que en su dia yo tome las fotos aquí en El Higuerón, haber si alguien lo tiene en alguna ficha de vagones anotado.
Un saludo y gracias de nuevo.

pistolero escribió:
pistolero escribió:
pistolero escribió:
Detalles exteriores del coche.

¿Sabe alguien las medidas reales de este vagón al ser posible?. en espera de respuesta.
Un saludo y gracias.

Me refiero al coche de la pagina nº2 del Tren de mediana intervención Malaga, Coche serie:500, azul, que en su dia yo tome las fotos aquí en El Higuerón, haber si alguien lo tiene en alguna ficha de vagones anotado.
Un saludo y gracias de nuevo.
Adjuntos
P4190002[1].JPG
me refiero a las medidas de este vagón
P4190002[1].JPG (143.49 KiB) Visto 5096 veces

Buenas amigo pistolero; te adjunto plano de los AAWL.5000 de Eugeni Cardona, publicado en los 80 en la revista Carril, dado que este coche en cuestión procede de la reforma de uno de los AAWL.5000, tal como se puede ver por la disposición de las ventanas, de las que tan solo fue sustituida la doble por una sencilla, asi como se le suprimió la puerta de al derecha, espero que te sirva!.
Adjuntos
Planol AAWLR.5000 petit.jpg

JordiSala escribió:
Buenas amigo pistolero; te adjunto plano de los AAWL.5000 de Eugeni Cardona, publicado en los 80 en la revista Carril, dado que este coche en cuestión procede de la reforma de uno de los AAWL.5000, tal como se puede ver por la disposición de las ventanas, de las que tan solo fue sustituida la doble por una sencilla, asi como se le suprimió la puerta de al derecha, espero que te sirva!.

Muchisimas gracias: JordiSala, por tu buena aportación.
Un saludo.

JordiSala escribió:
pistolero escribió:
Campolide escribió:
Gracia yo, por tu preocupacion ;)

Coche:5000 reformado.
Placas identificativas:B-M Y C. 9-75-NOV.
1975 Macosa
013-0174-6
RENFE 1975
Material y Construcciones.
BOGIES:DEUTZ-MINDEN
Licencia
WESTWAGGON
NºCoche:60719929005-9
TGI Nº32
TIPO:1OOKM/h.
Este coche lleva equipado:Taquillas de personal, departamento de literas,ducha,wc,cocina y salon con mesa y asientos.
Sin más espero que sea de buena información.
Un saludo y gracias.

Buenas!, creo que hay una ligera confusión en los datos que aportas; en efecto, los datos que das aqui creo que pertenecen al coche que es de color naranja, que obviamente es un tipo 8000 constuido expresamente por MACOSA en 1975 como coche de apoyo a trenes de gran intervención y equipado con bogies Minden-Deutz, que constituyen una pequeña série de ignoro cuantos vehiculos; el que si es un 5000 es el coche de tajo de via, de color azul, y se trata de un AAWL.5000 por la disposición de ventanas, equipado con bogies tipo Pennsylvania, los que equiparon desde origen a todos los 5000les (no así a los preservados, ya que la mayoría fueron preservados equipados con Minden-Deutz); por cierto, podrias intentar averiguar los datos que puedas de ese 5000?, una pista, es posible que en el centro del lateral del coche se pueda aún adivinar su núm. de coche de servicio, por el grueso de las letras y números debajo de los grafitis, que seguramente sera un SSV. de la série 1000, gracias de antemano!, y espero haber clarificado el asunto, sin animo de critica.

Amigo: JordiSala, el coche azul de tajo de vía puede ser este numero según un amigo, no sabemos si puede fallar algo la numeración, espero que te sirva de ayuda.
Nº 607199-234321.
Un saludo y gracias.

pistolero escribió:
Amigo: JordiSala, el coche azul de tajo de vía puede ser este numero según un amigo, no sabemos si puede fallar algo la numeración, espero que te sirva de ayuda.
Nº 607199-234321.
Un saludo y gracias.

Gracias a ti amigo Pistolero, por el dato!

pistolero escribió:
Nº 607199-234321.
Un saludo y gracias.

JordiSala escribió:
pistolero escribió:
Nº 607199-234321.
Un saludo y gracias.

A ti , para eso estamos para ayudar en la medida de lo posible.
Un saludo.

En una via muerta de la estación de MARTORELL, yacen en grave peligro de extinción estos dos coches cincomiles, que despues de largos años prestando servicio, terminaron sus dias como coches-vivienda para el personal de los tajos de maquinaria de via.
Dado su actual estado es muy probable que su destino definitivo sea el de servir como material de chatarra, máxime cuanando uno de ellos es completamente irrecuperable tras sufrir un incendio intencionado. Vean y juzguen. Saludos.
Adjuntos
P7163581.JPG
Coches cincomiles en estado de abandono.
MARTORELL 2011.
Autor: PACHECO.

FTS

Estos de Martorell los he visto este mes desde el tren, ya estabán así el año pasado me parece.

En julio del 2008 ya los fotografié yo, y estaban en un estado aceptable todavía.

Saludos

SSVxxxx Martorell 2008-07-IMG_8671.jpg
SSVxxxx Martorell 2008-07-IMG_8674.jpg
SSVxxxx Martorell 2008-07-IMG_8675.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

pacheco escribió:
En una via muerta de la estación de MARTORELL, yacen en grave peligro de extinción estos dos coches cincomiles, que despues de largos años prestando servicio, terminaron sus dias como coches-vivienda para el personal de los tajos de maquinaria de via.
Dado su actual estado es muy probable que su destino definitivo sea el de servir como material de chatarra, máxime cuanando uno de ellos es completamente irrecuperable tras sufrir un incendio intencionado. Vean y juzguen. Saludos.

El incendio no fué intencionado, fué causado por indigentes que dormían en estos coches que hacian fuego en su interior para calentarse, pero que en diciembre/2009 o enero/2010 se les desmandó y acabó quemado ese coche; el que aun se sostiene es el SSV.1032, que aun se le adivina mirando el lateral de costado en según que condiciones de luz; resaltar que estos dos coches están actualmente bajo custodia del CEHFE, el cual ofrece en su web el SSV.1032 para quien desee preservarlo para evitar que corra la misma suerte que su compañero (de hecho, en su interior se aprecia perfectamente que se ha hecho fuego en varias ocasiones...), ¿alguien se anima para restaurarlo/preservarlo?. Ah, resaltar que no son ex-5miles, sino ex-3miles, se les aprecia a ambos el antiguo chasis si se miran por debajo.

Hola,alguien tiene mas fotografias de camiones biviales(Unimog,uro,ipv)? estoy ineresado en realizar alguna que otra maqueta pero no tengo mucha informacion.Gracias.

Hola a todos,
Pues sí, yo tengo más, pero desconocía este hilo -de él me acaba de informar pacheco-, y hace tres días tan sólo, he abierto otro similar: AUTOMÓVILES Y FERROCARRIL,
Siento que se haya producido esta duplicidad.
¿Se pueden unificar ambos hilos?,
¿o mantenerlos separados pero dedicando uno a VEHÍCULOS AUTOMÓVILES y otro a VEHÍCULOS FERROVIARIOS?.
Saludos

MAYKELTREN escribió:
Hola a todos,
Pues sí, yo tengo más, pero desconocía este hilo -de él me acaba de informar pacheco-, y hace tres días tan sólo, he abierto otro similar: AUTOMÓVILES Y FERROCARRIL,
Siento que se haya producido esta duplicidad.
¿Se pueden unificar ambos hilos?,
¿o mantenerlos separados pero dedicando uno a VEHÍCULOS AUTOMÓVILES y otro a VEHÍCULOS FERROVIARIOS?.
Saludos

Hola MAYKELTREN, yo me inclino por la presencia de los dos hilos, uno para vehiculos de carretera y otro para vehiculos de circulación ferroviaria o bien mixtos.
Saludos.

El coche del Tren Taller en Miranda.
Saludos.

Subo las fotos que tengo de coches servicio ex-Norte, son el SSC 634 lados departamentos y pasillo (ex AA 800), el SSC 602 (ex CC 2921), el SSA 629 (ex AA 900) y el SSA 626 (ex DD 600). Buscaré la numeración de origen deestos coches y, si la encuentro, ya la indicaré.

Sigo buscando. Saludos cordiales y FELIZ NAVIDAD,

cgcsaintdenis
Adjuntos
SSC-634[1].jpg
SSC 634 lado departamentos
SSC634EC.jpg
SSC 634 lado pasillo
SSC602anteriorCC2921.jpg
SSC 602, anterior CC 2921
SSA629D.jpg
SSA 629
SSA628AESO.jpg
SSA 628

qque fotazas..muchisimas gracias cgcsaintdenis.. ;)

Está claro que con fotazas que suben otros usuarios no me como una rosca :roll: .

Buenas tardes a todos.

Os dejo unas fotos del coche auscultador de catenaria de Adif MI-E 1001, para tipo 200 que se encontraba en la estación de Monforte de Lemos en Octubre de 2010. Alguien sabría decirme sobre que base esta construido (9.000 o 10.000) o si es un coche prototipo. Si alguien tuviera los planos se lo agradecería mucho.

Un saludo.
Adrián Torres.
Adjuntos
IMG_0522.JPG
IMG_0519.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal