Índice general Foros Tren Real Coches CORAIL

Coches CORAIL

Moderador: pacheco


Nota 12 Dic 2011 00:03

Desconectado
Mensajes: 715
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Compañero Ganz, que servicios haran estos remozados Corail ?, que por cierto lucen una decoración espectacular .

Salud!

Nota 12 Dic 2011 10:30

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
roco252 escribió:
Compañero Ganz, que servicios haran estos remozados Corail ?, que por cierto lucen una decoración espectacular .

Salud!

Se dice, se rumorea, se da a saber... Que harán servicios Cerbère-Avignon sobre todo, pero también, Cerbère-Toulouse y Narbonne-Avignon. Es decir, los servicios con más demanda de la región Languedoc-Rousillon. Es una de las decoraciones personalmente más bonitas y útiles que he visto en los últimos tiempos. Bien encontrada, diseñada para que sea atractiva y, además, que no atraiga a los Taggeurs. Y previsto para que duren 10 o 15 años, según la propia Región, pues los han dejado como nuevos, y con la crisis y la medida que se aplicará en 2013 que podrás ir de Cerbère a Avignon por 1 euro, pues requiere material flexible y adaptado a la demanda. Y esto solo lo pueden dar los trenes HiperCapacitarios y los trenes convencionales como los Corail. También se dice, se rumorea... Que a medio/largo plazo, será la última región francesa en tener trenes TER servidos por material convencional, al existir voluntad política para que así sea. Esto, y las últimas medidas de remodelar otrora vez las Corail Téoz para seguir haciendo servicios Téoz 5-10 años más, y los, por ahora insustituibles, Corails en los Lunéa (que son ahora servicios intocables), unido a los Corail InterCités de alta demanda como son los de Haute-Normandie, aseguran las Corail en Francia, unos buenos años más, y con esto alargar la existencia del material convencional en este país. Por cierto, un poco diferente a Alemania con DB, donde los "ICX" se comerán a los "IC" de coches convencionales, y nuevo material regional terminará con el material convencional para servicios regionales.

Y esto ya pueden ser fantasías que tienen algunos aficionados franceses, pero se rumorea que alguna BB7200 en esta decoración puede caer :P . No sería tan extraño, hemos visto la BB7321 Bourgogne (aunque costó tripas y corazón que estuviera decorada así, y es la única de la serie así).
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 12 Dic 2011 14:18

Desconectado
Mensajes: 715
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Pero hacen ya servicios o aun les faltarà un tiempo ?

Nota 12 Dic 2011 14:51

Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
¿Hay algun documento grafico, de la llegada a España de los coches corail y despues de su salida a Francia, en la estación fronteriza, de su montaje y desmontaje correspondiente?

Nota 12 Dic 2011 20:51

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
roco252 escribió:
Pero hacen ya servicios o aun les faltarà un tiempo ?

Es complicado. Teóricamente desde ayer las 100% remodeladas debería empezar a circular intercaladas en los TER Corail normales. Pero todo dependerá de cuánto estén todas totalmente listas para circular. La adaptación a unos cambios tan bestiales como se hicieron ayer en Francia requieren de tiempo, tiempo... Aún así, para dar por definitiva esta decoración, ha circulado por un tiempo una "Corail" sin remodelar interiormente creo, pero con tal decoración exterior. Intercalada entre los TER normales. Diría que se presentó provinente de Périgueux el mes de mayo de este mismo año:

Imagen

De: http://www.vuesurlavoie.com/forum/viewtopic.php?f=9&t=13022.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 12 Dic 2011 20:57

Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Preciosa decoración las de estos Corail! Pufff estos a cada nueva versión o igualan o se superan no como aquí :( :( :(
Saludos!!! ;)

Nota 12 Dic 2011 21:15

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Sí, sí, suerte que tenemos a regiones francesas que van en contra de la política decorativa de SNCF como Bourgogne o Languedoc-Roussillon, porque si dependemos de la SNCF con su maravillosa decoración "Carmillon"...

Imagen

De: http://www.ferrotrains.net/picture.php?/732/category/20. Esta lleva parte de decoración Poitou-Charentes, y parte de fileteado "Carmillon" SNCF. Es un ATER con paneles solares, un experimento. Creo que la decoración que se va a imponer en la SNCF es de las más feas que se han podido ver en el mundo ferroviario.
Documentos de los nuevos Corail:
http://www.laregion.fr/uploads/Deliberations/ConseilRegional/2009/12/18/DELIBERATION/D0IIU.pdf
http://www.laregion.fr/uploads/Document/12/12646_1309533949_DP-Train-a-1-Gard.pdf
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 13 Dic 2011 00:13

Desconectado
Mensajes: 715
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Pos la verdad que le quedan de fàbula estos colores a los corail , ojala pueda pillar alguno en mi proximo viaje por esa región..

Saludos.

Nota 13 Dic 2011 01:16

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Muy buenas noticias nos da Ganz sobre el empleo de composiciones en el país vecino.

En cuanto a los Corail, puedo citar una anécdota, porque fui testigo del día en que dejaron de circular por la línea de Valencia a Barcelona: el Rápido Valencia-Barcelona (usualmente iba con Mazinger) subió por la mañana con coches Corail y por la noche ya bajó de Barcelona con una composición de 9.000. Eso fue un fin de semana de 1982, pero tendría que rebuscar mucho (muchísimo) para conocer la fecha exacta.

Un saludo.

Nota 13 Dic 2011 12:08

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Gracias, es que era importante darlo a conocer, porque como ya es más conocido, regiones como Rhône-Alpes, Aquitaine...) han disminuido sus servicios con trenes locomotora+coches en muchos casos en más de un 50% (llegando a reemplazar un 75%), por material TER2N, Z2, AGC... Con el apartado consabido de las respectivas locomotoras en muchos casos (BB25200 que, con el cambio de horarios, las han herido de muerte, como ha empezado a ocurrir con las BB7200/BB22200 y como, sorprendentemente, pasa de largo de las inagotables BB9300 por ahora). También cabe destacar que las "Corail" presuntamente apartadas en Cerbère son material de reserva (de tanto en tanto, hacen servicio) y no se descarta tampoco modernizarlas si el aumento de demanda lo solicitase (con el "Train à 1 euro en Languedoc-Roussillon, esto se puede dar por asegurado casi). Ya digo: Cada región aplica la política que le da la gana con las "Corail", por eso es más sencillo mirando qué hace cada región con este material. Y la tendencia general, como muchos sabemos, es retirarlas de la circulación cuanto antes, pero siempre hay afortunadas excepciones que valoran mucho un material de tal calidad y tan manejable como son estos magníficos coches de pasajeros que, sin duda, han marcado toda una época en Francia:

Imagen

Esta imagen del desguace de un furgón Corail empezará a hacerse habitual con todas sus hermanas de serie en poco tiempo. De: http://www.trainsfrancais.com/forum/viewtopic.php?f=19&t=22631.
Y la venda de este magnífico tipo de coches es complicada: Llevan amianto. Sin duda un grave inconveniente que hace entender que países que podrían usarlo como Suiza en reemplazo de material convencional más antiguo y menos confortable no lo hagan. De hecho CFL Luxemburgo tenía 16 Corail que, creo, siguen en venda (que así las pusieron). Una ficha técnica de cuando estaban en venda (ahora, en su página web, no constan así, e ignoro su estado actual, si alguien nos puede iluminar...): http://www.cfl.lu/NR/rdonlyres/2DDC8DE8-3DBF-4579-83DB-9BAEEC261646/0/VenteCorail.pdf
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Bien, pues esta rama, según parece, ya está en servicio. Efectivamente, circularán 5 ramas de 6 coches cada una, con tres coches de reserva para cualquier incidencia, y está previsto que, de esta manera, sigan circulando durante diez años más. Parece ser que se centra, de momento, en realizar servicios por el troncal "Toulouse-Avignon", así que, quien tenga que ir en breve, por ejemplo, a Carcasona, tendrá la oportunidad de "cazarla" en línea.
Ahora bien, decíamos que esta decoración podría alejar a los "grafiteros". Pues bien, se ve que la rama ya ha sido grafiteada. Es un problema verdaderamente mundial éste...
Y la espectacular decoración Lunéa deja paso a ésta que, a ver qué opináis... (primera fotografía del hilo), de http://www.trainsfrancais.com/forum/viewtopic.php?f=30&t=37174:
Y última fotografía de http://www.trainsfrancais.com/forum/viewtopic.php?f=30&t=37174&start=30.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 04 Ene 2012 18:23

Desconectado
Mensajes: 715
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Vamos a animar un poco este hilo con unas quantas fotos de coches corail.

Saludos.
Adjuntos
Dscn0298.jpg
Composición coches corail con decoración Plus maniobrados por una " Valenciana" en Cerbere.
Dscn0322.jpg
Largos trenes nocturnos y regionales, como al otro lado de la frontera vamos... Cerbere
aaDscn0329.jpg
Coche corail mixto 2ª / furgón con la decoración Ter , cerbere

Nota 04 Ene 2012 18:32

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Muy buenas fotografías. Me encantan estas inagotables y eternas BB 63000/500... Y las Corail no hace falta que diga nada... Por cierto, la fotografía de la Corail VU en decoración "TER", ¿cuándo la hiciste? No hay demasiadas en esta decoración, ni tampoco subsisten hoy en día un montón que digamos...
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 04 Ene 2012 19:00

Desconectado
Mensajes: 715
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
La hice en Setiembre de 2004, saludos.

Nota 04 Ene 2012 19:05

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Muchas gracias, entonces me cuadra más ;) . Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 04 Ene 2012 19:08

Desconectado
Mensajes: 2338
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
En Renfe llegaron los Corail con la decoración Bar Corail? tengo un modelo y quería ver si podía renferizarlo...

Nota 04 Ene 2012 20:21

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Cs269 escribió:
En Renfe llegaron los Corail con la decoración Bar Corail? tengo un modelo y quería ver si podía renferizarlo...



Hasta donde sé yo, no llegaron de esos, circulaban con los RRR-8000(si no me equivoco) ;)
Tratos positivos: talgo74

Nota 04 Ene 2012 20:27

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Circularon aquí las VTU (pasillo central, no-compartimiento). Y creo que no vinieron con las series con bar-cafetería, como dice el compañero H0fan. Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 05 Ene 2012 18:56

Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
por curioidad; los coches corail que velocidad estan homologados? 160-200/220 km/h, y de cuntos discos de freno dispone por eje. si lo sabe alguien que me lo diga.

Saludos! 8-)

Nota 05 Ene 2012 19:00

Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Juan4025 escribió:
por curioidad; los coches corail que velocidad estan homologados? 160-200/220 km/h, y de cuntos discos de freno dispone por eje. si lo sabe alguien que me lo diga.

Saludos! 8-)


Velocidad en España eran 160km/h, aunque ahora por Europa están autorizados a 200km/h.

En cuanto a los discos ya ni idea los que lleve un bogue GC-1 de RENFE que eran los que montaban aquí.
Saludos!!! ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron