CC7601 escribió:
Saludos :
En mi anterior intervención he dicho que el correo de Puigcerdà si llevó coches 8000, pero no en 1971, fecha de la foto interior de Barcelona-Vilanova; en 1971 los 8000 estaban suficientemente atareados en los expresos de largo recorrido como para formar omnibuses. El claro y conocido ejemplo está en la foto de I. Claret, publicada en formato postal y re-copiada por todas partes, pero hay que conocer que dicha foto data de 1982. Usé dicho omnibus en varias ocasiones durante los años 70 y nunca, en este período, observé coches 8000.
IMG_0640.jpg
Hola CC7601:
Estoy de acuerdo con los 8000 en el correo de Puigcerdá, Ya que yo también lo usé asiduamente, pero aunque me gustaba el tema de trenes, en aquella época no me fijaba en las series, aunque si con el tipo de material, y en aquella época para mi los 8000, no eran los 8000, sino los coches tipo aleman,luego para mi habian los coches de madera, y metálicos de diferentes tipos. El correo de puigcerdá, fue de los últimos omnibus, con 3ª clase, por lo que en 1971,que aún salia de Barcelona Vilanova,posiblemente aun llevase coches de madera,pero al cierre de Barcelona Vilanova en 1972, ya llevaria coches metalicos, a pesar que la tercera clase no se suprimiria hasta el horario de verano de 1973.Pero como bien dices y estoy de acuerdo contigo, es que aun no llevaba 8000. Hay una postal comercial, hecha en Planoles, en la que se ve al correo, con coches metálicos, pero no son ni 5000, ni mucho menos 8000.
Volviendo al tema de los tres coches de Barcelona Vilanova, podemos estrechar el circulo, ya que en aquella época ya salia algún servicio con ferrobús (el platillo, o para quien no lo conociera con este nombre, el Barcelona-Lleida-Pobla de Segur).La verdad, es que los últimos tiempos de Barcelona Vilanova,coincidieron con supresión de coches de madera,y el inicio con ferrobus.
Saludos