Índice general Foros Tren Real Despeñaperros y el Ferrocarril

Despeñaperros y el Ferrocarril

Moderador: pacheco

Antoniosantaelena escribió:
Muchas gracias señor pacheco si se enterase de algo mas sobre estas locomotoras confirmelo.Un Saludo

Eso esta hecho Antoniosantaelena. Un cordial saludo.

Convoy de municiones y viveres con dirección Madrid por el desfiladero de Despeñaperros.
9 de septiembre de 1936.Fuente mundo grafico
Adjuntos
Convoy de municiones y viveres en Despeñaperros con dirección Madrid.jpg

Convoy de municiones y viveres con dirección Madrid por el desfiladero de Despeñaperros.
9 de septiembre de 1936.Fuente mundo grafico

Excelente documento histórico Antoniosantaelena, ya habia estallado la Guerra Civil y este territorio estrategico permanecia en manos de la Republica.
Saludos.

Postal de época, con una "panchorga" remolcando un mercancias. Saludos
Adjuntos
5725.jpg
5725.jpg (137.78 KiB) Visto 4929 veces

Buen cambio ha tenido el desfiladero desde entonces.Espero que ahora con la entrada en servicio de la nueva autovia se vuelvan a abrir todos los accesos antiguos para tener mejor visión del Desfiladero.
En esta postal se puede observar que pese a ser una carretera nacional y de doble sentido los accesos de la carretera anterior se mantenian abiertos cosa que al hacer el desdoblamiento de esta carretera se taparon.

Una fotografia del talgo pendular que no se su autor parece ser el de Malaga a Madrid chamartin.Esta hecha desde el mirador de los organos en el corazon del desfiladero de Despeñaperros calculo que a principio de los 90.
Adjuntos
DEsDEspeJaen.jpg
DEsDEspeJaen.jpg (44 KiB) Visto 4800 veces

Alguna imagen de Calancha? si es historica mejor que mejor

He encontrado una imagen que no se su autor ni el tren que puede ser lo que si puedo decir es que va en direccion sur.Espero que os guste.
Adjuntos
269 con 9000.jpg

Muy buena foto

He encontrado una imagen que no se su autor ni el tren que puede ser lo que si puedo decir es que va en direccion sur.Espero que os guste.

Este tiene pinta de ser el Rápido de Andalucia que conectaba MADRID-ATOCHA con MALAGA y CADIZ y que era desdoblado en la estación de CÓRDOBA, muy buenos viajes que hice en él en la decada de los 80.
Saludos.

Parece una maqueta de Ibertren :lol: :lol:

Los rapidos señor pacheco tanbien se llegaron a desdoblar en linares Baeza.Los de subida los unian tambien en la estación de Espeluy con un 310. Saludos a proposito con el tema de la organización no llegué a conocerlé en persona pero intentare verle algún dia que baje por Granada

Los rapidos señor pacheco tanbien se llegaron a desdoblar en linares Baeza.Los de subida los unian tambien en la estación de Espeluy con un 310. Saludos a proposito con el tema de la organización no llegué a conocerlé en persona pero intentare verle algún dia que baje por Granada

Antoniosantaelena ¿estuvistes el dia 10 el viaje especial a Despeñaperros? ciertamente me hubiese gustado conocerte personalmente como a otros compañeros del foro: indaltrensa, Galper, 269Estrella, Educarmona, etc, etc., si estuvistes no adivino quien eras.
Saludos.

Señor Pacheco el sentimiento es mutuo.He subido un video al hilo del encuentro de asociaciones de Linares baeza y en la ultima fotografia encima de la 334 sosteniendo el cartel del encuentro estoy a la derecha.

Señor Pacheco el sentimiento es mutuo.He subido un video al hilo del encuentro de asociaciones de Linares baeza y en la ultima fotografia encima de la 334 sosteniendo el cartel del encuentro estoy a la derecha.

La verdad es que has dejado sorprendido, pues en varias ocasiones estuvimos muy cerca y no mediamos una sola palabra, justamente en esta foto que tome en la estación de VILCHES, te encontrabas delante de mi a la espera de realizar la instantánea, tambien estuvistes en la proyección de la pelicula que vimos en el colegio sobre los expresos nocturnos en la estación de LINARES donde estuvistes todo el rato de pie, supongo que la pelicula era tuya, si llego a saber que eras tu hubiesemos echado un buen rato de charla, hay cosas que son incomprensibles, bueno tal vez lo dejemos para la próxima ocasión pues ya nos conocemos aunque solo sea por fotos, supongo que a ti te habrá pasado lo mismo.
Un cordial saludo Antonio.
Adjuntos
101120123223.jpg

Si señor le doy la razon aunque supongo que con la emoción del viaje y la vuelta al pasado por mi parte no estabamos para nada mas.El recuerdo de mi padre estuvo en mi memoria en todo el viaje pues tuve la suerte de compartir parte de los setenta con él en la estación de santa Elena.Saludos señor Pacheco y espero poder saludarle pronto.

Si señor le doy la razon aunque supongo que con la emoción del viaje y la vuelta al pasado por mi parte no estabamos para nada mas.El recuerdo de mi padre estuvo en mi memoria en todo el viaje pues tuve la suerte de compartir parte de los setenta con él en la estación de santa Elena.Saludos señor Pacheco y espero poder saludarle pronto.

Lo mismo digo Antoniosantaelena, hasta la próxima que coincidamos que esperemos sea pronto, aqui dejo otra de las múltiples fotos que nos hicimos en aquel inolvidable dia.
Un cordial saludo.
Adjuntos
PB104213.JPG
VENTA DE CARDENAS. 10-11-2012
Foto: PACHECO

Viaje en cabina de Despeñaperros hasta linares, de JPMTREN

Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Hola a todos.
Me ha encantado el vídeo cruzando Despeñaperros. Desde que cabina esta realizado?

Saludos

Yo diría que es el Intercity 140 Madrid-Málaga...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal