Índice general Foros Tren Real Series 435-436-437-438 "SUIZAS"

Series 435-436-437-438 "SUIZAS"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 02 Mar 2018 22:44
Macunaima escribió:
Molins de rei 1984 (Jesús Peiró):



Interesante foto. No sabía que en 1984 Molins aún fuera vía única. ¿Algún compañero sabría a partir de qué año hubo vía doble en Molins de Reí, por favor?

Gracias de antemano y un saludo,
Antonio


Conectado
Mensajes: 2639
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

La doble via de Barcelona a Molins de Rei es antigua. Sin embargo, la doble via desde Molins de Rei a Sant Vicenç de Calders-Comarruga se inauguró en septiembre de 1982.


Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 02 Mar 2018 22:44
CC7601 escribió:
Saludos :

La doble via de Barcelona a Molins de Rei es antigua. Sin embargo, la doble via desde Molins de Rei a Sant Vicenç de Calders-Comarruga se inauguró en septiembre de 1982.



Gracias CC7601 por tu respuesta.
Entonces esa foto debe ser bastante anterior.
Un saludo


Conectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

La de Girona tampoco puede ser de mediados los 70


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 12 Ene 2014 00:00
Otra foto:
Adjuntos
7e160766006446d9c3fb9392a96bf078_color-fotor-2024092422539.jpg
7e160766006446d9c3fb9392a96bf078_color-fotor-2024092422539.jpg (295.4 KiB) Visto 3527 veces


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 12 Ene 2014 00:00
Entre Viladecans y El Prat:
Adjuntos
file.png


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 12 Ene 2014 00:00
Tren saliendo del túnel de acceso a la estación de Sants visto desde el puente de la calle de los Jocs Florals, Manuel Melián Solsona (06/03/1965):
Adjuntos
file.jpg
file.jpg (295.45 KiB) Visto 3006 veces


Conectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otros tiempos, por Valladolid. 13 Abril 1992
Foto: Jaime Amaro
Adjuntos
FB_IMG_1730649524211.jpg


Desconectado
Mensajes: 2469
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

En esa época las "suizas" ya se batían en retirada frente a las 440, desplazadas a su vez de los principales servicios de cercanías (Madrid y Barcelona básicamente) por las unidades 446 y las ramas push & pull 450 (aún faltaban unos 2 años para la llegada de los coches motores). Cuánto ha cambiado Valladolid Campo Grande desde entonces.


Conectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
436.556 apartada en las vías de topera de la estación de Hospitalet de Llobregat.
Hospitalet de Llobregat, 08 de Agosto de 1988.
Adjuntos
FB_IMG_1731869045490.jpg


Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
436.556 apartada en las vías de topera de la estación de Hospitalet de Llobregat.
Hospitalet de Llobregat, 08 de Agosto de 1988.

Prototipo para la transformación que dió origen a la serie 435.


Conectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
438.038 estacionada en las vías de apartado de Hospitalet de Llobregat.
8 Agosto de 1988.
Foto: Jordi Caldes. Archivo Jose Silva.
Adjuntos
FB_IMG_1732511193525.jpg


Conectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UT438 con librea original sin identificar junto a la UT438-024 con “Nueva Imagen” en vías de topera de la estación de L’Hospitalet de Llobregat, 13 de febrero de 1982.
Autor: Josep M. Solé.
Adjuntos
FB_IMG_1738934890581.jpg


Conectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
438-035. RIPOLL 1988
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1739758406126_edit_266600488109318.jpg


Conectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
438-034. RIPOLL 1988
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1739758418111_edit_266571779619739.jpg


Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
ut600 oj osc R.jpg

Una unidad "Suiza" sin identificar en la película "El ojo en la oscuridad" (dirigida por Umberto Lenzi en 1975), en un paso a nivel corta la marcha de la Policía en un momento del film de máxima urgencia, supuestamente cerca de Sitges (aunque la vía única delata otra zona de filmación).
Saludos


Conectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"Suiza" cruzando el Pont de Can Palau.
LA GARRIGA abril del 1991. Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1740832523909.jpg


Desconectado
Mensajes: 2469
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

A ver si alguien puede sacarme de dudas: en la reforma que dio lugar a la versión "Confort", ¿se dotó al paso entre coches de la misma unidad de burletes de goma o continuaron con los fuelles de origen? La bibliografía disponible sobre las suizas es contradictoria, ya que algunos trabajos afirman que en la primera reforma ya les instalaron burletes, mientras que otros autores apuntan a que este elemento sólo se instaló en las unidades modernizadas de la serie 435.


Desconectado
Mensajes: 235
Ubicación: Después de Zaragoza... Catania!
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
JL440 escribió:
A ver si alguien puede sacarme de dudas: en la reforma que dio lugar a la versión "Confort", ¿se dotó al paso entre coches de la misma unidad de burletes de goma o continuaron con los fuelles de origen? La bibliografía disponible sobre las suizas es contradictoria, ya que algunos trabajos afirman que en la primera reforma ya les instalaron burletes, mientras que otros autores apuntan a que este elemento sólo se instaló en las unidades modernizadas de la serie 435.

Buenos días compañero.

En enero de 2011 tuve ocasión de visitar Can Tunis con algunos compañeros de afición y entre el material que por la época se encontraba allí estaba la 438-032 actualizada a la versión Confort aún con fuelles:

Suiza.jpg

normal_Fuelle.jpg


Desconozco si la actualización sólo fue de pintura o si abarcó más elementos internos.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2469
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Muchas gracias por la aclaración.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal