Índice general Foros Tren Real Recuperación del Ferrobús 591-521

Recuperación del Ferrobús 591-521

Moderador: pacheco

marman escribió:
!Que buena noticia!!!, la verdad es que a mi también me molaría hacer la línea de la Fregeneda en ferrobús... todo es posible.
Antonioooooooo, unas ruedas de pestaña y metemos los de rotucolor!!!
Mis respetos al ayuntamiento de Lleida y enhorabuena a ARMF.

Cualquier día de estos, se nos vuelve a cruzar un cable yyyy......... Quien sabe ;)

Estoy deseando ver andar este ferrobus, que ganas.

Una vez más mi enhorabuena a los promotores de este "Milagro"

Saludos. ;)

malino escribió:
sergio escribió:
Ese desguace lo visito cada vez que voy de visita a mi casa y realmente es muy particular, tiene la celula de un T-12 aviocar que se nos quemo fuego en Valladolid, fallo en el sistema de calefaccion y derivo en esto,varios Ebro, el ferrobus que por suerte habeis rescatado, la verdad, que material extremadamente curioso, si hubierais seguido al siguiente, en el estadio Helmantico tambien hay otro desguace que tiene muchas peculiaridades, un DC-3 cuya historia es curiosa, se compro al E.A. para hacerlo sala de chicas malas pero no se permitio y acabo alli, varias avionetas un hughes 269 de Armilla, varios Willys y J-38 y esta maquina que quiero que me digais cual es.
lo dicho enhorabuena, que cunda, no como en Murcia donde la Asociacion de Amigos del Ferrocaril pintamos nada para el Ayuntamiento, teniendo visitas semanales de colegios, y nos vemos que, gracias a Adif, nos quedamos sin local, enhorabuena por vuestro Ayuntamiento y vuestra Asociacion. Aqui os pongo las fotos del tractor
Imagen

Espero no equivocarme pero ese tractor de maniobras pertenecio a la Azucarera de Salamanca. Se trata del modelo Deutz PMV 230R su matricula es 8872, fue fabricada para la Compañia de Industrias Agricolas de Barcelona con fecha de entrega el 10 de Agosto de 1929. Si no recuerdo mal en el puerto de Almeria habia una en un pedestal, la matricula era 9528 y el año 1930.De esta ultima te hablo del año 1992 no se si seguira.

Saludos.

No te equivocas en nada, creo. Y la de Almería sigue pintada de amarillo en el mismo lugar, ¿por qué no habría de estarlo?

Decia q no se si estaria, xq no he vuelto a ir y cuando la vi estaba en color verde claro. Y como con los años y los gobiernos cambian tanto las cosas, pues mi duda de q estuviera o no. Me alegro q se siga conservando aun q sea en color amarillo.

Saludos
Imagen

download/file.php?id=30535&t=1

Soñar no cuesta nada, hay un monton de fotos de este ferrobus en el post sobre la fregeneda.
Uf, Dios mio, porque soy tan nostalgico. que tiempos aquellos. (5 añitos para un viaje tristemente irrepetible) (o no).
La esperanza nunca se pierde.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Me gustaría que fueran poniendo fotos de la restauración del Ferrobús 591-521 que llevaron de Salamanca a Lleida.
Gracias

MONTERO escribió:
Me gustaría que fueran poniendo fotos de la restauración del Ferrobús 591-521 que llevaron de Salamanca a Lleida.
Gracias

No crees que si tuviesen algo decente para presentar, hubieran puesto ya fotos?

...Pues ya han colgado las primeras instantáneas de éste automotor en relación a su restauración, en el Facebook de ARMF:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.364734446912192.96173.115122145206758&type=3
Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Que se sabe de este automotor?
En la jornada de puertas abiertas de la pasada feria de EXPOLLEIDA 2014, en los talleres de la ARMF se encontaba el TER, los 18000 la locomotora del centenario..., pero no vi el ferrobús..., que se sabe de él?

msj

pacheco escribió:
Pensaros por un momento, que luciera este aspecto como antaño, seria magnifico volver a ver este FERROBUS de dos coches de nuevo por nuestras vias, a mi desde luego que viajé en ellos de niño, me traeria unos recuerdos maravillosos, esperemos que su interior tambien sea restaurado conforme lo más parecido a su aspecto original.

Esta fotografía del ferrobús con el cristal curvado substituido por una plancha es de Javier Guimerá y realizada en Zamora en agosto de 1977.

msj
Adjuntos
IMG_0020.jpg

billard escribió:
Que se sabe de este automotor?
En la jornada de puertas abiertas de la pasada feria de EXPOLLEIDA 2014, en los talleres de la ARMF se encontaba el TER, los 18000 la locomotora del centenario..., pero no vi el ferrobús..., que se sabe de él?

La vez que lo pude ver, estaba en una de las zonas que, esta vez, estaban cerradas. Probablemente estuviese allí.

Un saludo.

Guardado en la nave de la vía 2 a la espera de tiempos mejores......... ¿llegarán?....this is the question
Saludos

vaya..., esta parado el proceso de recuperación?
que lastima...

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal