Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco

He leído y releído este hilo y no puedo dar mas que gracias es apasionante,Tengo poco pero algo de información que espera la compra de un escaner para compartirla con la afición.Tengo una pregunta y seguro que alguno me sabrá contestar¿Cuando perdió el Pendular IV y V su decoración original?A mi gusto de las mejores junto con el III Supongo que a mediados de los noventa pero no lo tengo claro.La otra es que el fin de semana pasado anduve merodeando por Las matas por los alrededores de Talgo y no vi ninguna Loco ni 353 ni 354 apenas una rama irreconocible por los grafitis de talgo V y otra con anagramas de la SNCF que se encontraba dentro de las instalaciones.¿Alguien sabe algo? Gracias y saludos

Hasta donde yo sé, no hay ninguna 353 en Las Matas hoy por hoy aunque evidentemente las ha habido hasta hace poco que desguazaron la última, pero las 3 supevivientes 354 están allí, a la intemperie y con incierto futuro, pero están... Esperemos que se haga algo con ellas y pronto...

Saludos.
Última edición por JoseM354 el 13 Abr 2011 12:30, editado 1 vez en total
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Muchas gracias no se donde vi dos 353 en alguna foto y pensé que estaba en las matas,mal pintan esas 354 se diria que tienen un futuro incierto,ojala me equivoque.

Con una potente arrancada, la 353-001-1 (ex 3001T) 'Virgen de Lourdes' se dispone a salir de Badajoz con el Talgo, que en esta ocasión es material de la serie IV (Pendular).
En este tiempo, los Talgos de Badajoz y Lisboa circulaban juntos hasta/desde Cáceres en donde se realizaba la maniobra de acople/desacople para que posteriormente cada rama continuase hasta su destino. Febrero 1993
Foto: Ángel Bonilla Jiménez.
Adjuntos
FB_IMG_1693054339062.jpg

¿Ya ha comenzado el Talgo Pendular a prestar servicio en Argentina? ¿Que tal resultado da?
http://objetivopajares.blogspot.com/

delatierruca escribió:
Buenas noches,me ha comentado un amigo que al pasar este pasado miercoles en un tren por la Estacion de Sariñena habia varias personas cargando asientos de los coches Talgo III,tanto 1º,2ª como algunos taburetes de las cafeterias,en dos furgonetas,supone que eran aficionados al ferrocarril por que entre ellos habia varios sacando fotos a las composiciones que alli decansan.
Ojala sirvan para decorar y dar mas ambiente al local de alguna Asociacion,por lo menos algun asiento se salvara´de la pinza.

ESTAN SAQUEANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !! yo directamente hubiese llamado a la policia. Si todos hacen eso, en dos dias no queda ninguno de esos talgos en pie y entero :@, que una cosa es llevarse una placa de destino y otra distinta es vaciar radicalmente el tren con sillones y demás incluido, si quereis yo tmb me llevo unas cortinas para mi casa no fastidia :@:@
TALGO. Grandes Lineas Renfe

Tratos positivos: Occam, Alejandroman, j470, tren19, traedmadera, rokiski, garitacincuenton y todos con los que he hecho tratos
Amigos: J470, Aurelio, Garitacincuenton

Tan saqueador es el que se lleva una placa de ruta, como el que se amuebla el comedor de casa con los asientos de un Talgo.

Bastante bochornoso fue el espectáculo de la despedida del Catalán Talgo, en la Estació de França, con la gente llevándose los indicadores delante de las narices de los vigilantes, mientras éstos se dedicaban a cazar fotógrafos, en un alarde de profesionalidad.

País...

De su paso por los EE.UU aqui queda esta imagen nostalgica de nuestro TALGO II, una foto ya historica. Saludos.
Adjuntos
6114.jpg

Vete tu a saber si eran aficionados o simplemente amigos de lo ajeno.
Cuando derribaron el antiguo taller de Zaragoza-Delicias, la 7903 que estuvo varios meses en la esplanada que quedo, fue medio vaciada por dentro, pero no por aficionados, sino por gitanos que tornillo que sacaban, tornillo que vendian para chatarra.

Que de todos modos es normal, dejando material a la intemperie tantos dias.

Ciwl escribió:
Tan saqueador es el que se lleva una placa de ruta, como el que se amuebla el comedor de casa con los asientos de un Talgo.

Bastante bochornoso fue el espectáculo de la despedida del Catalán Talgo, en la Estació de França, con la gente llevándose los indicadores delante de las narices de los vigilantes, mientras éstos se dedicaban a cazar fotógrafos, en un alarde de profesionalidad.

País...

¿Sucedio esto? En dicho caso es una verguenza.
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

AvexTeruel escribió:
Ciwl escribió:

País...

¿Sucedio esto? En dicho caso es una verguenza.

No solo sucedió, sino que algunos tuvieron la desfachatez de hacerse una foto con el indicador en la mano junto al furgón de cola... Donde no había vigilantes, claro.

Y yo mientras explicándole a mi hija que había que respetar estas cosas, que son patrimonio de todos, para luego acabar "cazado" por el "uvejotero" de turno por hacer fotografías con trípode.

En fin...

Valencia, 27 de Septiembre de 1969.
Talgo II procedente de Madrid, en el paso superior sobre el trenet.-
Foto Evelio Portillo.
Adjuntos
FB_IMG_1700577731341.jpg
FB_IMG_1700577731341.jpg (39.25 KiB) Visto 2142 veces
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Talgo.
Adjuntos
Burgos 353-002-9.jpg
Miranda-Vitoria 2.jpg
Oyardo.jpg
Positivos: Via mango Pedrotuonline Nestor Aurelio

Talgo2000 escribió:
Talgo.

La primera mola :P

Saludos talgueros
Tratos positivos: talgo74

La primera la hice en Burgos.

La tercera la hice en Oyardo, y gané un premio con ella. :) ;)
Positivos: Via mango Pedrotuonline Nestor Aurelio

ERG Avatar de Usuario

Videoclip donde se utiliza un Talgo como escenario principal.

Llevo leyendo apasinadamente este hilo va para casí 4 días pues me he ido recreando más en las fotos sobre todo las poquitas que hay del Talgo II, que en los comentarios, unos más acertados que otros, y he de rendirme a la evidencia de que este hilo no deberia de decaer, ya que como habeis apuntado muchisimos usuarios del Foro, habria que hacerle un MONUMENTO a estas UNIDADES, nos gusten o no compartamos o, no han estado y estan ahí, para uso y disfrute de tod@s, nos guste o no. PERO AHÍ ESTAN Y HAN ESTADO.
Quisiera a provechar mi diserción, para solicitar a quién me pueda informa sobre una especie de dosier DOCUMENTO, que esta subido a mediados finales de la pagina 4 por el INESTIMABLE COMPAÑERO PACHECO titulado TALGO PENDULAR. IN MEMORIAM. y si algun otro compi tubiese algo parecido también del Talgo II y la compartiese le quedaria muy agradecido, pues ando recopilando cuanta información pueda de estos primeros y emblematicos VEHICULOS y UNIDADES, para tratar de realizar en escala.

Muchas gracias por toda la información y fotos subidas por TOD@S. :)

GRACIAS ;)

Aprovecho este hilo para lanzar una pregunta: Alguien sabe cuantos Talgos han pisado la linea Central de Aragón (Zaragoza - Teruel - Sagunto)?

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Que yo sepa no tengo referencias de que material Talgo haya hecho la línea Zaragoza-Valencia y si en los últimos años los camellos 592 en los 80 y actualmente los TRD, si algún compañero puede despejar mas claramente esta duda mucho mejor saludos. Julio

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal