everio escribió:
Esas regiones vacías están vacías por irse sus vecinos a trabajar a Cataluña, Vizcaya, Guipúzcoa y Madrid
Vengo de familia andaluza ¿Me lo dices o me lo cuentas? Lo que estoy diciendo es que parte de la culpa de que esas regiones no se desarrollen es suya por no reclamar lo que les pertenece, y seguir haciendo seguidismo de lo que les manda papá Estado español y sus medios de desinformación. A las pruebas me remito.
De todas formas... totalmente de acuerdo en acabar con el politiqueo. Por desgracia esto está lleno de gente que no ve mucho más allá de su propio nacionalismo, cosa que ha desembocado en muchos comentarios que iban mucho más allá de lo que tiene que ser un debate en un foro de trenes.
Vamos a intentar reconducir la situación, dando un golpe sobre la mesa y demostrando que este traspaso no supone ningún problema, y que se trata todo de cierta gente que lo único que quiere es enfrentar a los demás.
Miraos el siguiente plano, ¿sabéis lo que es?:

- aragon.png (760.09 KiB) Visto 610 veces
Pues como algunos habrán adivinado, es el plano de la red de carreteras de Aragón. Pero no están todas: sólo están... las que están
traspasadas a la Comunidad Autónoma. Que dicho de paso, son la mayoría, ya que el Estado sólo conserva las arterias principales que unen la Comunidad con el resto del país. luego están las locales, traspasadas a los ayuntamientos.
¡Oh, España se rompe, salgamos a la calle, es inadmisible! ¡Chantaje! ¡Aragón tiene sus carreteras traspasadas! ¡Sacrilegio!
Pues ya verás cuando esos ignorantes se enteren que las demás Comunidades tienen la misma situación. Y que ya en tiempos de Franco las carreteras estaban traspasadas (en ese momento a las Diputaciones)
Ahora, lo que se plantea en Cataluña, es casi LO MISMO, pero esta vez con la red ferroviaria. Casi LO MISMO. Pero por desgracia ciertos intereses ocultos han salido a manipular y a mentir. E incluso algunos les han seguido el juego.
Lamentable país, donde el espíritu crítico y el pensar por uno mismo prácticamente ha dejado de existir.