Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco

Pues sí, parece ser que la salvación lógica, es el transporte de mercancías, la línea puede ser la gran vía entre Portugal, Madrid y el puerto de Valencia, pero por desgracia los poderosos no son los más lógicos, ya veremos en que queda. La privatización es la única forma de salvar la línea, puesto que los gobiernos ya han dejado bien claro que públicamente les importamos una.....
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Si es para trenes para trenes que vayan de vacío y cortos sí. Para trenes largos y pesados será siempre mejor la línea de Albacete.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Serie252 escribió:
Si es para trenes para trenes que vayan de vacío y cortos sí. Para trenes largos y pesados será siempre mejor la línea de Albacete.

No veo por que tiene que ser así instalando una via en condiciones y reforzando los puentes metálicos. Por Central de Aragón los contenedores corren que dan gusto cuesta arriba siempre que una Euro4000 arrastre.

Saludos.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

tranvialaloma escribió:
Serie252 escribió:

No veo por que tiene que ser así instalando una via en condiciones y reforzando los puentes metálicos. Por Central de Aragón los contenedores corren que dan gusto cuesta arriba siempre que una Euro4000 arrastre.

Saludos.

Cuestión de rampas y longitud de vías de apartado. Lo que en la línea Sagunto-Zaragoza es un TLE en la de Albacete es un tren que se puede apartar en cualquier estación.

Hola tengo una pregunta del millon , por que los puentes de toda la linea estan pintados de azul ??? es por que pasa un rio por abajo o es para hacer bonito

pepet escribió:
Hola tengo una pregunta del millon , por que los puentes de toda la linea estan pintados de azul ??? es por que pasa un rio por abajo o es para hacer bonito

Supongo que porque los habrán pintado recientemente y toda infraestructura tipo puente que hace ADIF la hace en azul.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

renfe592cercanias escribió:
La espectacular y veterana estación de Utiel. Cuanto habrá visto pasar esta estación.

Muy buena foto, gracias por compartirla.

Yo creo que lo mejor que podrian hacer en la linea es rehabilitarla con Renfe 592 en la C-3 hasta Buñol, luego prolongar los Cercanias de Utiel como Cuenca en forma de reginales servidor por Renfe 594 reformados y luego hasta madrid tamagochis doble o hacer que los camellos del talguillo (los que tienen 2 coches) reformarlos a 592-2 y que esos hagan los Valencia-Madrid ademas haria un talgo nocturno que salga de Valencia a las 23:00 y llegue a Madrid a las 06:30 uno 334 o 333 con unos tren-hotel o algo asi iria bien. Asi hasta Cuenca tienes 594 que pueden hacer carenciados y al tener menos plazas ganas porcentaje de ocupacion y asi con los que van a Madrid. En total asi:

C3 VLC-NORD / BUÑOL Renfe 592
Regional VLC-NORD / CUENCA Renfe 594 Reformados (5 por sentido/dia)
Regional VLC-NORD / MADRID CHAMARTIN Renfe 596 Doble o Renfe 592 en composicion M+M
TrenHotel VLC-NORD / MADRID CHAMARTIN Material talgo (1 por sentido/dia)
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/

Lo que quieren es que los empobrecidos contribuyentes utilicemos los AVEjarrucos, dudo mucho que pongan un tren-hotel o un talgo, antes vuelan los burros, sobre todo si ponen la limitación a 60km/h, a este paso costará menos tiempo que el transiberiano llegue de punta a punta de Rusia que un camello cubra el trayecto Aranjuez-San Isidro.

Joberoma escribió:
Yo creo que lo mejor que podrian hacer en la linea es rehabilitarla con Renfe 592 en la C-3 hasta Buñol, luego prolongar los Cercanias de Utiel como Cuenca en forma de reginales servidor por Renfe 594 reformados y luego hasta madrid tamagochis doble o hacer que los camellos del talguillo (los que tienen 2 coches) reformarlos a 592-2 y que esos hagan los Valencia-Madrid ademas haria un talgo nocturno que salga de Valencia a las 23:00 y llegue a Madrid a las 06:30 uno 334 o 333 con unos tren-hotel o algo asi iria bien. Asi hasta Cuenca tienes 594 que pueden hacer carenciados y al tener menos plazas ganas porcentaje de ocupacion y asi con los que van a Madrid. En total asi:

C3 VLC-NORD / BUÑOL Renfe 592
Regional VLC-NORD / CUENCA Renfe 594 Reformados (5 por sentido/dia)
Regional VLC-NORD / MADRID CHAMARTIN Renfe 596 Doble o Renfe 592 en composicion M+M
TrenHotel VLC-NORD / MADRID CHAMARTIN Material talgo (1 por sentido/dia)

Mejor aún:

C3 VLC/Buñol/Utiel: 592 Cercanías asientos "duros" Cada hora a Buñol, cada 2 a Utiel
Regional VLC/Buñol/Utiel/Carboneras 592 Cercanías asientos regionales (1 por sentido L-V)
Regional VLC/Cuenca 594 (2 diarios por sentido)
MD: Madrid-Valencia 598/599 (3 diarios por sentido, paradas en los núcleos más importantes de población)
Regional Madrid-Cuenca (3 diarios por sentido)
Regional Madrid-Tarancon (2 diarios por sentido)
Estrella VLC-Madrid (1 diario por sentido)

Así todas las poblaciones tendrían servicio de regionales a la capital y habría comunicaciones rápidas entre las capitales, pero sin la infraestructura no se puede hacer nada...

Hola Alvaro

No te lo tomes a mal, pero creo que en primer lugar te olvidas de un aspecto muy importante: los trenes en la provincia de Cuenca para los pueblos que atraviesa es un medio de comunicacion con la capital, me explico, hay mucha gente que va a Cuenca todos los dias, tema hospitalario, papeleo.... Si le quitas los trenes veras mermada la ocupacion. Ahora bien pon trenes con horarios hechos para ellos y veras como los llenas. Por ejemplo:

El primer regional madrid-cuenca que este en cuenca a las 7 y media de la mañana
El primer regional valencia-cuenca lo mismo que el anterior
Un directo madrid-valencia a medio dia por sentido
Los dos regionales en que estan en Cuenca regresan a madrid y valencia a las 3 o 4 de la tarde
Otro regional directo por sentido a las 7 de la tarde por sentido
Y posibilidad de un tren hotel solo con parada en Cuenca a las 9 de la noche por sentido.

Creo que asi vertebras la provincia con horarios competitivos.
Un saludo
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

jesusxispa escribió:
Hola Alvaro

No te lo tomes a mal, pero creo que en primer lugar te olvidas de un aspecto muy importante: los trenes en la provincia de Cuenca para los pueblos que atraviesa es un medio de comunicacion con la capital, me explico, hay mucha gente que va a Cuenca todos los dias, tema hospitalario, papeleo.... Si le quitas los trenes veras mermada la ocupacion. Ahora bien pon trenes con horarios hechos para ellos y veras como los llenas. Por ejemplo:

El primer regional madrid-cuenca que este en cuenca a las 7 y media de la mañana
El primer regional valencia-cuenca lo mismo que el anterior
Un directo madrid-valencia a medio dia por sentido
Los dos regionales en que estan en Cuenca regresan a madrid y valencia a las 3 o 4 de la tarde
Otro regional directo por sentido a las 7 de la tarde por sentido
Y posibilidad de un tren hotel solo con parada en Cuenca a las 9 de la noche por sentido.

Creo que asi vertebras la provincia con horarios competitivos.
Un saludo

No me lo tomo a mal, pero creo que con lo mío se cumplen varias cosas:

-Los dos primeros puntos que citas se cumplen perfectamente, puedes estar en Cuenca sobre la misma hora con ambos regionales desde cualquier pueblo
-Los directos no serían directos sino un MD Madrid-Aranjuez-Ocaña-Tarancón-Huete-Cuenca-Carboneras-Camporrobles-Utiel-Requena-Buñol-Chiva y Valencia. Los pueblos más importantes tienen un tren más rápido con las capitales, podría ser válido para enlazar aparte de Pueblo con la capital, capitales entre capitales, rápidamente (a velocidades de 140-150 el coche estaría más que ganado, y el autobús ni hablar ya..), para el turismo estos últimos también estarían muy bien...
-Estos trenes serían con salida a las 9:00, 14:00, y 19:00.
-Hay 3 regionales por sentido, por lo que el primero por la mañana, los segundos sobre las 12-13 de la mañana para que la gente que haya tenido que ir a la capital pueda volver a los pueblos, y otro con salida sobre las 3-4 para la gente que tenga que ir al colegio o al instituto o a trabajar puedan ir a los pueblos.
-El estrella utilizaría la noche entera, saliendo de Madrid sobre las 23:00 y llegando a Valencia a las 7:00, paradas las mismas que el MD, solo que con marcha mas tranquila y una parada larga en Cuenca, para así poder cumplir el horario y tardar las 8 horas que tarda.

Lo único que añadiría sería un regional a Madrid y a Valencia por la tarde-noche (20:30-21)

Así yo creo que estarían los pueblos bien comunicados (8 servicios los pequeños y 16 los "importantes"), con unos tiempos de viaje de 5 horas o menos como mucho la línea completa, por lo que habría que reforzar mucho la infraestructura...

O tambien, 3 regionales a Madrid desde Valencia parando en todas las estaciones servidos por un 592-2 en composicion M+M o por un tamagochi doble y ademas 1 regional parando en las estaciones mas importantes, vamos un Reg. Expres y luego el Tren-Hotel que salga de Valencia alla las 22:30 y llegue a Madrid a las 05:00 y Viceversa parando en el nucleo de Valencia en Valencia, Buñol y Cuenca. Actualizo mi tabla con

LINEA C3 DE CERCANIAS VALENCIA (Renfe 592, horas punta 00:30 de freq. y en horas valle 00:50 min.)
TRD VALENCIA-CUENCA (Renfe 594) con salida de Valencia y Cuenca a las 06:00, 08:00, 11:00, 14:00, 18:00, 21:00, siendo algunos de ellos los Regional Valencia - Madrid)
REGIONAL VALENCIA-MADRID (Renfe 592-2 (M+M) o Renfe 596 Doble, con salida de Valencia y Madrid a 06:00, 11:45, 18:00)
REGIONAL EXPRESS VALENCIA - MADRID (Renfe 592-2 (M+R+M) con salida de Valencia y Madrid a las 17:00
TALGO TREN-HOTEL VALENCIA - MADRID (Renfe 333-334 con Tren-Hotel) con salida de Valencia y Madrid a las 22:30
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/

Soñar no cuesta nada, pero se os olvida que los que tienen el poder son inútiles y ladrones. Los contribuyentes de Carboneras, Cardenete, Camporrobles, etc les importan un bledo a los inútiles y ladrones, siempre les han importado un bledo y no veo que ahora les importen. La única solución, sería privatizar la línea y así, la empresa privada pondría los trenes y las frecuencias necesarias para poder ganar dinero y dar un buen servicio a los usuarios.

Con un AVE que jamás se amortizará y que emplean cuatro gatos, ¿de verdad pensáis que los políticos pondrían un estrella o un talgo por la línea convencional? Lo que necesitan las poblaciones de Cuenca y Valencia, son automotores modernos, baratos y eficaces, con eso, nos sobraría y que cierren el apeadero AVE Requena-Utiel, que eso es un insulto a la inteligencia y cuesta muy caro mantenerlo.

Yo estoy de acuerdo con lo propuesto por Alvaro440, aunque lo del tren nocturno lo veo imposible porque la banda de mantenimiento de la línea es de madrugada.

automotor escribió:
Soñar no cuesta nada, pero se os olvida que los que tienen el poder son inútiles y ladrones. Los contribuyentes de Carboneras, Cardenete, Camporrobles, etc les importan un bledo a los inútiles y ladrones, siempre les han importado un bledo y no veo que ahora les importen. La única solución, sería privatizar la línea y así, la empresa privada pondría los trenes y las frecuencias necesarias para poder ganar dinero y dar un buen servicio a los usuarios.

Con un AVE que jamás se amortizará y que emplean cuatro gatos, ¿de verdad pensáis que los políticos pondrían un estrella o un talgo por la línea convencional? Lo que necesitan las poblaciones de Cuenca y Valencia, son automotores modernos, baratos y eficaces, con eso, nos sobraría y que cierren el apeadero AVE Requena-Utiel, que eso es un insulto a la inteligencia y cuesta muy caro mantenerlo.

Bingo!!

Se puede escribir más grande, pero no decir más claro. En la arruinada España que esta gente nos ha dejado, sólo hay dinero para sus chanchullos, tales como aeropuertos y avepuertos fantasma, así como subvenciones para seguir manteniendo ruinosas aerolíneas y autovías fantasma que nunca debieron ser construidas, mientras por otro lado nos han quitado trenes y cerrado estaciones bajo la falacia de la no rentabilidad: http://www.gurusblog.com/archives/autop ... 8/05/2013/

Con las migajas del pastón que están tirando en estos inventos ruinosos (eso sí, cargados de comisiones para amigos y propios) líneas como la de Madrid-Cuenca-Valencia podrían estar rehabilitadas y prestando un servicio muy eficiente para madrileños, conquenses, valencianos y todos los vecinos de los numerosos núcleos urbanos que vertebra esta línea.

Saludos

Serie252 escribió:
Yo estoy de acuerdo con lo propuesto por Alvaro440, aunque lo del tren nocturno lo veo imposible porque la banda de mantenimiento de la línea es de madrugada.

Cuando se pretende llevar a cabo cualquier proyecto nada es imposible, de hecho, toda la vida hemos tenido cientos de Expresos, Estrellas, Postales, etc, etc., recorriendo la Red de madrugada, y el mantenimiento se ha llevado a cabo sin el más mínimo problema.

Saludos

Dejaros de sueños sin sentido, lo que se necesita es una renovacion integral de Cuenca a Utiel para ayer.

Cuando estaban haciendo el ave a valencia al pasar los materiales destrozaron la linea yo y algunos teniamos la esperanza de que al destrozar la linea con mercancias fuese un impulso a renovarla, cosa que parece que no esta siendo asi.

Y ya de paso parece que muchos de los que escribis aqui mucho escribir pero poco viajar, pedir un tamagochi para la linea de cuenca es una estupidez por que los camellos mal que le pese a alguno no van vacios.

un Saludo

447127 escribió:
Dejaros de sueños sin sentido, lo que se necesita es una renovacion integral de Cuenca a Utiel para ayer.

Eso es lo primero que habría que hacer, pero claro, ya está más que dicho todo sobre ese tema...

447127 escribió:
Y ya de paso parece que muchos de los que escribis aqui mucho escribir pero poco viajar, pedir un tamagochi para la linea de cuenca es una estupidez por que los camellos mal que le pese a alguno no van vacios.

Pues lo de no viajar, no estoy de acuerdo, y yo tampoco dije lo de los tamagochis...
Esta línea viajé una vez para conocer Cuenca hace unos 2 años, a los pocos meses de la inaguración, del AVE, fue un malentendido, ya que mis familiares creían que quería ver el ave, pero obiamente no era así :mrgreen: , a que al final acobó en ida en ave, vuelta en regional, para ir fui en AVE, ya que no tenía ganas de levantarme a las 6 de la mañana o llegar a las 3 de la tarde a Cuenca, pero para volver como dije antes sí, y al llegar también visité la estación cuando un TRD con un servicio a Madrid se llenó, por lo menos eso parecía viendo al gente en el interior, y para volver me tocó un 592 dónde si iba mas o menos llenos, cuando el cambio se realizaba en Villaverde todavía, yo nunca he dicho tamagochis, sino 599 para servicios en las estaciones que más gente producen, por habitantes y recuerdos del viaje y el resto 592 en M-R-M o como mínimo M-M

Entrar a Atocha es una cosa, pero ¿Qué costaría que lleguen otra vez a Villaverde Bajo? Es algo que ya se hacía antes, y se sigue haciendo para que el revisor se baje allí.

Volver a admitir el abono transportes para ir a Aranjuez o, mejor todavía, que se llegue a un acuerdo para poder usarlo en todas las zonas del Consorcio de Transportes de Madrid (hasta Tarancón), sería otra de las cosillas que le darían viajeros a la línea. Si yo viviera en Tarancón y tuviese que ir a Madrid a trabajar, por mucho que me guste el tren, lo siento pero en Autores me admiten el abono transportes y en una hora me planto en la Estación Sur. En el tren no, y me dejan tirado en Aranjuez teniendo que tragarme 3 cuartos de hora en un tren con asientos de plástico y con una dificultad considerable para poder sentarme.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal