Busdongo escribió:
Hola:
He podido dedicar poco tiempo a las 7700 este fin de semana..., pero tengo algo de información nueva y creo que intesante...
La calidad de la imagen es nefasta, (se trata de una fotocopia de la revista Ferroviarios)...pero podemos ver una imagen de dos 7700 realizando las pruebas de carga del puente "Campanal", (que por cierto, no sé en que parte del puerto está...), casi con seguridad se trata de la misma pareja de locomotoras de la foto que ya conocíamos sobre el puente de "Valdetocino".(ver debajo)
Y lo importante es que una de ellas es la 7716... lleva todos los areneros pequeños, bogies grises y placas laterales con fondo claro...por lo tanto, podemos elevar hasta la 7716 el último numeral identificado de las locomotoras que entraron en servicio con bogies originales...¿llegaremos hasta la 7720? .
Buenas noches y buena semana para todos!.
escanear0029.jpg
without centering gear 77XX.jpg


Buenas:
Es un placer dedicar el mensaje n.º 100 a las
Inglesas. Esta mañana, de manera casual, he podido examinar (por desgracia no puedo reproducirlas aquí) escaneos originales de estas fotografías en los que se pueden ver con calidad detalles de las máquinas y he averiguado algo acerca de las imágenes. Fueron tomadas por Vicente Garrido, fotógrafo oficial de Renfe, el 5 de mayo de 1953 en lo que debió de ser el viaje de pruebas de carga de los nuevos puentes. Existe todo un reportaje de las máquinas en El Campanal, Casorvida y Valdetocino. Hay que recordar que en abril del 53 había finalizado el "enterramiento" del viaducto de Parana y, por lo que se deduce de las imágenes, estaban ya listos los puentes transformados a arco de hormigón lo que facilitaba el tránsito de las 7700 hasta, por lo menos, Navidiello. Me imagino que los puentes de La Reguerona y Matarredonda ya estaban también terraplenados entonces con lo que en la práctica ya podían hacer el Pajares completo sin problemas.
En cuanto a los números de las máquinas, la primera es efectivamente la 7716 y su compañera detrás, la 7715. Ambas están en el mismo estado, con fondo de las placas en color claro y areneros pequeños.
Saludos