Índice general Foros Tren Real Estrella Costa Brava

Estrella Costa Brava

Moderador: pacheco

Nota 25 Mar 2012 15:11

Uff, a ver si es verdad y me acerco a hacerle unas fotos.

No se si este año se reforzará. Lo que sí se es que el año pasado lo cogí para ir a Gerona con la familia en Semana Santa y no se había reforzado, seguían los 4 coches de siempre, a saber:

1 Literas 9000.
1 Mixto Cafetería/Turista 10000
1 Preferente Dptos 10000
1 Preferente Salón 9000

Ahora creo que el cafetería es un Arco Ex García Lorca (2000) , dado el pésimo mantenimientos de éstos coches y éste tren.

Nota 25 Mar 2012 15:18

Gracias a los dos por aclararme las dudas, haver si puedo acercarme en Semana Santa a Chamartin a poder captarlo y tener suetre para que circule reforzado.

Nota 25 Mar 2012 17:07

En Semana Santa es posible que se desvie por la línea de Mataró, ya que hay un corte programado entre Mollet-Sant Fost y Granollers con motivo del traslado de la estación de Montmeló de la actual provisional, situada en la traza de la LAV a la frontera francesa, a la definitiva en la línea convencional, serán los días 6, 7 y 8 de abril.

Nota 27 Mar 2012 16:43

milcien escribió:
En Semana Santa es posible que se desvie por la línea de Mataró, ya que hay un corte programado entre Mollet-Sant Fost y Granollers con motivo del traslado de la estación de Montmeló de la actual provisional, situada en la traza de la LAV a la frontera francesa, a la definitiva en la línea convencional, serán los días 6, 7 y 8 de abril.

suprimido
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 28 Mar 2012 11:36

GALPER54 escribió:
milcien escribió:

suprimido

Cuando lo escribí mas parecía una afirmación y realmente era una pregunta.

Aparte del Costa Brava en unas zonas horarias próximas están los TH de retorno de París,Milán y Zurich, además del Mare Nostrum.

Estos trenes se verían igualmente implicados ?????.

Salu2

Nota 28 Mar 2012 19:34

GALPER54 escribió:
suprimido

Aparte del Costa Brava en unas zonas horarias próximas están los TH de retorno de París,Milán y Zurich, además del Mare Nostrum.

Sí, serán desviados por Mataró-Maçanet ya que el corte de la línea de Granollers es total desde primeras horas del día 6 hasta primeras horas del día 9, este día las circulaciones serán ya las normales de un festivo.
El Costa Brava no sé si será suprimido o no, en otras ocasiones ha circulado también por el Maresme.

Nota 28 Mar 2012 20:19

milcien escribió:
GALPER54 escribió:
suprimido

Sí, serán desviados por Mataró-Maçanet ya que el corte de la línea de Granollers es total desde primeras horas del día 6 hasta primeras horas del día 9, este día las circulaciones serán ya las normales de un festivo.
El Costa Brava no sé si será suprimido o no, en otras ocasiones ha circulado también por el Maresme.

Entonces si hay algún mercante, también lo desviarán imagino ??

Nota 28 Mar 2012 20:49

GALPER54 escribió:
Entonces si hay algún mercante, también lo desviarán imagino ??

Yo diría que no, seguramente será suprimido, que yo recuerde en los últimos 10 años no se ha desviado ninguno por Mataró. En Semana Santa pocos mercantes habrá programados. Los que también serán desviados son los MD a Figueres-Vilafant, el resto, tanto MD como Regionales a transbordar en autobuses entre Mollet y Granollers y vv.

Nota 01 Abr 2012 19:03

EStupenda Juanjo, te ha quedado preciosa. A valido la pena madrugar para pillarlo.

Nota 01 Abr 2012 19:03

EStupenda Juanjo, te ha quedado preciosa. A valido la pena madrugar para pillarlo.

Nota 01 Abr 2012 19:12

Buenas:

Ayer por la noche lo vi salir de Sants, hacia Chamartin con los 6 coches.
Que milagro, renfe se ha espabilado...
Saludos,

Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

Nota 01 Abr 2012 19:32

takargo escribió:
Confirmado que va reforzado. La foto la hice esta mañana:

Imagen

Estupenda noticia, a ver si cunde el ejemplo y no el pánico y podemos ver muchas composiciones así, aunque con mejor mantenimiento.

Nota 07 Abr 2012 14:49

El Estrella Costa Brava el pasado martes.
-Composición: 252.044 + A9t-2.002 + A9t-9.101 + A10x-10.034 + BR3t-2.8xx +
BC10x-9.6xx + BC10x-9.651
Adjuntos
Sin título2.png
Recién llegado a Chamartín
Sin título4.png
Pasillo del 10.000
Sin título5.png
Tanto el 10.000 como uno de los literas, llevaba las antiguas placas de destino.

Nota 08 Abr 2012 21:06

Aprovecho este hilo del Estrella para dejaros una foto del tren desviado por la línea de la costa, concretamente a su paso por Sant Pol de Mar.

Imagen

Más fotos y tamaños en: http://www.flickr.com/photos/12542184@N03/

;)

Nota 08 Abr 2012 21:38

Va por vía Monzón y Tardienta, no?
Servus

Nota 08 Abr 2012 22:47

Sí, pero no tiene paradas comerciales entre Reus y Zaragoza. Ni siquiera para en Lérida, no vaya a quitarle viajeros al AVE.

En dirección Madrid pasa por Monzón a la 1,25h aprox. y en dirección Barcelona a las 3,25h aprox.

Edito para decir que es una dejadez que no se le dé parada comercial en Monzón, ya que desde la puesta en servicio de la LAV se suprimieron todos los trenes a Barcelona y Madrid, y sin duda habría demanda de viajeros que rentabilizaría esta parada sin repercusión en los tiempos de llegada a destino.

Saludos cordiales.

Nota 08 Abr 2012 23:00

Eso de no tener parada en Lleida... no me lo explico.
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 08 Abr 2012 23:22

Te explico lo que yo creo que pasa:

El Costa Brava siempre circuló vía Caspe, y de hecho hasta hace un año o así, todavía venía en la web el horario de parada en esta ciudad, pese a que lleva circulando vía Lérida-Monzón por lo menos cinco años. La venta de billetes en Caspe estaba bloqueada desde entonces.

Ignoro el motivo del cambio de su ruta habitual, sobre todo porque el itinerario Barcelona-Madrid por Lérida lo hace en sentido contrario a todos los mercantes, y seguro que es un inconveniente para la malla. En todo caso da la sensación de que lo que inicialmente era provisional, se ha consolidado como definitivo.

De ahí que las paradas comerciales en Lérida y Monzón no existan. Tal vez nadie lo haya pensado, o sencillamente, no interese que suba más gente al tren para no tener que ponerle un coche más, no vaya a ser que la 252 se canse. :D

Nota 09 Abr 2012 15:39

Ferrovie escribió:
Te explico lo que yo creo que pasa:

El Costa Brava siempre circuló vía Caspe, y de hecho hasta hace un año o así, todavía venía en la web el horario de parada en esta ciudad, pese a que lleva circulando vía Lérida-Monzón por lo menos cinco años. La venta de billetes en Caspe estaba bloqueada desde entonces.

Ignoro el motivo del cambio de su ruta habitual, sobre todo porque el itinerario Barcelona-Madrid por Lérida lo hace en sentido contrario a todos los mercantes, y seguro que es un inconveniente para la malla. En todo caso da la sensación de que lo que inicialmente era provisional, se ha consolidado como definitivo.

De ahí que las paradas comerciales en Lérida y Monzón no existan. Tal vez nadie lo haya pensado, o sencillamente, no interese que suba más gente al tren para no tener que ponerle un coche más, no vaya a ser que la 252 se canse. :D

Muchas gracias Ferrovie, desconocía dicha información. De todas formas, otro 9000 o 10000 en buenas condiciones, no estaría de más en el Costa Brava :D

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 09 Abr 2012 15:57

...Y sobre todo un 7100 por lo menos. Todavía no me entra en la morrera la cantidad de material que podría ir en el Estrella Costa Brava apartado a su suerte, procedentes de otros desaparecidos como el Estrella Galicia. Pero bueno, al menos nos podemos alegrar que éste tren sigue existiendo, y unos años atrás no entraba en la quiniela de sobrevivir tanto tiempo.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal