Índice general Foros Tren Real 18 de diciembre cierre de la línea Cuenca-Valencia

18 de diciembre cierre de la línea Cuenca-Valencia

Moderador: pacheco

educarmona escribió:
Lo has resumido muy bien, es una historia llena de problemas y algunas veces de sin sentidos. Ahora se esta corrigiendo pero no de la mejor manera, mi opinión es muy simple: con lo que se ha invertido en alta velocidad, tendriamos ahora la mejor red ferroviaria del mundo, si se hubiese invertido en duplicaciones de via, mejora de trazados, variantes, etc., pero no ha sido así.

Y, añado, cambio a ancho UIC aprovechando las duplicaciones/mejoras/variantes para una plena integración en nuestro "espacio natural", que se llama EUROPA....

educarmona escribió:
Lo has resumido muy bien, es una historia llena de problemas y algunas veces de sin sentidos. Ahora se esta corrigiendo pero no de la mejor manera, mi opinión es muy simple: con lo que se ha invertido en alta velocidad, tendriamos ahora la mejor red ferroviaria del mundo, si se hubiese invertido en duplicaciones de via, mejora de trazados, variantes, etc., pero no ha sido así.

Y, añado, cambio a ancho UIC aprovechando las duplicaciones/mejoras/variantes para una plena integración en nuestro "espacio natural", que se llama EUROPA....

-
Última edición por valadrem el 02 Oct 2015 11:25, editado 1 vez en total

renfe450 escribió:
GM333 escribió:
renfe450 escribió:

Bueno, en realida la línea de Alta Velocidad puede ser un incentivo al turismo, y con ello el comercio; así como también incentivar el uso del ferrocarril, dado que a las personas normales, lo único que les interesa es tener un transporte cómodo y rápido (de hecho, en los trenes históricos regulares de la Comunidad de Madrid hay que añadir extras para que el tren pueda circular toda la temporada lleno). Es un conflicto de intereses distintos, dado que solo los amantes del ferrocarril estamos dispuestos a aguantar 3h de viaje, pudiéndose reducir a 30min.

Otra cosa son los pueblos por los que antes paraba el Regional, y ahora se quedan sin cobertura, dado que no tiene justificación retirarles dicho servicio (bueno, sí, que ya deja de ser tan rentable; y en el capitalismo, todo lo que esté dentro de la legalidad puede, y debe, ser un negocio).

Un problema profundo, difícil de arreglar...

Saludos

Ese capitalismo que mencionas, lleva años reclamando que sus mercancías viajen en trenes por Cuenca y no por Albacete -dando un rodeo de 88 kilómetros más-; pero los nefastos gestores de renfe y el ministerio no hacen ni puñetero caso. Todo el mundo sabemos que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta, menos estos indivíduos, claro. Eso sí, dentro de unos años algún listillo (con ganas de sacar tajada, claro) empezará a reclamar un ramal de mercacías para Cuenca, igual que ahora hacen con Toledo.

Saludos

Y también es el responsable de las las líneas clausuradas, o que incluso nunca llegaron a tener vías por las que pasara el tren.

Saludos

Y porque no hacemos lo que Alemania o Francia ?????

La Alta Velocidad para unir capitales provinciales, y pequeñas líneas o regionales para unir pueblos con esa capital provincial.

Luego quedan los cercanías para las grandes áreas metropolitanas.

Así lo hacen allí, y aquí porque no????

Hay cientos de pequeñas líneas abandonadas que unen pueblecitos y que si les ofreces el servicio, seguro lo usan...
Y si hablamos de industria, si pones el transporte a un precio competitivo, seguro también la usan...

En fín, vaya utopía...

UT432 escribió:
Cuando se cierra una línea de ferrocarril nos quitan una parte de nuestra vida!

saludos

Dímelo a mí, menuda puñalada cuando cerraron el Madrid-Ciudad Real...

FGVBW escribió:
Lo que tendríamos que hacer es manifestaciones como las que se celebran en señal de protesta y dejarnos de tantas mariconadas con perdón de viajes de despedida. Seamos serios caralho! Ya está bien de que nos tomen por idiotas, unidad y no división.

De acuerdo, pues el 18 de Diciembre, en la estación de Atocha . ¿Quién se apunta? ¿O debo seguir con mis mariconadas?

Yo creo que esa es la manera, si se ataca al AVE, la opinión pública estaría en contra. Y lo suyo sería contactar con las corporaciones y partidos municipales de los pueblos afectados por el cierre, de todos los pueblos, para que pudieran movilizar gente.

Ani Avatar de Usuario

En general todos piden AVE y francamente mucha gente no es consciente de lo que eso conlleva, de momento lo mas normal cuando se inaugura una linea de AVE son dos cosas bien definidas la primera es que los vuelos del trayecto inaugurado disminuyen y la comunicación por carretera aumenta, es una pena que Renfe opte por un tipo de trenes de clase alta donde el ciudadano de a pie no tiene cabida. Pongo un ejemplo Gijon Madrid en ALSA unos 20 € mas barato que en ALVIA para dos personas 40 €, ida y vuelta para dos 80 €, si se opta por regionales el precio ligeramente superior al ALSA pero bien no coinciden horarios o no te garantizan el enlace en los transbordos. Esta muy bien el AVE es un sintoma de avance y modernidad de un pais pero por favor que mantengan la opción de trenes mas modestos con costes razonables para la gente de a pie.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

carlos440249 escribió:
No pero yo si que habia pensado que el dia 18 con la visita del Rey a la LAV de Valencia, cojer y en algun paso superior colocar una pancarta bien grande con algo asi como AVE SI PERO TREN CONVENCIONAL TAMBIEN o textos semejantes, si se pusieran mas de uno a lo largo de toda la linea, seria una forma bien grande de hacer fuerza, pero seguramente la gente ese dia solo se dedicara a hacer fotos al nuevo trenecito y subirlas luego al flickr o al foro para que otro le diga un simple MUY BUENA!!! o que alguno salga con una rabieta de chiquillo diciendo lo mas que lo hace renfe, aqui yo veo que hay mucho perro ladrador pero poco mordedor, con lo de perro no pretendo insultar a nadie, solo decir el dicho español que tanta razon tiene, igual que a la gente de Cuenca, Cañada del Hoyo, Carboneras, Arguisuelas, Yemeda, Cardenete, Villora, Camporrobles, etc... que acudan a las estaciones de Ave nuevas y monten gresca para hacerse de notar. En fin lugo cada uno que haga lo que tenga que hacer.

Donde hay que firmar?

FGVBW escribió:
carlos440249 escribió:
No pero yo si que habia pensado que el dia 18 con la visita del Rey a la LAV de Valencia, cojer y en algun paso superior colocar una pancarta bien grande con algo asi como AVE SI PERO TREN CONVENCIONAL TAMBIEN o textos semejantes, si se pusieran mas de uno a lo largo de toda la linea, seria una forma bien grande de hacer fuerza, pero seguramente la gente ese dia solo se dedicara a hacer fotos al nuevo trenecito y subirlas luego al flickr o al foro para que otro le diga un simple MUY BUENA!!! o que alguno salga con una rabieta de chiquillo diciendo lo mas que lo hace renfe, aqui yo veo que hay mucho perro ladrador pero poco mordedor, con lo de perro no pretendo insultar a nadie, solo decir el dicho español que tanta razon tiene, igual que a la gente de Cuenca, Cañada del Hoyo, Carboneras, Arguisuelas, Yemeda, Cardenete, Villora, Camporrobles, etc... que acudan a las estaciones de Ave nuevas y monten gresca para hacerse de notar. En fin lugo cada uno que haga lo que tenga que hacer.

Donde hay que firmar?

La guerra a corto espacio de tiempo está perdida.

El AVE da votos, el regional no.

Dentro de 15 años ya nadie querrá AVE, pero 15 años...

carlos440249 escribió:
Me hace gracia eso de que el AVE da votos y el regional no, yo personalmente no voy a votar a una gentuza que solo mira su propio interes de decir que esta en el gobierno ellos y no los demas.
Hace poco hablando con un maquinista de Cuenca lo decia muy claro, lo que hay que hacer es de dejarse de votar siempre a PP o PSOE, lo que hay que hacer es cuando uno llege a un colegio electoral es votar al primer partido minoritario que veas y votar y si una gran parte de españa hiciera eso quizas todo este atajo de incompetentes dirian, coñe en vez de votarnos 100 ahora nos votan 30, pese a que salgan elegidos para gobernar, entonces seguramente se darian cuenta de que algo no marcha.

Ya te digo dudo mucho que toda esa gente que a dia de hoy el PSOE deje sin servicio ferroviaria, vuelva a votarlos y desde Cuenca hasta Valencia hay muchos pueblos y mucha gente asi que esa frase de que el AVE da votos los da pero en muy poca cantidad, a la larga quita muchos votos.
Insisto que durante los primeros dias de circulacion del AVE la gente tiene que ir a manifestarse y hacer el mayor ruido posible, sino no se conseguira nada.

Y vuelvo a insistir, donde tengo que firmar?

-
Última edición por valadrem el 02 Oct 2015 11:25, editado 1 vez en total

carlos440249 escribió:
FGVBW escribió:
carlos440249 escribió:
Me hace gracia eso de que el AVE da votos y el regional no, yo personalmente no voy a votar a una gentuza que solo mira su propio interes de decir que esta en el gobierno ellos y no los demas.
Hace poco hablando con un maquinista de Cuenca lo decia muy claro, lo que hay que hacer es de dejarse de votar siempre a PP o PSOE, lo que hay que hacer es cuando uno llege a un colegio electoral es votar al primer partido minoritario que veas y votar y si una gran parte de españa hiciera eso quizas todo este atajo de incompetentes dirian, coñe en vez de votarnos 100 ahora nos votan 30, pese a que salgan elegidos para gobernar, entonces seguramente se darian cuenta de que algo no marcha.

Ya te digo dudo mucho que toda esa gente que a dia de hoy el PSOE deje sin servicio ferroviaria, vuelva a votarlos y desde Cuenca hasta Valencia hay muchos pueblos y mucha gente asi que esa frase de que el AVE da votos los da pero en muy poca cantidad, a la larga quita muchos votos.
Insisto que durante los primeros dias de circulacion del AVE la gente tiene que ir a manifestarse y hacer el mayor ruido posible, sino no se conseguira nada.

Y vuelvo a insistir, donde tengo que firmar?

En ninguna parte, tu sabras que quieres hacer

Coñe, entre todos lo de la pancarta!

carlos440249 escribió:
Pero quienes son todos? yo no veo que aqui la gente se este animando a hacer algo, muchos hablan pero nadie se apunta a nada

Si tu haces lo de la pancarta, yo me apunto donde sea a estar ese día. De todas maneras esperemos haber si alguien mas se apunta.

No se para que levantar tanto polvo si la línea no se va a cerrar ni se van a quitar los servicios.
http://objetivopajares.blogspot.com/

Desde un puente, pasando el tren a 300Km/h, y con ventanillas solo en los laterales, no creo que os vean. Sin embargo, si el tren para en estaciones como Cuenca, donde al lado de las vías sólo hay campo, creo que sería buena idea ponerse en esas zonas con las pancartas (o, con un poco de suerte, en las entradas de Puerta de Atocha y la estación provisional de AVE en Valencia). Además, tened en cuenta que en los vídeos oficiales, del trayecto solo sacarán un par de imágenes, y dudo que sean precisamente las que les perjudiquen; la mayoría serán de las estaciones, y el interior del tren.

Saludos, y os deseo suerte, con mis mejores intenciones
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

carlos440249 escribió:

Pues así es...

Esa frase que dice "Ya tenemos AVE..."...

Pero nunca he oido la frase "Ya tenemos regional, talgo u otros..."

Si acaso, alguna vez lo han dicho con el Metro de Madrid, pero tren normal, como que la gente pasa...

Una lástima, somos especiales...

Los trenes para esa linea, se encuentran ya cargados en horarios de la web de renfe, asi que ya no tiene lugar este hilo, la linea no se cierra.

carlos440249 escribió:
Teoricamente la linea va a quedarse hasta mayo con las ciculaciones tal cual las conocemos hoy en dia, en Mayo hay elecciones en castilla y leon a partir de mayo veremos que ocurre, pero todo apunta a que habran recortes de circulacion de trenes, siendo 2 trenes los que unan Madrid con Valencia y viceversa, con lo que se perderia una relacion con la capital desde valencia y viceversa y una relacion hasta cuenca desde valencia y viceversa, luego tampoco es nada bueno para la linea.

si no es mucho preguntar... ¿que tiene que ver castilla y León en este embrollo?

Saludos

Hola,
Bajo mi punto de vista esta línea se mantendrá abierta de momento por varias razones:
- Como se ha comentado, hay elecciones a la vista.
- Actualmente tiene viajeros y presta un servicio público. Veremos como evoluciona esto tras la apertura de la LAV.
- Un cierre prematuro podría empañar la inauguración de la nueva LAV.
- Y un motivo técnico: actualmente la línea no tiene salida por Valencia, sólo tiene conexión a la Red por Aranjuez. Mientras el material 592 de Cercanías de la C-3 no tenga otra salida, la línea debe permanecer abierta, de lo contrario ese material quedaría aislado.

Y de paso os dejo unas tomas de vídeo que he hecho durante una sesión de fotos por la línea. Siento que se oigan los bips y arrastres de la cámara, pero he preferido dejar el sonido ambiente porque se escucha perfectamente el característico traqueteo de las vías.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal