Índice general Foros Tren Real Línea Chinchilla-Cartagena

Línea Chinchilla-Cartagena

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Murcia
Registrado: 01 May 2019 15:59
Alvia 730. Madrid-Cartagena, entrando en la Estación de Murcia del Carmen y salida a Cartagena.
Saludos.
Adjuntos
A. Sánchez. 30-10-19 - 1- Alvia 730.jpg
Entrando a Murcia
A. Sánchez. 30-10-19 -2 - Alvia 730.jpg
A. Sánchez. 30-10-19 - 3 - Alvia 730.jpg
A. Sánchez. 30-10-19 - 4 - Alvia 730.jpg
Estacionado
A. Sánchez. 30-10-19 - 5 - Alvia 730.jpg
Saliendo a Cartagena
A. Sánchez. 30-10-19 - 6 - Alvia 730.jpg
A. Sánchez. 30-10-19 - 7 - Alvia 730.jpg
A. Sánchez. 30-10-19 - 8 - Alvia 730.jpg


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Murcia
Registrado: 01 May 2019 15:59
Alvia 730. Madrid-Cartagena a su paso por lo que fue el antiguo apartadero de Santa Barbara del Segura en Javali Nuevo (Murcia), dirección a Cartagena.
Saludos.
Adjuntos
A. Sánchez. 31-10-19 - 1 - Alvia 730.jpg
A. Sánchez. 31-10-19 - 2 - Alvia 730.jpg
A. Sánchez. 31-10-19 - 3 - Alvia 730.jpg


Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 16 Oct 2012 16:20
DeFToNYc escribió:
Alguien sabría decirme que locomotoras y vagones pasaron por la estación de Cartagena en la decada de los 80 y principios de los 90?
Creo que 1900, ferrobuses, ter, 303, 333, 352...

Serie 304, 308, Retales y series 319-300, coches cama CIWL con caldera de carbón, Cincomiles, Seismiles, Ochomiles, series 9000, 10000 y aunque no lo hayas preguntado, mercancías a ''pajera''.
Ah, y finales de los 70 o principios de los 80 algún TAF.
Todo eso es lo que yo he visto en la propia estación en esa época.


Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Que alguien me corrija si estuviera equivocado pero aquí os dejo con dos imagenes de principios de los años 90 (posiblemente 1992 o 1993) del antiguo depósito y reserva de tracción vapor-diesel de la Estación de Murcia donde se ve la placa giratoria con su señal indicando "parada momentanea" y diverso material motor ferroviario como dos locomotoras diesel eléctricas 333; una con la librea original y la otra con la recién puesta decoración Ex. Une tracción de Renfe, un antiguo vagón J de madera, un tractor diesel 303 y al fondo un Automotor Diesel MAN 592 o FIAT 593 con la decoración original.

En la segunda foto tomado más adelante de la placa giratoria vemos un Automotor Diesel 592 con la libra original y las dos torres típicas torres de agua para los tenders de las locomotoras de vapor.

Imagenes y época ferroviaria que jamás volveran en Murcia para los que hemos disfrutado desde que han llevado la red avicola hasta allí como estan haciendo en las demás poblaciones de nuestro país y mientras tanto nosotros a seguir pagando el lujo de estas faraónicas obras mientras que los altos cargos de las empresas ferroviarias y fomento se sigan forrando y las grandes constructoras de turno.

Ni siquiera han han podido conservar las dos Torres de Agua, en fín.... :( .

(Fotos extraidas de uno de los tomos de Técnicas de Modelismo Ferroviario de Ediciones Contrastes de 1994. El Autor de las fotos lo desconozco).
Adjuntos
20241015-20241010_195815.jpg
Vista del antiguo depósito y reserva de tracción vapor-diesel de la Estación Murcia el Carmen donde se ve diverso material ferroviario de Renfe y elementos ferroviarios del depósito ya todo desparecido desde la llegada de la Linea de Alta Velocidad. 1992/1993. [Foto: Autor desconocido].
20241015-20241010_195825.jpg
Automotor Diesel MAN 592 sin identificar de Renfe con la decoración original estacionado en una de las vias del antiguo depósito y reserva de tracción vapor-diesel de la Estación Murcia el Carmen. 1992/1993, [Foto: Autor desconocido].

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal