jesusxispa escribió:
Hola Alvaro
No te lo tomes a mal, pero creo que en primer lugar te olvidas de un aspecto muy importante: los trenes en la provincia de Cuenca para los pueblos que atraviesa es un medio de comunicacion con la capital, me explico, hay mucha gente que va a Cuenca todos los dias, tema hospitalario, papeleo.... Si le quitas los trenes veras mermada la ocupacion. Ahora bien pon trenes con horarios hechos para ellos y veras como los llenas. Por ejemplo:
El primer regional madrid-cuenca que este en cuenca a las 7 y media de la mañana
El primer regional valencia-cuenca lo mismo que el anterior
Un directo madrid-valencia a medio dia por sentido
Los dos regionales en que estan en Cuenca regresan a madrid y valencia a las 3 o 4 de la tarde
Otro regional directo por sentido a las 7 de la tarde por sentido
Y posibilidad de un tren hotel solo con parada en Cuenca a las 9 de la noche por sentido.
Creo que asi vertebras la provincia con horarios competitivos.
Un saludo
No me lo tomo a mal, pero creo que con lo mío se cumplen varias cosas:
-Los dos primeros puntos que citas se cumplen perfectamente, puedes estar en Cuenca sobre la misma hora con ambos regionales desde cualquier pueblo
-Los directos no serían directos sino un MD Madrid-Aranjuez-Ocaña-Tarancón-Huete-Cuenca-Carboneras-Camporrobles-Utiel-Requena-Buñol-Chiva y Valencia. Los pueblos más importantes tienen un tren más rápido con las capitales, podría ser válido para enlazar aparte de Pueblo con la capital, capitales entre capitales, rápidamente (a velocidades de 140-150 el coche estaría más que ganado, y el autobús ni hablar ya..), para el turismo estos últimos también estarían muy bien...
-Estos trenes serían con salida a las 9:00, 14:00, y 19:00.
-Hay 3 regionales por sentido, por lo que el primero por la mañana, los segundos sobre las 12-13 de la mañana para que la gente que haya tenido que ir a la capital pueda volver a los pueblos, y otro con salida sobre las 3-4 para la gente que tenga que ir al colegio o al instituto o a trabajar puedan ir a los pueblos.
-El estrella utilizaría la noche entera, saliendo de Madrid sobre las 23:00 y llegando a Valencia a las 7:00, paradas las mismas que el MD, solo que con marcha mas tranquila y una parada larga en Cuenca, para así poder cumplir el horario y tardar las 8 horas que tarda.
Lo único que añadiría sería un regional a Madrid y a Valencia por la tarde-noche (20:30-21)
Así yo creo que estarían los pueblos bien comunicados (8 servicios los pequeños y 16 los "importantes"), con unos tiempos de viaje de 5 horas o menos como mucho la línea completa, por lo que habría que reforzar mucho la infraestructura...